CRasS45 escribió:... ¿Alguien conoce algún metodo para solucionar esto?
Si: Cerveza
En serio, esta es la buena: tiempo.
Te puedo asegurar que la próxima vez que toques estarás menos cagado, y a la siguiente menos todavía.
Mientras tanto, ve practicando con pocos colegas, luego grupillos de amigos, luego amigas (por lo menos a mi, me desconcentran que te cagas ), ya verás como ayuda.
Sobre los trucos que te han dado, yo no soy nada partidario de hacer cosas extrañas que no hagas en los ensayos: al contrario, repite rutinas. Si te tomas una birra ensayando, tómatela en el directo. Si ensayas sin gafas de sol, no te las pongas en el concierto (entre otras, no se como coño podeis ver bien con ellas en un escenario). Sobre el agua... a mi me dan ganas de mear con la impaciencia. No creo que ayude mucho .
Ten presente también que el 90% de la gente no se va a enterar de los fallos que cometas, porque los vas a cometer, tenlo claro.
Creo que nadie olvida la primera vez que toca con público, y aunque la gravedad de los síntomas depende del caracter de cada persona, TODOS nos hemos puesto nerviosos.
Por cierto paisano, si algún dia te subes a un escenario o te lias a tocar frente a un grupo de personas, y te sientes completamente relajado, no tienes ese cosquilleo de salir, y no notas el subidón que da ponerte delante de un grupo de gente a demostrarle lo que sabes hacer, habrás perdido la pasión