Metillico escribió:
Es decir, yo entiendo que si en la banda/grupo/orquesta/loquesea hay una sola guitarra, esta puede ir al centro, y los amplis o efectos saldran paneados en función de como los tengas configurados en el preset.
La movida es cuando hay un par de guitarras.
Yo os cuento en mi orquesta.
Yo salgo en estéreo, porque entre otras cosas en mi estudio me curro los presets para hacer muchos malabares con los L y R..... El guitarra segundo va en mono en su sitio, y ya se encarga mi querido técnico José Rodriguez (el granaino) de hacer magia con la Pea. Por lo pronto yo tengo algo más de notoriedad en los directos, y mi compañero Miguel se dedica a cubrir los huecos que yo dejo.
Respecto a mis presets, casi todos van en estéreo, excepto alguno que no hace mucha falta, pero le da una amplitud ce cojones...... y mi técnico está pendiente en todo momento para resaltar un lado , otro o los dos, según haga falta.
Hay bolos en los que voy solo, y me deja en el centro, incluso puedo jugar con el PAN en alguna escena, y me balanceo yo según qué fragmento.
La verdad es que por inear me tienen en estéreo y suena todo a puto CD..... es increíble..
En fin. Supongo que os agobia el tema un poro pero la verdad es que no hay por qué agobiarse. Simplemente te creas un preset que te guste mucho y que se amolde a tus necesidades ( y a las necesidades de la canción en cuestión) , te sientas con tu técnico con el playlist delante y lo habláis.. le comentas donde vas, donde no vas, qué es lo que quieres resaltar en cada escena y que no, y el se encarga de llevarte a donde debes de estar..... así es como trabajo yo y así es como debería ser.