#1788 Tomo nota.
No te extrañe si he puesto alguna incogruencia, porque hasta ahora me he limitado a descargar capturas de terceros que me han gustado, y todavía no he realizado ninguna captura propia.
De modo que realmente no se como funciona el asunto de las capturas.
Simplemente, a nivel teórico, se que una pantalla no funciona físicamente igual con un ampli al 1 o al 10. El movimiento de los altavoces, el aire que mueven, la respuesta sonora, es distinta.
Y la idea sería replicar el funcionamiento de la pantalla como lo estaría haciendo en el punto óptimo, de tener un ampli empujando.
Pero si la QC ya te indica rangos óptimos de entrada y salida para la captura, por supuesto que me ceñiré a ello.
Por otro lado, si bien entiendo la lógica de tratar de meter una ecualización lo más plana posible, también es cierto que en el mundillo de la guitarra todo colorea, y eso no deja de ser lo que nos mola a la hora de escoger equipo (un ampli colorea, una etapa colorea, cada tipo de altavoz, cada micro, cada previo...). Por eso quiero pasarlo por la etapa valvular, a ver que resulta.
En cualquier caso, lo bueno del QC es que a cada captura te permite un margen de modificación a posteriori de volúmen, ganancia, ecualización...
De hecho, yo las capturas que he descargado, aún gustandome, a todas les he realizado algún tipo de ajuste en cuanto a ecualización.
Todo el tema es tener algo de sensibilidad en la oreja, que el cacharro da mucha cancha a la hora de ajustar.