Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#2149 por Todoalonce hace 6 días
#2147

Sí pero no...a ver...me explico.

Con un ampli, enchufas, mueves 3 o 4 potes de ecualización y a correr, ya dependiendo de los pedales que necesite cada uno (estamos hablando de bandas con un estilo marcado y no de orquestas con muchos estilos y efectos).

Pero con la pedalera es más complicado, debes añadir ese ampli, + una pantalla ideal con una posición de micro determinada + la labor y el conocimiento del técnico de sonido para sacar un sonido final que empaste bien en la mezcla, que luego pasa mucho eso de...en mi casa sueno de puta madre con backing track pero abro volumen con el grupo y el sonido suena chillón y hace aguas por todos lados mientras mi compañero con su ampli real y 3 pedales configuró su sonido hace 1 año y siempre llega, enchufa y eso suena de cojones, corta más en la mezcla, se escucha más contundente o lo que sea...ya después veremos si suena agudo o grave pero eso son 3 o 4 potes y no meter una ecualización paramétrica sin saber lo que hace cada frecuencia.

Después, con el ampli hay una especie de "conformismo sonoro" que te hace no comerte tanto la cabeza porque sabes que ese ampli suena así y eso es lo que hay.

Por ejemplo: El trémolo de un Twin reverb puede gustarte o no pero son dos perillas, una para más intensidad y otra para más velocidad y eso es lo que hay y el hecho de saber que no puedes hacer más te hace buscar la mejor posición y ya está pero en la pedalera, pruebas uno y otro y otro y ahora con Eq y luego con un compresor y acabas haciendo una amalgama de trémolo raro que cuando llegas al local, estais tocando y lo activas y suena una cosa rarísima en la mezcla.

Por eso digo que las pedaleras te permiten sacar un sonido muy personalizado pero a la vez hay que entender algo de sonido para que sea también adecuado al resto del grupo, al estilo, al escenario, el local o tu casa....con el ampli, llegas al concierto, te plantan un micro delante y sabes que si no suenas bien el problema eres tú porque reconoces que no hay trampa ni cartón, es decir, que con ese ampli y un micro así puesto se han hecho grandes conciertos, ya el problema lo tendrá el técnico si después en la mesa no tiene ni puta idea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2150 por CASMO Estudio hace 6 días
Todoalonce escribió:
Sí pero no...a ver...me explico.


no pero sí :mrgreen:

lo único que pasa ahí es que con el modelador tienes muchas más opciones, y es mucho más fácil cambiar porque todo está a golpe de pantalla. Pero sigue siendo una elección liarte la manta a la cabeza o no.

la forma en que usaba yo el QC es con capturas de mis 2 o 3 amplis y mis 2 o 3 pedales de OD. después de modulaciones, reverbs, etc una vez encontraba un tono que me gustase, directo a guardar como preset por defecto.

si no hubiera podido yo hacerme capturas, buscaría lo mismo: 2 o 3 amplis; 2 o 3 pedales.

las pantallas del QC no las he usao nunca. los amplis tampoco excepto alguna vez para el bajo. los pedales de OD, ninguno.

con esto no pretendo sentar cátedra en cómo usar un modelador. Seguro que me he perdido alguna cosa cojonuda. pero me conozco, y sé que como me ponga a enrear acabo como tu "sí pero no" jejeje. aparte no tengo tiempo...

en otras palabras: uno se puede restringir las opciones pa hacerse la vida más fácil :-D

imagina que tienes 40 amplis, 300 pedales y 14 pipas con 2 meses de sueldo pagao :-D . te podrías pasar igual que con el QC 7 días seguidos enreando buscando un tono, cambiando, etc.

el problema no está en el soporte (modelador o ampli). está en el exceso de opciones. esto con stalin no pasaba jajaja
Subir
3
diegoproduction
#2151 por diegoproduction hace 6 días
#2145 Si la idea es esa ir todos así para quitar trastos,ya el batería según para que lleva la eléctrica en vez de la acústica,y lo del monitor yo sí que lo veo usable,a no ser que en el grupo lo lleves todo montado con metrónomo y demás,en lo qué sí puede perjudicar es si lo pones muy fuerte y se vaya colando por los micros para cantar.

Y en lo qué dice el compañero Casmo también estoy con él en cuanto estos aparatos llevan demasiadas opciones y te puedes volver loco en la búsqueda de tu sonido
Subir
diegoproduction
#2152 por diegoproduction hace 4 días
Buenas a todos,una pregunta.
Aun no tengo pedal de expresion(he estado viendo pero aun no me he decidido) tengo un xotic rc booster v2 y he pensado que para aumentar el volumen mientras no tengo pedal de expresion puede ir bien,visto que viendo videos he visto a gente que lleva sus pedalitos.
Cual seria la manera correcta de conectarlo?
Gracias de antemano.
Subir
Couso Ser
#2153 por Couso Ser hace 4 días
pues si te digo la verdad, puedes hacer mil millones de variantes para hacer un booster con la pedalera sin necesidad de conectar absolutamente nada, simplemente haces una escena nueva, con más volumen, o más ganancia, o que active un pedal de boost, o un comp, o lo que te de la real gana. Si de verdad tienes antojo de meter un pedal externo adelante, pero que sepas que de por si puedes poner OCHO BOOSTER diferentes sin necesidad de absolutamente nada.....

La manera de insertar un pedal externo es por uno de los sena-return como si se tratase de cualquier amplificador. Luego pones el bloque delante del cabezal, lo dejas siempre activo y arreando, ya lo puedes activar y desactivar con el pie...... Yo supongo que lo tendrás mucho cariño y por eso lo quieres usar..... supongo.

Cualquier cosa nos dices.
Subir
1
risingjul
#2154 por risingjul hace 4 días
#2152 Como mejor funciona, en mi opinión es por el loop (send - return ) respeta más el caracter del pedal.

También puedes usarlo antes de entrar al input del quad cortex, pero en ese caso te va aumentar la.señal de entrada, haciendo un efecto un poco diferente.
Subir
1
diegoproduction
#2155 por diegoproduction hace 4 días
#2153
Muchas gracias a los dos por comentar,si couso tienes razon con lo de las escenas voy a ver que tal,que llevo poco tiempo con ella y aun estoy cacharreando,lo de pensar en el pedal era porque quizas seria mas rapido para mi usarlo en cualquier escena tengas un clean un crunch o lo que sea, y como lo tenia parado por eso..tambien es mas engorro de cables alimentacion etc

#2154
Gracias lo tendre en cuenta.
Subir
elgatolosabe
#2156 por elgatolosabe hace 4 días
#2152
Diego también hay una herramienta para subir el volumen que se llama gain. Si la pones detrás de los amplis funcionarà sin alterar la ganancia.
De todas formas si es para hacer solos lo más recomendable será o booster o un ecualizador que te suba el volumen y al mismo tiempo moldeas la eq para cortar la mezcla. De hecho, puede ser más útil la eq que el volumen en sí mismo.
Depende de tus objetivos.
Saludos
Subir
1
diegoproduction
#2157 por diegoproduction hace 4 días
Perfecto,cualquier idea sera bien recibida,a base de pruebas es como se aprende.
Muchas gracias.
Subir
Couso Ser
#2158 por Couso Ser hace 3 días
diegoproduction escribió:
Perfecto,cualquier idea sera bien recibida,a base de pruebas es como se aprende.
Yo es que teniendo el Quad.... sólo me he quedado con un chorus mierdero, y un delay, para cuando toco con el único cabezal a valvulas con el que me he quedado, y tenía unos cuantos..... pero desde Julio del año pasado que me cambié de 9 añazos felizmente girando con Helix a Quad Cortex, me he deshecho de todo lo que tenía analógico. Me he quedado con un cabezal (por nostalgia) el Quad, y el FR de Fender....... y fuera todo. De hecho a veces me salen sustituciones de bajista, y también me llevo el Quad Cortex con un preset que tengo de bajo y arreando.... Inear y a correr. La navaja suiza del guitarrista.
Subir
2
diegoproduction
#2159 por diegoproduction hace 3 días
#2158
Guay,de eso se trata ,si antes con la helix y ahora con el QC te han dado lo que necesitas no hace falta mas.
Hoy tengo yo bolo con una buena PA,y le he dicho al tecnico que me tire dos xlr a ver como suena el quad,,he metido algunos presets que me han gustado que he ido viendo y probando de youtbe y icloud,tocando con unos pequeños monitores de estudio que tengo,y modificandolos un poco para mi gusto.

Normalmente suelo ir con un fender 65 reverb deluxe con pedalitos y eso,lo montare todo porque no me fio ya que voy sin monitor y sin inear,solo el que ponga el del equipo,y al no estar muy rodado todavia con los sonidos me da cosa..Asi que ya vere.
Un saludo y gracias por comentar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo