#2147
Sí pero no...a ver...me explico.
Con un ampli, enchufas, mueves 3 o 4 potes de ecualización y a correr, ya dependiendo de los pedales que necesite cada uno (estamos hablando de bandas con un estilo marcado y no de orquestas con muchos estilos y efectos).
Pero con la pedalera es más complicado, debes añadir ese ampli, + una pantalla ideal con una posición de micro determinada + la labor y el conocimiento del técnico de sonido para sacar un sonido final que empaste bien en la mezcla, que luego pasa mucho eso de...en mi casa sueno de puta madre con backing track pero abro volumen con el grupo y el sonido suena chillón y hace aguas por todos lados mientras mi compañero con su ampli real y 3 pedales configuró su sonido hace 1 año y siempre llega, enchufa y eso suena de cojones, corta más en la mezcla, se escucha más contundente o lo que sea...ya después veremos si suena agudo o grave pero eso son 3 o 4 potes y no meter una ecualización paramétrica sin saber lo que hace cada frecuencia.
Después, con el ampli hay una especie de "conformismo sonoro" que te hace no comerte tanto la cabeza porque sabes que ese ampli suena así y eso es lo que hay.
Por ejemplo: El trémolo de un Twin reverb puede gustarte o no pero son dos perillas, una para más intensidad y otra para más velocidad y eso es lo que hay y el hecho de saber que no puedes hacer más te hace buscar la mejor posición y ya está pero en la pedalera, pruebas uno y otro y otro y ahora con Eq y luego con un compresor y acabas haciendo una amalgama de trémolo raro que cuando llegas al local, estais tocando y lo activas y suena una cosa rarísima en la mezcla.
Por eso digo que las pedaleras te permiten sacar un sonido muy personalizado pero a la vez hay que entender algo de sonido para que sea también adecuado al resto del grupo, al estilo, al escenario, el local o tu casa....con el ampli, llegas al concierto, te plantan un micro delante y sabes que si no suenas bien el problema eres tú porque reconoces que no hay trampa ni cartón, es decir, que con ese ampli y un micro así puesto se han hecho grandes conciertos, ya el problema lo tendrá el técnico si después en la mesa no tiene ni puta idea.
Sí pero no...a ver...me explico.
Con un ampli, enchufas, mueves 3 o 4 potes de ecualización y a correr, ya dependiendo de los pedales que necesite cada uno (estamos hablando de bandas con un estilo marcado y no de orquestas con muchos estilos y efectos).
Pero con la pedalera es más complicado, debes añadir ese ampli, + una pantalla ideal con una posición de micro determinada + la labor y el conocimiento del técnico de sonido para sacar un sonido final que empaste bien en la mezcla, que luego pasa mucho eso de...en mi casa sueno de puta madre con backing track pero abro volumen con el grupo y el sonido suena chillón y hace aguas por todos lados mientras mi compañero con su ampli real y 3 pedales configuró su sonido hace 1 año y siempre llega, enchufa y eso suena de cojones, corta más en la mezcla, se escucha más contundente o lo que sea...ya después veremos si suena agudo o grave pero eso son 3 o 4 potes y no meter una ecualización paramétrica sin saber lo que hace cada frecuencia.
Después, con el ampli hay una especie de "conformismo sonoro" que te hace no comerte tanto la cabeza porque sabes que ese ampli suena así y eso es lo que hay.
Por ejemplo: El trémolo de un Twin reverb puede gustarte o no pero son dos perillas, una para más intensidad y otra para más velocidad y eso es lo que hay y el hecho de saber que no puedes hacer más te hace buscar la mejor posición y ya está pero en la pedalera, pruebas uno y otro y otro y ahora con Eq y luego con un compresor y acabas haciendo una amalgama de trémolo raro que cuando llegas al local, estais tocando y lo activas y suena una cosa rarísima en la mezcla.
Por eso digo que las pedaleras te permiten sacar un sonido muy personalizado pero a la vez hay que entender algo de sonido para que sea también adecuado al resto del grupo, al estilo, al escenario, el local o tu casa....con el ampli, llegas al concierto, te plantan un micro delante y sabes que si no suenas bien el problema eres tú porque reconoces que no hay trampa ni cartón, es decir, que con ese ampli y un micro así puesto se han hecho grandes conciertos, ya el problema lo tendrá el técnico si después en la mesa no tiene ni puta idea.