Neural DSP Quad Cortex

Metillico
#2125 por Metillico hace 1 semana
Por si sirve de ayuda para alguno de los que habéis preguntado, en mi banda lo que hacemos es utilizar una mesita digital (la XR-18 de Behringer), con splitter, y emisoras para los in-ear.

Siempre metemos todas las lineas a nuestra mesa y los envíos los gestionamos cada uno el suyo desde el móvil.

Todo en un rack.

Desde el splitter, que duplica todas las lineas, se pueden puentear todas ellas a la mesa general, para que el técnico trabaje con el sonido de PA.

Con esto lo que conseguimos es que las pruebas de sonido son mínimas, pues al in-ear no le afecta la sonoridad de la sala, recinto, etc. y siempre tenemos las mismas referencias en un ensayo, que en un directo.

Probamos, hacemos un pequeño retoque en el envío de ajuste fino, y tocas siempre con mucha comodidad, porque ya lo traes ajustado de los ensayos.

Luego, el tema del sonido PA es otra historia, pero por mucho que escuches en la prueba, nunca sabemos como suena luego realmente, y ya es trabajo del técnico.

Entiendo a los que utilizáis monitor, pero ahí, como ha pasado siempre, ya dependes mucho del sonido ambiente, la reverb del recinto, la posición de la batería, el monitor, el ampli si lo hay, etc.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2126 por Todoalonce hace 1 semana
#2124

Nunca puedes esperar que un preset configurado a bajo volumen suene bien a alto volumen en ninguna plataforma. Los presets deben configurarse al volumen al que van a usarse porque sencillamente pasa eso, que aparecen frecuencias que antes no estaban.
Subir
Luke
#2127 por Luke hace 1 semana
#2122

eso es algo que yo me preguntaba antes pero con el icono de la captura te daz cuenta.

4a1738c541b42fdb2cbf6c82c9e35-2996682.png

o cuando estas en el neural cloud,encuentras un preset.,le daz en donde dice preset devices y ahi te sale toda la informacion del preset
Subir
Todoalonce
#2128 por Todoalonce hace 1 semana
#2125

Es que en realidad es así como debería usarse si no quieres que el sonido esté variando continuamente de sala a sala y de sistema PA a otro.

Lo que pasa es que eso ya requiere un nivel de equipo e inversión alto que no todos los grupos pueden hacer.

Desde luego, en el entorno que mejor funciona una pedalera es para entornos de directo con un equipo profesional como lo usa Couso, ahí se garantiza siempre o casi, la misma consistencia del sonido, pero si las condiciones varían mucho es un lio porque todo cambia constabtemente y acabas usando un ampli pequeño de unos 15 o 20w y los 4 pedales que necesites.
Subir
Rubén C.
#2129 por Rubén C. hace 1 semana
#2117 manuuuuu yo tengo un bloque de EQ justamente pa eso.
Para no volverme loco cuando paso de la PRS a la teleca.
Yo solucioné así cojonudamente.
Subir
1
CASMO Estudio
#2130 por CASMO Estudio hace 1 semana
Tema archi trillado ya ese…: el sonido tocando solo no es igual que el sonido en la mezcla.

Con los amplis de toa la vida pasa exactamente lo mismo. Lo que pasa es que como ensayando lo tenemos apuntando a la oreja y por el cono sólo sale nuestro sonido no te das cuenta.

Irte a la PA más gorda del mundo a sonar a toda hostia, si suenas tú solo tampoco te garantiza mejores resultados.

Lo único que funciona es conocer tu medio de escucha. Que en casa no suena igual que con la banda? Pues aprende qué es lo que le falta o le sobra a tu tono en la mezcla, y toma “nota mental”. P ej.: “coño mis graves ahí to guapos con los palm mutes que hacía en casa ni se notan, y sólo oigo las notas agudas”. Pues ya sabes que el bajó te va a tapar los graves y sólo va a quedar un tono muy chillón. Habrá que meter màs medios graves que den cuerpo a esos palm mutes en la mezcla (como estamos con el QC podemos hasta hablar de frecuencias concretas) y bajar algo los agudos. Así, ensayo error tantas veces como haga falta.

El resultado será seguramente un tono que no te guste en solo, pero tu cerebro ya sabrá (p.e.) que lo que suena medioso en tus cascos o tus monitores suena con cuerpo en la mwzcla, o que para que suene con presencia pero no chillón en solo tiene que ir tirando a nasal…

No hay otro truco ni atajo ni frfr ni monitores mágicos. Hay que conocer tu medio de escucha.
Subir
1
Metillico
#2131 por Metillico hace 1 semana
#2130 Eso es.

Y ahí puedes aprovechar la ventaja de lo fácil que es trabajar con el QC, y puedes reajustar presets durante ensayos.

Otra cosa que me funciona bien es que la X-Air nos permite grabar por pistas.

En casa, tranquilamente, con los in ear, la QC, muteada mi pista grabada, puedo "ensayar" con la banda, ajustar presets, probar efectos...

Es muy cómodo para preparar presets, llegar a los ensayos ensayado, y allí realizar solo ajuste fino.
Subir
1
Couso Ser
#2132 por Couso Ser hace 1 semana
CASMO Estudio escribió:
Tema archi trillado ya ese…: el sonido tocando solo no es igual que el sonido en la mezcla.
Que no, Casmito, que no ....el tema no es tocar solo .... el tema es cambiar de guitarra con los mismos presets....

Rubén C. escribió:
manuuuuu yo tengo un bloque de EQ justamente pa eso.
Ruben, eso esta guay, lo probaré porque no se me habia ocurrido, pero lo que cambia con mis guitarras, a parte del sonido, como ya te comenté por wasap, es la salida en diferentes posiciones del selector... P, ej La charvel tiene 17koh mas o menos como la strandberg, pero en la posicion de mastil una tiene nueve y la otra no llega a cinco.... en ese escenario es en el que juego..... y eso si pones un bloque de ecu modificas todas las posiciones del selector......

Es complicao, porque con sonidos saturados no existe el problema, es únicamente con los limpios, que suenan de cine pero les falta pegada. Supongo que se solucionaria con un cambio de pastilla, cosa que no va a suceder en una guitatra nueva de tienda de dosmil pavos (porque no me apetece meterla mano por temas de garantias y tal)......

Muchisimas gracias por vuestros aportes. Hoy actuo por la sierra de Cuenca, por si alguien se anima a pasar frio en Julio conmigo, jejejeje.
Subir
remenor
#2133 por remenor hace 1 semana
Para el cambio de guitarra creo que lo mejor es lo que comenta Rubén.

yo tengo más o menos esa solución en mi pedalera porque al cambiar de una Jackson a una Telecaster se nota muchísimo el cambio de todo.... intensidad de señal, timbre.... con un booster/eq/con el tono controlado te permite igualar nivel aunque cada guitarra tiene su timbre característico.

Además está guay que se respete su timbre natural y que se note el caracter de una teleca o una humbucker.

Feliz Finde!
Subir
ibanezcalero
#2134 por ibanezcalero hace 1 semana
Buenas a todos. Estoy peleando con la Quad por el siguiente problema:
Buscando sonido lo más limpio posible en los amplis, siempre tienen algo de "grano" por más que baje la ganancia en los amplis. Hasta en el Roland.
Uso una LP Standard Premium Plus y un ampli Katana de 100 conectado por el Power Amp, para que no coloree la señal.
El volumen de la Quad está sobre el 25 y ampli a la mitad trabajando sobre los 100w.
La entrada de señal está a 0dB y no sé, no doy con la tecla.
Muchas gracias y disculpad, pero es que tampoco lo veo en el manual.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17209791848367782969572267865767.jpg
Subir
remenor
#2135 por remenor hace 1 semana
#2134 creo que quieres conseguir ese sonido limpio pero amplio y yo lo consigo con un compresor que haga que el sonido no tenga ni picos altos que sature la captura ni sonidos demasiados bajos como para que se pierda.

A veces, dependiendo de la naturaleza de tu guitarra, hay que colocar un compresor antes o otro después del ampli. Quizá no sea lo más ortodoxo pero es como yo lo consigo como para tocar temas de 'the pretenders'

De amp uso una captura de 'aba' o algo así que viene de fábrica en la QC.

Luego un poco de chorus al 50% y delay stereo al gusto tras la cabina que más te mole.
Subir
Metillico
#2136 por Metillico hace 1 semana
Si bajas un poco el volúmen de la pastilla sigue teniendo grano? 🤔
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo