Muy buenas!
Me llamo Rafa y me uno a esta comunidad, ya que hace unos días me pillé un Quad Cortex.
Vendí el Kemper Stage por un FM3 (que aún conservo) y busco en el Cortex sobre todo ahorrar en tamaño sin sacrificar ni calidad ni prestaciones.
El FM3 es una pasada, pero me tuve que comprar el M-Vave Chocolate y otro pedal con dos pulsadores para poder acceder rápidamente a las escenas que suelo usar en directo. Funciona todo muy bien, pero tienes que estar pendiente de la batería de la M-Vave y de la del convertidor de Bluetooth a MIDI, no sea que te deje tirado en medio de un bolo. Cuando tienes que llevar para una gira solo lo justo en una maleta, agradeces enormemente llevar algo que sea pequeño y que simplemente sea enchufar y listo.
Apenas he tenido tiempo de trastear con él pero en lineas generales me parece un buen aparato:
- Los amplis suenan bien. Es cierto que echo de menos algunas de las infinitas opciones del FM3, pero bueno, jugando con las IRs y las EQs se consiguen sonidos muy buenos. (9/10)
- El manejo del aparato es inmejorable. La pantalla táctil, los atajos, la posibilidad de tener diferentes carpetas con tus presets favoritos... son de esos detalles que le hacen a uno la vida más sencilla, sobre todo si tocas en muchas bandas. (10/10)
- Los efectos, como ya dijeron por aquí, son bastante mejorables. Las reverbs, los chorus y los delays dejan mucho que desear (sobre todo viniendo del mundo Fractal). No suenan grandes, espaciales, no dan sensación de amplitud, o suenan muy mono o demasiado abiertos. No sé, deberían darle un repaso los chicos de Neural porque podrían implementar algoritmos más currados, como los del Specular Tempus o ese tipo de pedales. Ganarían muchos enteros. Quizás por eso muchos usuarios llevan por el loop el H9 o pedales similares. (4/10)
- Me gusta mucho lo de tener ocho asignaciones, en lugar de las cuatro de la FM3. Hace que puedas ajustar muy bien cada detalle para cada escena. (10/10)
- También me encanta lo de que no haya ningún silencio o microsilencio al cambiar entre escenas. En la FM3 llegaba a ser bastante molesto. (10/10)
En fin, espero poder dedicarle más tiempo en estas semanas, ya que creo que se quedará para la gira de otoño e invierno.
manantial78 escribió:
Alguno de vosotros que la haya llevado en la bolsa de mano en el avión,habéis tenido algún problema?No me fio de llevarla en la bodega.El otro dia ví una guitarra que debia llevar todo el dia esperando a su dueño,vete a saber en que otro aeropuerto estaba...
No hay problema en eso. Yo he volado mucho con la FM3, incluso hasta a los EEUU, y te la dejan pasar en el equipaje de mano sin problemas. Ese fue uno de los motivos por los que me pasé del Kemper Stage a la FM3, porque ésta última me cabía en una mochila de cabina. Es cierto que la tienes que sacar en el control de acceso, como si fuese una tablet o un ordenador, y es un rollazo. Cuando la llevo en la mochila, la meto en una funda acolchada de objetivos de fotografía, y así va segura si tengo que sacarla o si la mochila sufre una caída. Por cierto, cuando voy con la pedalera me hacen el control de explosivos (lo de restregarte el papelito), supongo que al ver los cables y la pedalera, jeje.