Neural DSP Quad Cortex

Metillico
#1033 por Metillico el 07/09/2023
En el modo híbrido tendrías presets arriba y pedal abajo.

Ojo que los cambios de preset no son inmediatos, como un cambio de escena.

Igual no te resulta cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#1034 por Metillico el 07/09/2023
Por cierto, ha llegado el aviso de actualización a Coros 2.1.1 ☝🏼
Subir
Guitarrilia
#1035 por Guitarrilia el 07/09/2023
Cuando me refería a lo de la respuesta a la dinámica me refería a esto:



Este vídeo lo grabé ayer con el Quad Cortex y con el pote de volumen de la guitarra al 5. Como podéis escuchar la guitarra suena con brillo, natural, no suena oscura ni apagada. Cuando aprieto con la pua suena con más overdrive, al contrario de cuando toco más suave, que suena más limpia. Esto es lo que pasa con un ampli de de válvulas calentito y para mi esto es fundamental en un modelador o pedalera. Es lo que más echaba de menos en el Kemper y es uno de los factores que más me hacen inclinarme por el Quad Cortex, con apenas una semana de prueba.
Subir
6
Invader
#1036 por Invader el 07/09/2023
#1033 Ayer actualicé al 2.1.1 y lo configuré en modo híbrido. Era lo que buscaba pero es cierto que el cambio de preset va bastante lento, un fastidio.
Subir
Tommy Blackbird
#1037 por Tommy Blackbird el 07/09/2023
Invader escribió:
#1033 Ayer actualicé al 2.1.1 y lo configuré en modo híbrido. Era lo que buscaba pero es cierto que el cambio de preset va bastante lento, un fastidio.


Siempre que sea posible es preferible usar Escenas antes que Presets, ya que las escenas no requieren de carga en memoria de nuevos bloques y por tanto no hay salto de sonido. Las escenas lo que permiten es cambiar cualquiera de los parámetros de cualquiera de los bloques existentes en un preset entre las diferentes escenas. En tu caso sería jugar con el parámetro de activar/desactivar cada uno de los amplis en cada escena. En tu caso, suponiendo que tienes 4 bloques con 4 amplis, según te entendí:

Escena A: Amp 1 on, Amp 2,3,4 off
Escena B: Amp 2 on, Amp 1,3,4 off
Escena C: Amp 3 on, Amp 1,2,4 off
Escena D: Amp 4 on, Amp 1,2,3 off

Cambiar un setting de algo entre escenas es bastante sencillo una vez que entiendes la mecánica. En el manual lo explica
Subir
1
CASMO Estudio
#1038 por CASMO Estudio el 07/09/2023
Metillico escribió:
En el modo híbrido tendrías presets arriba y pedal abajo.

Ojo que los cambios de preset no son inmediatos, como un cambio de escena.

Igual no te resulta cómodo.

No. En modo híbrido tienes lo que quieras arriba y lo que quieras abajo ;-)

Lo suyo para lo que este hombre preguntaba es escenas y pedales
Subir
CASMO Estudio
#1039 por CASMO Estudio el 07/09/2023
#1035 qué riff más bonito 🤘🤘
Subir
1
Invader
#1040 por Invader el 07/09/2023
#1037 Joder, pues voy a probar esa configuración hoy mismo, desde luego parece tener más lógica, cumple con lo que quiero perfectamente y si va más fluido que con los presets, perfecto.

Muchas gracias!!
Subir
Metillico
#1041 por Metillico el 07/09/2023
#1038 Por supuesto.
Lo único que, tal como leí la pregunta, entendía que quería utilizar varios presets, cada uno con un ampli diferente.

Por eso le avisaba de que tendría problemas al cambiar de preset.

Configurando un único preset, con todos los amplis en él, los activas y desactivas en cada escena según desees, y es mucho más manejable.

Cierto que esta solución yo no se la di.

Un saludo. :ok:
Subir
Couso Ser
#1042 por Couso Ser el 07/09/2023
Invader escribió:
el cambio de preset va bastante lento, un fastidio.
Mucho más rápido que en la Helix, por ejemplo, que tienes un hueco para aparcar un camión. Te recomiendo hacerte presets muy gordos, con dos o tres amplis y todo lo que necesites, y que configures la pedalera con OCHO escenas. Es en lo que me voy a entretener esta semana que viene que tengo algún día libre, precisamente para no trabajar con presets.
Subir
Invader
#1043 por Invader el 07/09/2023
#1042 Gracias! Hoy a la noche lo pruebo :)
Subir
diego
#1044 por diego el 07/09/2023
Metillico escribió:
Si, tras la última actualización puedes mezclar dos tipos de configuración al mismo tiempo.

Es muy fácil de configurar a gusto.

Yo tengo cuatro escenas y cuatro pulsadores en modo stomp.

No he profundizado, pero creo haber visto la posibilidad de varias configuraciones finas.

Por ejemplo, en mi caso, si cambio de escena, me mantiene el pedal que tenga activado, con sus consiguientes efectos asignados.

Creo que es posible configurarlo para que se desactiven cuando cambias de escena, pero esto aún no lo he estudiado.

Un saludo. :saludo:

buenas metilico que tal, ami me urge el tema de que cuando cambio de escena me quede el stomp activado no se si hay forma de configurar erso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo