Luke escribió:
por que vendiste el Kemper?que fue lo que no te gusto?
Pues lo vendí en primer lugar por la misma razón que tu amigo. Tenía una gira repentina por USA con Mocedades y sólo podía llevarme una maleta pequeña y una mochila. El Kemper Stage no cabía en ninguna de las dos y justo en esos días un compañero del foro vendía un FM3 por un precio bastante razonable.
En segundo lugar, no me gustaba demasiado como sonaba. A mi me gusta mucho jugar con el control de volumen de la guitarra y sentía que el Kemper no era capaz de "leer" bien esa información que le entraba. Con el volumen al 10 sonaba bien, pero en cuanto lo bajabas un poco el sonido se embarraba, no me sonaba nada natural. Con el Quad Cortex sí tengo la impresión de que responde muy bien a los cambios de volumen de la guitarra, al ataque, a la dinámica. Mejor que el FM3 incluso. El Kemper me sonaba demasiado comprimido.
Y en tercer lugar, la dependencia de perfiles externos para sonar bien. Cuando encontraba ciertos perfiles que me gustaban, a poco que los modificara para adecuarlos más a mis gustos, empezaban a desvirtuarse y a perder el carácter natural del ampli.
Son percepciones personales, está claro. No digo que uno sea peor que el otro, son diferentes. Pero no me satisfacía al 100% (ni siquiera al 70%) así que en cuanto que tuve la oportunidad, lo vendí y decidí probar el FM3.
Ahora tengo los dos, el FM3 y el QC y parece que va ganando puntos el QC, sobre todo por el tamaño y las prestaciones.
Hoy, por ejemplo, acabo de aprender a configurar la entrada 2 para meter mi envío de monitores y hacer la mezcla desde el propio QC y es una pasada. Generalmente llevamos monitores in ears en estéreo, pero a veces solo nos dan envío en mono. Escuchar la guitarra en mono no mola nada: los delays, los chorus, las reverbs... en mono son un atraso. Por eso siempre llevaba un pequeña mesita de mezclas donde metía en un canal el envío mono de monitores y en otro la salida de cascos de la guitarra en estéreo. De este modo, aunque el envío de monitores fuese mono, yo escuchaba la guitarra en estéreo. Con la FM3 es imposible hacer la mezcla interna, ya que la salida de cascos es una copia de la salida principal, y si metes por otra entrada el envío de monitores, te va a salir por la salida principal también. Pero la QC tiene un ruteo interno mucho mas potente y versátil, que te permite entre otras cosas mezclar varias señales de entrada y mandar distintas cosas en cada salida.
(Perdón por la chapa) 😁