Neural DSP Quad Cortex

Guitarrilia
#1021 por Guitarrilia el 04/09/2023
#1019 Y lo del cable TRS a MIDI pensaba que solo valía como entrada, no como salida de datos.

(Disculpad, que al editar me han salido dos posts).
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Francis W.
#1022 por Francis W. el 04/09/2023
#1020 Me has hecho dudar, recuerdo que lo probé pero puede fallarme la memoria.
#1021 Desde el editor puedes configurarlo, necesitas un cable trs a midi de tipo A.
Subir
Luke
#1023 por Luke el 04/09/2023
Guitarrilia escribió:
Vendí el Kemper Stage


por que vendiste el Kemper?que fue lo que no te gusto?
Subir
Luke
#1024 por Luke el 04/09/2023
tengo un amigo que lleva mucho tiempo con el Kemper y se cambio al QC por que queria algo mas ligero para viajar,el es guitarrista de una artista conocida de musica cristiana,despues de un par de meses me mando un mensaje donde me comentaba que volvia al Kemper por que habia hecho pruebas en su iglesia y le gustaba mas como sonaba el Kemper

al final creo yo son gustos personales,yo tengo Axe 3,Kemper Stage y QC y en mi oponion todas ess unidades producen un excelente sonido

a mi me gusta mucho el Krmper y QC,Fractal algunas veces siento que suena digital y otras veces me suena super,pero siempre escucho ese algo que no tiene el Kemper o el QC
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-09-04 at 12.12.28 PM.png
Subir
Guitarrilia
#1025 por Guitarrilia el 04/09/2023
Luke escribió:
por que vendiste el Kemper?que fue lo que no te gusto?


Pues lo vendí en primer lugar por la misma razón que tu amigo. Tenía una gira repentina por USA con Mocedades y sólo podía llevarme una maleta pequeña y una mochila. El Kemper Stage no cabía en ninguna de las dos y justo en esos días un compañero del foro vendía un FM3 por un precio bastante razonable.

En segundo lugar, no me gustaba demasiado como sonaba. A mi me gusta mucho jugar con el control de volumen de la guitarra y sentía que el Kemper no era capaz de "leer" bien esa información que le entraba. Con el volumen al 10 sonaba bien, pero en cuanto lo bajabas un poco el sonido se embarraba, no me sonaba nada natural. Con el Quad Cortex sí tengo la impresión de que responde muy bien a los cambios de volumen de la guitarra, al ataque, a la dinámica. Mejor que el FM3 incluso. El Kemper me sonaba demasiado comprimido.

Y en tercer lugar, la dependencia de perfiles externos para sonar bien. Cuando encontraba ciertos perfiles que me gustaban, a poco que los modificara para adecuarlos más a mis gustos, empezaban a desvirtuarse y a perder el carácter natural del ampli.

Son percepciones personales, está claro. No digo que uno sea peor que el otro, son diferentes. Pero no me satisfacía al 100% (ni siquiera al 70%) así que en cuanto que tuve la oportunidad, lo vendí y decidí probar el FM3.

Ahora tengo los dos, el FM3 y el QC y parece que va ganando puntos el QC, sobre todo por el tamaño y las prestaciones.
Hoy, por ejemplo, acabo de aprender a configurar la entrada 2 para meter mi envío de monitores y hacer la mezcla desde el propio QC y es una pasada. Generalmente llevamos monitores in ears en estéreo, pero a veces solo nos dan envío en mono. Escuchar la guitarra en mono no mola nada: los delays, los chorus, las reverbs... en mono son un atraso. Por eso siempre llevaba un pequeña mesita de mezclas donde metía en un canal el envío mono de monitores y en otro la salida de cascos de la guitarra en estéreo. De este modo, aunque el envío de monitores fuese mono, yo escuchaba la guitarra en estéreo. Con la FM3 es imposible hacer la mezcla interna, ya que la salida de cascos es una copia de la salida principal, y si metes por otra entrada el envío de monitores, te va a salir por la salida principal también. Pero la QC tiene un ruteo interno mucho mas potente y versátil, que te permite entre otras cosas mezclar varias señales de entrada y mandar distintas cosas en cada salida.

(Perdón por la chapa) 😁
Subir
5
Luke
#1026 por Luke el 04/09/2023
Guitarrilia escribió:
En segundo lugar, no me gustaba demasiado como sonaba. A mi me gusta mucho jugar con el control de volumen de la guitarra y sentía que el Kemper no era capaz de "leer" bien esa información que le entraba. Con el volumen al 10 sonaba bien, pero en cuanto lo bajabas un poco el sonido se embarraba, no me sonaba nada natural.

Y en tercer lugar, la dependencia de perfiles externos para sonar bien. Cuando encontraba ciertos perfiles que me gustaban, a poco que los modificara para adecuarlos más a mis gustos, empezaban a desvirtuarse y a perder el carácter natural del ampli.


si eso pasa con algunos profiles de Kemper al bajar el volumen pierde dinamica pero eso yo lo arreglo usando otros profiles y por eso uso los performances

si sabes que Kemper saco los Liquid Profiles donde en el RM pusieron el stack de X amp y ahora si que si se puede ajustar el Kemper como un real amp


haz checado el Tonex?quizas te vendria bien,Tonex y unos pedalitos

bueno al final es cuestion de gustos,yo adoro a mi Kemper y no pienso venderlo nunca

el QC es excelente pero como comentaste necesita trabajo en los FX pero es una unidad nueva que creo mas adelante tendra muy buenos efectos
Subir
1
diego
#1027 por diego el 06/09/2023
Hola a todos!, quisera preguntarles si saben de algún diseño para CNC o laser para construir un proyector de pantalla para la quad cortex soy nuevo con este bicho y lo veo frágil. Desde ya muchas gracias
Subir
Couso Ser
#1028 por Couso Ser el 06/09/2023
yo lo hice a mano. Metro, rotulador, cinta de carrocero y al lio
Subir
Invader
#1029 por Invader el 06/09/2023
Buenas,

No sé si esta pregunta ya se ha respondido pero no la he encontrado. Vengo de las válvulas y me está costando un poco adaptarme.

Me gustaría configurar el quad cortex de tal modo que los botones superiores A B C y D sean un amplificador diferente cada uno con X settings, y por cada uno de ellos, configurar los de abajo, E F G y H como si fueran efectos de quita y pon ligados a cada uno de los amplis. Vamos una configuración clásica de cabezal + efectos multiplicada por 4 opciones.

Se puede?

Gracias!
Subir
CASMO Estudio
#1030 por CASMO Estudio el 06/09/2023
Mira el “modo híbrido”
Subir
Couso Ser
#1031 por Couso Ser el 06/09/2023
CASMO Estudio escribió:
Se puede?
Eso es. Modo Hibrido..... mezcla dos opciones, escenas y pedales sueltos. Echalo un ojo, es facil.
Subir
Invader
#1032 por Invader el 06/09/2023
Gracias!! A la noche me pongo con ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo