#38 #39 cual es el importe a partir del cual consideráis que un artículo es de lujo?. Pagar 3000€ por una Gibson Standard por cualquier persona que no vivimos de ello (gran mayoría) no es un lujo?. Comprar un Axe FM9 por 2400€ en vez de un Hotone Ampero de 350€ no es un lujo que nos permitimos sin ninguna necesidad?. Nik Huber, al igual que el resto de fabricantes tiene una escala muy variada de precios. Ninguna es barata, cierto. Pero como poseedor de la más económica (Krauster II) puedo asegurar que no me siento engañado por videos de youtube ni por ningún tipo de merchandasing ni nada parecido. La guitarra es una delicia, se ve la calidad por todos los lados y suena flipante. Si tiene otros modelos que cuestan el doble no tengo la menor duda de que es porque lo valen. Cuando empezó a vender guitarras y no era conocido vendía sus guitarras a mitad de precio que en la actualidad?. Lo dudo, creo que siempre ha hecho guitarras de mucho nivel.
1
"Pagar 3000€ por una Gibson Standard por cualquier persona que no vivimos de ello (gran mayoría) no es un lujo?"
Si tu tocas a diario, un buen instrumento no es un lujo, es una necesidad. Ademas juntar 3000€ está al alcance de casi todo el mundo, aunque tardes dos años o tres en juntarlos. Juntar 10.000€ ya no está al alcance de todo el mundo, para mi ahí entramos ya en lujos y exclusividades.
La pregunta que hice al abrir el hilo es si estas guitarras valen lo que cuestan.
De todos los que han escrito las opiniones que más valoro son las de los que han tocado sus guitarras, tu tienes una y para ti lo vale, te agradezco que lo compartas. Eso era justo lo que quería saber. Escuchar un usuario satisfecho.
Yo no quiero especular, si alguien tiene una de estas de 8500€ y me dice que vuelve del curro y solo piensa en cogerla, que se queda embobado tocando, que le tiene loco, eso ya justifica la inversión para mi.
A mi me pasa con mi suhr y no me pasaba con una R8 que tuve.
#42 Tú mismo te has respondido: Tu Suhr te encanta y la R8 no tanto, ambos son excelentes instrumentos, que te guste y enamore ya depende de tu gusto. Lo mismo con Huber.
No he dicho que la R8 no valga lo que cuesta ojo!!!
Las custombuckers suenan de cojones, y el instrumento esta bien hecho. Para mi una R8 por 3000€ valía la pena.
Pero quizá alguien pase por una tienda coja una Huber, le encante pero no le parezca que valga lo que cuesta.
Seguro que una Orca de 10.000 me gusta, porque soy de morro fino, pero piense que por la mitad encuentro una guitarra de similares prestaciones.
He tenido en mis manos Fender del año 57, que me han encantado pero para mi no valen 25.000€, la reedición de la Les Paul de Clapton por 12.000€ me ha gustado pero para mi no valía 12.000...
Hay cosas que gustan pero para uno no valen lo que se pide por ellas.
Una empresa con 50 empleados ya es una pedazo de empresa..., entiendo que no es Gibson que fabrica miles de guitarras al año pero no es un paisano y su padre lijando y cortando, hacen diseño por ordenador y lo corta una CNC que el interior hexagonal ese tela de curro hacerlo a mano.
#47 Si restas a los 13 de Huber la gente de administración y técnicos CNC, son 8.