Exacto, es normal. No solo es que haya podido subir precios por la subida de demanda. Es que las Nik Huber siempre han sido caras,y me refiero a los modelos más o menos standars. Por que los que hace de pedido, desde que yo conozco la marca ya hace años, siempre han costado un pastizal. Este señor desde el minuto uno que se puso a vender guitarras, sabía de la calidad de su producto con respecto a otras marcas y así lo ha valorado desde siempre.
Siempre he pensado q esos precios tan altos son exagerados, pero recientemente he tenido ocasión de probar una Dale Wilson de Fender CS y una Les Paul Murphy Lab (no una cualquiera, una muy buscada) y os digo una cosa eran la polla las dos. Exageradamente buenas y por encima de todo lo q he tocado. Cuando las guitarras son tan caras y la gente las sigue es por algo, no hace falta probarlas. Si fueran un bluff, no os preocupéis q ya saldría a la luz la mentira. No sé si estáis al tanto de las guitarras Echopark y lo famosas q se hicieron en the Gear Page llenando páginas y páginas bajando del pedestal al luthier
Madre mia.
Y encima de acabados dignos de un niño de 4 años, resulta que no sonaba bien ni era cómoda.
En todos los ámbitos de la vida hay gente que desprestigia, pero yo creo que hay constructores que por su linea de actuación, trayectoria... de los que uno puede fiarse: Rossi, Huber...
1
Meter a Chapman y Tom Anderson en la misma ecuación , no tiene ningún sentido. El único parecido posible y realmente lejano es que hay guitarras en el mercado que llevan sus nombres.