7000 euros se me hace exagerado, tienes luthieres nacionales que seguro que son igual de buenos como toni fayos o rossi que te cuestan de segunda mano 1900 o asi, vale que son tipo fender y es una construcción más sencilla pero... se me hace mucha diferencia
para mi esos precios solo están justificados si usan maderas como palo rosa brasileño o caoba de honduras etc
#19 Pide una Orca a Toni Fallos, y luego con el presupuesto en la mano, hablamos, que creo que te vas a llevar una sorpresa.
Una Stratocaster Rossi "normal" son 3000 euros.
Ojo, que los luthieres buenos cobran por su trabajo, y cobran en USA, Alemania, España y hasta en Singapur.
La diferencia, rizar el rizo y ser famoso.
También hay que tener en cuenta que una guitarra de luthier famoso no se deprecia mucho, en cambio de un luthier igual de bueno, pero que POR LO QUE SEA, no ha conseguido la fama, se deprecia. Y esto lo sabe el luthier y lo sabe el comprador, y hace que la burbuja se infle.
1
me estaba refiriendo más a segunda mano, ahora mismo hay una huber por casi 6000 y yo mi toni fayos me costo 1800, hace poco habia una rossi en el foro por 1700... incluso una gibson r8 te cuesta hoy de segunda mano 3500 o asi (vale veo que hay otra huber por menos de 4k)
es mejor la huber? en mi opinión no, también es excelente pero a partir de cierto nivel las diferencias ya son inapreciables, por eso digo que yo solo justifico estos precios por el uso de maderas excusivas tipo brazilian etc
tampoco conozco los precios de segunda mano de huber, mi muestra es unicamente lo poco que he visto aqui pero quiza sean mas baratas
tampoco quiero decir que no lo valgan ni que sea mala compra, yo lo unico que digo es que más arriba de una r8 o una de estos luthieres nacionales ya no veo "nada que mejorar" y no valoro esa supuesta mejora que te da un luthier aun más premium
incluso tengo alguna american vintage de fender que es que digo, es inmejorable, si me saliese un genio de los deseos que me dijese "como la mejoro?" no sabria que decir
pero oye tambien puedo entender que tiene un prestigio internacional y eso se paga, un ejemplo que entiendo más es por ejemplo las replicas de les paul de gil yaron y asi, porque ahi hay un trabajo de replica muy exhaustivo
Si, a ver, las huber de segunda mano son caras, no se deprecian mucho, las krautsrer antes ni tan mal pero han subido tanto que se venden de segunda por unos 2700-3300.
Yo mi Rossi, por menos de 2300-2500 no la vendo, no conseguiría nada mejor por ese precio en ningún lado, lo tengo claro.
Las huber y estas "marcas" de moda, la magia es esque te compras una krautster hoy por 3000 y dentro de un año la vuelves a vender por 3000, te sale la guitarra gratis.
1
#17 a ver, el que tiene una Nik Huber, una Gibson o Fender Custom etc... no suele tener un ampli de 800€. Ya tiene alguno que va acorde con ellas. Que no es necesario una guitarra de 4000€?. Pues efectivamente no lo es. Pero casi todos somos caprichosos. Unos gastan en coches, otros en bicis de 9000€ que usan 10 días al año, y otros pues prefieren disfrutar de la mejor guitarra posible. Personalmente prefieriría tener una de 4000€ que 4 de 1000€.
2