Buenisimo. Enhorabuena Frasco. +1
Gracias
buenas!
a mi me ha quedado una pequeña duda,¿de que grano es la lija de recoronar los trastes?
y otra mas,para ver si el mastil esta recto,¿hay que rectificar una regla como se veia en el enlace?
un saludito!
a mi me ensañaron hacer esto de otra forma(una forma horrorosa),limando traste por traste sin quitar las cuerdas probando hasta que llegaba a un traste que no estaba mas alto,empezando por el 1 al 24,un autentico coñazo,muchas horas y con suerte quedaba medio bien,pero con mala suerte podrias dejar los trastes muy desgastados.
he probado hacer esto segun el video de frasco con una ibanez rg 1570 (guitarra que vino de fabrica entrastada de pena) se ha quedado de lujo,ahora puedo tener las cuerdas super pegadas al mastil sin el mas minimo trasteo,pero el problema es que los trastes estaban tan super desnivelados que del traste 18 al 24 me los he comido bastante y he dejado esos trastes bastante gastaos ;/ con eso quiero decir lo exageradamente mal que me vino la guitarra esta y el mastil lo tuve super derecho a regla,se quedaban los trastes del centro concavos en las 2 primeras cuerdas y en la 5 y 6 me hacia tripa hacia arriba,alucinante,una guitarra que me costo 700 euros,no te digo na.
-------------------------------------------
frasco,me gustaria aprender a cambiar trastes,nunca lo he hecho,pero me gustaria aprender,debe ser dificil cambiar un traste sin desmaquear el mastil y no desconcharlo,me encantaria que hicieras un video enseñando a cambiar trastes y que explicases como se pegan se colocan y luego se maquea para que quede bonito,muchas gracias por todo,unos videos cojonudos,se aprende mogollon de cosas.
Jajajaja muy bueno Frasco! Cada vez son mas cachondos tus videos...
No habia comentado aca, a mi me ha servido mucho el video, es mas lo tengo de referencia cada vez que me toca renivelar, ya que de a poco me he ido haciendo la fama con mis alumnos y otros locos que se les ocurre traerme sus guitarras.
PD: Esa es la camara vieja de fotos o la webcam?
Ajajajajaja!! Q bueno, no sólo se aprende, jaja tambien te ries con las coñas.
Increíble!
Por cierto, se podria hacer con un taco con la curva del diapason?
Me ha encantado, jajajaja
Un saludo!