pero al empezar a construir guitarras, o aprendes o mueres
Nivelar los trastes (con video, método despelotheril)
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
maestro su abilidad es admirable me gustaria aprender mas de usted por soy nuevo en el foro ^^! y bueno me a llamado muxo la atencion eso de la construccion y reparacion de instrumentos mas pork yo tmb tengo una guitarra que quiero mejorar pero como q me preocupa malograrla pork no tengo muxo experiencia. me gustaria areglar mis traste pork hay unos q me trastean un poco yo tengo una guitarra les paul marca starsun humildemente y bueno me trastea creo el traste 16 en la 2 cuerda y no se como solucionar eso y bueno biendo su video ya maso me guio de las tecnicas q a utilizado pero bueno grax por la enseñanza y espero siga con su buen humor con la gente del foro ^^! y sobre escupir esta bueno la idea ^^!
Muy bueno el tutorial Frasco. Llevo 1 año "a disgusto" (únicamente en este aspecto, pero que es fundamental) con mi ibanez s470 porque trastea en algunos trastes con una acción normalita y no es ni problema del alma ni de la altura de las cuerdas, he ajustado otras guitarras como la Harley Benton que estoy modificando ahora mismo y me quedaron muy bien, en cambio esta.. Pensé en llevarla a algún luthier pero no puedo permitirme el gasto. En un tiempo probaré a hacerle el apaño. Me parece increíble que una guitarra de 400-500€ venga con los trastes de esta manera cuando otras que he probado baratas le dan mil vueltas.. pero en fin, ahora tengo una solución viable. ¡Gracias!
Saludos.
Saludos.
frasco escribió:Sí pero habria que irlo haciendo "por zonas"... ya no nos vale parar lija de punta a punta ni usar un taco radiado para toda la longitud del mastil.
Por zonas y me imagino que superponiéndolas parcialmente para no tener saltos entre zona y zona, digo yo. Por ejemplo:
Zona 1 : trastes 1 a 8
Z2: T 4 a 12
Z3: T 8 a 16
Z4: T 12 a 20
Z5: T 16 a 21, 22 ó 24
De todas formas, si el taco de lija no es muy ancho (1/4 de la anchura del diapasón o menos), quizás si que vaya bien ir lijando longitudinalmente todo el diapasón y iría adaptando a la curvatura en cada punto, ¿no?.
No he nivelado trastes en mi vida, me estoy planteando comprar un mástil strato Mighty Mite y no sé si los trastes me van a llegar nivelados...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo