No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

remenor
#157 por remenor el 30/07/2024
... lo que hay que leer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Capitan Torpedo
#158 por Capitan Torpedo el 30/07/2024
Compañero, creo que no has visto en directo a BB King. Pude verlo cuando vino a Madrid, y si dudar uno de los conciertos mas inolvidables en los que he estado. Canela fina y de la buena!!!! como dicen en mi tierra.
Subir
David Cascant
#159 por David Cascant el 30/07/2024
#150

Tergiversando una frase de "Rebelión en la granja", de Orwell: Todas las opiniones son respetables, pero algunas son más respetables que otras.
Subir
1
Riemann
#160 por Riemann el 30/07/2024
#150 Me descojono con el Heinrich Schenker hondureño, denostando todo lo que se salga de los cánones de la música clásica occidental en cada hilo que pisa.

Eres como Samuel L Jackson haciendo de negro negrero en Django Unchained.
Subir
1
Paco
#161 por Paco el 30/07/2024
Willkyns escribió:
Luego por mera "presión social" muchos dicen que es de los mejores guitarristas de la historia, pero siendo sinceros, no lo es. Ni él ni nadie de blues, ni de rock, ni de jazz.

Siendo sincero BB King claro que es uno de los guitarristas más importantes de la historia. No lo digo yo, la propia historia del instrumento lo pone en su lugar.
BB King, Django Reinhardt, Paco de Lucía, Hendrix, son guitarristas que han marcado la historia del instrumento más que los demás. Son importantes e insustituibles.

Que te gusta más otro, vale, cada cual sus gustos. Pero el lugar en la historia lo tiene él.
Subir
Wurli
#162 por Wurli el 30/07/2024
Mr. Push-Pull escribió:
vray escribió:
buen guitarrista
buen cantante
buen compositor
buena persona..
y todo un ejemplo de integridad como músico


Bien dicho, si acaso cambiaría el orden
Subir
BudSpencer
#163 por BudSpencer el 30/07/2024
Capitan Torpedo escribió:
Compañero, creo que no has visto en directo a BB King


No es que no haya visto en directo a BB King, es que no ha visto una guitarra en persona en su vida.
Subir
Paco
#164 por Paco el 30/07/2024
Andoni escribió:
Tina Turner, además de destrozar la canción de Credence, muestra una puesta en escena (la mano arriba) de 10.000.000€ muy parecida a (la mano abajo) de 200€

Anda que el otro... vaya tela. Tina Turner tenía ya 70 años en ese vídeo colega, y la ostia como canta. Ese tema cuando lo hacían Ike y Tina dejaba tiritando el original, sinceramente. Pero es que lo hacían con cualquiera de sus versiones, hacían otra de Honky Tonk Woman que te olvidas de los Stones, o el Come Together de los Beatles. Tina era un volcán, pocas vocalistas ha habido así. Aretha y ella, es que no se me ocurre nadie más.

Madre mía que cosas se leen en este foro... que lo destroza dice...
Subir
2
manuelr
#165 por manuelr el 30/07/2024
BB King es algo más que un guitarrista. Cierto que su técnica puede ser limitada (como muchos de blues) pero cómo interpreta y esa personalidad propia que le falta a muchos otros que tocan técnicamente fantástico pero que aburren a las ovejas con tanta floritura sin sentido. Además compone y ojo que detrás llevaba una banda que te cagas (todos negros como él menos el bajista, al menos en la formación que vi en directo).
Su personalidad y capacidad como showman/frontman (The Boss) es inmensa, hay que asistir a un concierto suyo en directo para darse cuenta de que va más allá de sus canciones, temendo espctáculo. Lo vi en primeras filas ya con 70 y muchos años y flipas en colores, de los mejores conciertos a los que asistí, TREMENDO! Por contra ese mismo año ZZTop fue de lo más frío que vi en mi vida (y me gustan mucho en disco), allí sonaban demasiadas cosas para que las tocasen tres tipos (como Whitesnake).

Pues eso.....
Subir
Fran
#166 por Fran el 30/07/2024
#163 Lo que no sé es que coño hace un tío que no sabe tocar ningún instrumento musical, que desprecia el rock, el blues y el jazz, y que se dedica a robar la propiedad intelectual de músicos en un foro como este. Y los demás tenemos que aguantar sus soplapolleces cada vez que le apetece salir de la cueva.
Subir
2
BudSpencer
#167 por BudSpencer el 31/07/2024
Fran escribió:
Lo que no sé es que coño hace un tío que no sabe tocar ningún instrumento musical, que desprecia el rock, el blues y el jazz, y que se dedica a robar la propiedad intelectual de músicos en un foro como este.


Es el Llados de la teoría musical. Date una vuelta por su Facebook y mira los fregados que tiene liados con la gente. Va por ahí buscando con quién engancharse en algún debate absurdo para después ridiculizarlo en su grupo de WhatsApp del Olimpo ese de los cojones donde tiene a los palmeros que le sueltan la guita por Dios sabe qué "clases" y por vender libros de otros en PDF.

Eso sí, jamás se le ha visto producir una nota musical con un instrumento. Lo que viene siendo un jeta con ínfulas.
Subir
3
ocha
#168 por ocha el 31/07/2024
El control del vibrato y el control de la dinámica que tiene B.B. King son alucinantes.

Para mí es un guitarrista como la copa de un pino.

Tiene su estilo, es inconfundible, es un tío super efectivo y profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo