A BB King le empecé a escuchar sin saber que era él. Recuerdo que la primera que escuché a sabiendas de su nombre fue la que pondré ahora. Y me flipó. La belleza de la sencillez, y a la vez lo complejo del adorno, no es la nota, es cómo la adorna. Y además cantaba, con esa voz entre rasgada y acariciadora. Su cuerpo era grande. Su importancia en la música mucho más. Incalculable. Y aun así, reconozco que hay otros Kings en el blues igual de buenos, alguno con un estilo que a mí me gusta más. Pero aquí hablamos de BB.
En cuanto al rollo de siempre, que si eres hater de F o de G, o las patatas, y el que no compre lo mismo que yo es tonto, bla bla bla, malos rollos bla bla bla,..; victimismo, ganas de bronca, no sé para qué. Yo dudo que me compre nunca ninguna guitarra de esas dos marcas, pero jamás me consideraré capacitado para valorar la inteligencia de nadie en función de qué guitarra se compre. Y además es que me la suda, ¿quién soy yo para decirle a nadie lo que tiene que elegir? Eso sí, si me apetece decir Telacasques o Strasto, o Les Puagh, lo diré. Con las SG no me voy a meter, tienen algo que me hace tilín. Pero son muy caras, y paso. El caso es que yo tampoco leo que mucha gente ande llamando tonto a los que compran ciertas marcas. Es más un deseo de ser ofendido, que hace ver fantasmas donde no los hay, y a veces provoca que algún Quijote se carge los odres. Es algo recurrente en el foro, igual que lo de la madera.
Prefiero el buen rollo. Y a BB King. Aunque Freddie ..; bueno, otro día.