No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

Fran
#181 por Fran el 01/08/2024
A ver. Tenemos a un tío que se ha leído unos cuantos pdfs bajados ilegalmente de libros de armonía y que se cree el dios de la teoría musical. Un tío que solo cree que la música buena es la clásica y el reguetón, y que desprecia abiertamente y con memes el rock, el blues y el jazz allá donde va. Un tío que traduce ilegalmente libros de armonía de escuelas USA con derechos de autor y que los vende ilegalmente para obtener beneficios ilegalmente. Que cuando se le denuncia públicamente se ríe alegando prepotente que todo el mundo lo hace. Un tío cuyos conocimientos de armonía son muy limitados, porque todo conocimiento teórico, al menos en música, tiene como fin y como condicionante que sirva para hacer música, y el tío no sabe tocar ningún instrumento musical, no ha tocado jamás un tema en privado o en directo, y por supuesto no ha compuesto una sola frase válida. Y que cuando se le hace ver que la armonía no es una verdad absoluta y que llevada a la práctica se adapta al arte, monta en cólera y se burla porque, al no tocar ningún instrumento, es algo que se le escapa y no entiende, lo que revela un fuerte complejo de inferioridad que se sublima mostrando al mundo un fuerte complejo de superioridad.
Es decir, sus opiniones sobre cualquier música o músico valen menos que las de un chaval de diez años que toca el Smoke on the water por quintas. Alguien así se tendría que lavar la boca antes de opinar sobre BB King. O del chaval de diez años.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
BudSpencer
#182 por BudSpencer el 01/08/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Sr Bud
Aquí hay muchos que se creen brillantes y dicen que el resto somos gilipollas.
Ya sea porque nos gusta el blues…bb king, las Gibson y las fenders


Totalmente de acuerdo, Giovanni, además son legión.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer es compartir triple ración de caldo: BB King, blues y Gibsons.

Un abrazo!
Subir
1
LaBandurria
#183 por LaBandurria el 01/08/2024
#182 :ok:

Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#184 por Guitarrerosuperstrat el 01/08/2024
A BB King le empecé a escuchar sin saber que era él. Recuerdo que la primera que escuché a sabiendas de su nombre fue la que pondré ahora. Y me flipó. La belleza de la sencillez, y a la vez lo complejo del adorno, no es la nota, es cómo la adorna. Y además cantaba, con esa voz entre rasgada y acariciadora. Su cuerpo era grande. Su importancia en la música mucho más. Incalculable. Y aun así, reconozco que hay otros Kings en el blues igual de buenos, alguno con un estilo que a mí me gusta más. Pero aquí hablamos de BB.
En cuanto al rollo de siempre, que si eres hater de F o de G, o las patatas, y el que no compre lo mismo que yo es tonto, bla bla bla, malos rollos bla bla bla,..; victimismo, ganas de bronca, no sé para qué. Yo dudo que me compre nunca ninguna guitarra de esas dos marcas, pero jamás me consideraré capacitado para valorar la inteligencia de nadie en función de qué guitarra se compre. Y además es que me la suda, ¿quién soy yo para decirle a nadie lo que tiene que elegir? Eso sí, si me apetece decir Telacasques o Strasto, o Les Puagh, lo diré. Con las SG no me voy a meter, tienen algo que me hace tilín. Pero son muy caras, y paso. El caso es que yo tampoco leo que mucha gente ande llamando tonto a los que compran ciertas marcas. Es más un deseo de ser ofendido, que hace ver fantasmas donde no los hay, y a veces provoca que algún Quijote se carge los odres. Es algo recurrente en el foro, igual que lo de la madera.
Prefiero el buen rollo. Y a BB King. Aunque Freddie ..; bueno, otro día.
Subir
Flojo de pantalon
#185 por Flojo de pantalon el 01/08/2024
Yo lo vi en directo y fue flipante.
Subir
Giovanni
#186 por Giovanni el 01/08/2024
Yo también tuve la suerte de verlo en vivo y fue especial…

A lo mejor mi opinión estaba sesgada por eso de que soy un fan del blues

Ahora sigo a Chris Cain Que mantiene ese sonido…esa voz y esa maestría …a ver si pisa Madrid algún día

Sobre lo que opinen los demás…pues a ser felices con lo que se tiene y si no….recordemos las sabias palabras del gran poeta de matalascañas Hermenegildo romero…. “La felicidad esta en tu cabeza, y en cuanto te compres una Gibson y una Fender custom shop”
Subir
PA.LU.A
#187 por PA.LU.A el 01/08/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Chris Cain Que mantiene ese sonido…esa voz y esa maestría …a ver si pisa Madrid algún día

Si no me equivoco estuvo el año pasado por aquí, en Madrid, o hace dos, no sé bien. Lo que sí recuerdo es que fueron un par de amigos míos y salieron flipados del concierto, les gustó mucho el individuo
Subir
PA.LU.A
#188 por PA.LU.A el 01/08/2024
#184
Yo siempre que alguien me dice que no le gusta mucho BB King les recomiendo que escuchen este tema. La introducción es sublime.
Subir
Flojo de pantalon
#189 por Flojo de pantalon el 01/08/2024
Yo es que nunca fui seguidor de BBking hasta que lo vi en directo, me alucinó la expresividad de ese hombre y lo sobrado que iba, parecía tocar como si fuera la hostia de fácil, además pude verlo de muy cerca, desde entonces soy asiduo.
Subir
1
Fran
#190 por Fran el 01/08/2024
Chris Cain es muy bueno. Tiene en común con BB King que parece que lo que hace es fácil, porque para él lo es. Pero ay amigo, prueba a hacerlo tú y verás que de fácil nada...
Gente con un talento increíble.
Subir
Giovanni
#191 por Giovanni el 02/08/2024
187 -Si…Caín estuvo en el café Berlín… me suena

A ver si vuelve

190 - pertenece a esa generación del blues
Dónde está Robben Ford, Matt Schofield y otros …que añadieron más “condimento” al blues, como bien dices…hacen parecer muy fácil lo que hacen…

Me contó un amigo , que Ford andaba buscando casa por Madrid…a ver si lo vemos más seguido…
Subir
Edurain
#192 por Edurain el 02/08/2024
Feeling
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo