Os dare otro punto de vista al respecto; durante un buen tiempo, debido a varias colaboraciones, que si tocas bolos en garitos con amplis puestos por el concurso, festival, compañia, etc, que si tocas ahi o alla, he tenido que hacer mas mi sonido por pedal de ganancia que por amplificador, como le pasa al forero Bonamassa.... Y de ahi, adaptar por clean el ampli un poco a lo que buscaba.... Eso te da a conocer muchos amplis, y tambien he tenido la suerte de probar muchos de amigos, de todo tipo, transistores, y valvulares....
Y ahora direis.... Conoces y sabes mucho de amplis.... Bueno, conozco mucho, pero me voy a subir a la opinion de Rius..... Haberlos probado un rato no te permite conocerlos en verdad. Te haces una idea y tal, pero tienes que probarlo rato, y a veces, nunca llegas a conocerlos. Y a veces, al reves, llevas un rato, y le pillas el feeling, al menos aunque sea un poco, pero conozco gente que no le pilla el gusto ni en eso a amplificadores de 2000 euros, y no se da cuenta que realmente no conoce su propio aparato, por mucho que lo juguetee y le haga mil perrerias.
Y el paso a transistores a valvulas, tambien lo vivi, tal y como dice Rius, y te das cuenta de muchas cosas. Sobre todo, que nunca dejas de aprender.
En otro orden de cosas, la verdad es que la ganancia para muchos parece que sea la clave de todo, pero a veces se olvida mucho de la definicion, de la naturaleza del amplificador, sobre todo, quizas lo mas importante, de como nos responde, y aun mas, del feeling que tiene el amplificador con nosotros. Eso requiere probarlo en persona, requiere oirlo, requiere investigarlo. A veces es la sorpresa de tu vida. Todos sabemos que un Fender Hot Rod no da para el metal, pero si se le pone un pedal de ganancia bien seteado, el amplificador sorprende, y suena metalero ( obviamente, no lo usaria para death o cosas asi, pero para un palo progresivo, power, o asi, suena perfectamente definido y bien ).
Yo ahora estoy en fase de encontrar mi ampli adecuado, CREO que sera un ENGL, pero quien sabe? Aun tengo mucho que probar, quizas sea un Bogner ( no los he probado nunca, podria ser lo que busco ), o un Hugues and Kettner, o cualquier otro.... Confio que cuando me decida sea algo entre la logica de ver un equipo que me responda a lo que busco, que tenga un buen sonido, y que el amplificador y mis dedos se lleven bien.
Juanaka17, tambien te he de dar la razon, algunas veces es mejor algo sencillo pero que te llene y te responda bien. Yo y los Marshall no tenemos feeling en muchos casos, pero el mas sencillo de todos, el JCM800 y yo, nos llevamos muy bien, y es de lo mas sencillo.
Otro tema son las pantallas..... Es otro dolor de cabeza, realmente, porque tambien altera mucho el caracter final del sonido, y practicamente podria ser un hilo aparte pero con el mismo sentido, porque como todo, afecta al resultado final, igual que las pastillas, las cuerdas, y la persona que toca.
1