Que cuerdas y afinación usas?
Prueba a quintarla antes de octavar, si te da las quintas correctamente (descartando de antemano trasteros o acción excesiva) puede que la curvatura del mástil no sea correcta y tangas que tensar un poco el alma.
Que diferencia hay entre quintarla y octavarla? Creía que era lo mismo
A parte de eso, estoy pensando en lo mismo,en el mástil, que he podido comprobar que está un poco cóncavo
Prueba también a afinar con los armónicos, sin presionar la cuerda contra el traste, a ver si van a estar las cuerdas demasiado altas.
No creo tampoco que las cuerdas estén demasiadas altasw,pero cómo puedo saberlo?
La diferencia es que al quintar lo haces en el traste 5 que el largo afectado por la curvatura del mástil es casi nulo, mientras que al octavar lo haces en el 12 que se ve más afectado, después de quintar y corregir el relieve debería estar octavada prácticamente.
Pero Vamos,es lo mismo en el sentido de que si no me octava tampoco me quintara,es más,no me da la nota correcta en ningún traste,en todos están las notas altas
¿Las cuerdas son nuevas?
Lo digo porque más de uno se ha vuelto loco intentando ajustar la guitarra con cuerdas muy usadas. aunque no estuviesen oxidadas.
1