Es un problema generalizado.
Esta es la explicacion que he leido por aqui y por alla:
Falta de materias primas para hacer componentes,falta de componentes para montar productos y falta de containers para envios.
Por el COVID y tambien por el cambio de modelo de produccion, Toyota fue el pionero en trabajar con "stock zero" y todo el mundo lo ha copiado.Consiste en no almacenar nada o lo minimo,encargas segun necesitas.
Pero Toyota funcionaba principalmente con cadenas de suministro cortas y terrestres (Japon) y esto se ha copiado a nivel global con cadenas de suministro muy largas.
Ademas durante la pandemia China ha enviado miles y miles de containers con mascarillas y equipos de proteccion a todo el mundo...pero no habia nada que enviar de vuelta asi que los containers estan apilados por ahi y a los chinos les faltan.
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#3 Gracias por la respuesta!
La verdad es que tiene todo el sentido, no era consciente de cómo puede afectar el COVID a las rutas de comercio, etc, etc.
Solo espero que no se esté inflando el precio de estos cacharros por la escasez de stock, aunque posiblemente algo sí que suban.
Pues más de un año después seguimos igual…
¿Alguien sabe por qué es imposible encontrar mesas nuevas en Europa?
Supongo que por la burocracia de haber sido absorbida por Gibson que estará estudiando como ordeñarle la última gota a la vaca y como no, el caos este de la sopa de Batman
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Veo que en casa del señor Tomás tampoco hay Laney. Han dejado de venderlos. Sólo un stock-b el otro día. Están algunas marcas dejando de trabajar con Tomás?
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Mesa Boogie es una de las pocas marcas que continúa construyendo todos sus productos en USA; de ahí lo caro y exclusivo de estos amplificadores. Por ello son tan difíciles de encontrar y por supuesto que se pagan a tocateja.