1- Puede ocurrir que el pedal quede retenido en aduanas hasta que pagues los impuestos
2- No, si te lo paran en aduanas es TU responsabilidad, PayPal unicamente ofrece en determinados casos un seguro sobre perdida, y la garantia que ofrece tener un recibo aunque este sea electronico, para posibles reclamaciones.
3- No tengas miedo hombre, que en caso de que te lo paren tampoco tendras que pagar tanto, a mi me pararon el yamaha rbx que sale de precio un poco mas caro que tu pedal, y solo tuve que pagar 12 euros.
Ups, no se si hay diferencias en que te lo haga una empresa de transportes o correos la verdad, a mi tengo suerte de que solo me han parado un paquete y fue Correos.
Y jaleo pues la verdad que ninguno, una tienda alemana se olvido de poner algunos datos, me preguntaron por telefono que era lo que habia en el paquete, mi dni y nombre, y listo. Tres dias mas tarde (me llamaron un viernes, y el lunes lo recogi) ya lo tenia en mi poder ^_^
Edito: eres mortal frasco xDDDD
Yo he pedido varias cosas a EEUU, a Inglaterra y Alemania y no he tenido ningún problema. De Inglaterra y Alemania no me han cobrado nada (por ser de de la CEE, entiendo) pero de EEUU sí, te cargan un 3 y pico % más el IVA, es decir, sumas lo que te ha costado el artículo más el transporte, a eso le cargas el 20% y ya sabes lo que te van a cobrar como máximo en la aduana.
El precio del artículo es el que el vendedor declara al mandarlo, así que en principio es el que tú has pagado a menos que el comprador se tire el rollo y declare que es menos dinero, por lo tanto menos impuestos (las tiendas no suelen hacerlo).
Normalmente cuando vas a recoger el pedido, o te lo entregan, pagas esos gastos de aduana (que ya ha abonado previamente Correos o la casa de transporte correspondiente) y a disfrutar.
Sólo una vez que cogí un bajo por Ebay me llamaron para preguntarme si eso era algo electrónico o un instrumento. Lo aclaré, me cargaron el porcentaje y ya.