Hola. Quiero montar umas emg en una superstrato con selector de 3 posiciones, lo he soldado como pone en las instrucciones de Emg y en la de enmedio sólo suena la del puente. Que realmente me da igual porque no la uso, pero ya que me pongo y con lo que me ha costado, entre mi vista de lince y mi pulso de neurocirujano, me gustaría que quedase fetén. No tengo ni idea de para que es cada pin, con lo que me limito a copiar y pegar. Si alguien ve el fallo se lo agradecería mucho.
¿Por qué no suena la posición de enmedio?
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vedaabierta escribió:Tienes en corto las soldaduras del cable azul y el negro.
#4
Ostras, pues está hecho adrede, es un trocito de cable sin aislante y estañado. Vi que en el dibujo va el negro de 1 al 2 al 6 y al 5 y el último trozo lo puse un poco de cualquier manera, (además es lo que más me costó) ¿entonces lo quito?
Me rindo, no me aclaro. No me dan la vista, las manos y la paciencia. Estoy pendiente de que me llegue una con toggle de 3 posiciones, que es más fácil y si no me convencen las Duncan Solar que trae le pondré las EMG a ésa. Eso o ponerlas en la que quería con éste switch sólo con dos posiciones, total la del medio no la uso. Y si no a tomar por culo bicicleta y EMG.
Gracias por el interés y por la ayuda
Gracias por el interés y por la ayuda
#7
Hola, te entiendo, ese tipo de selector es un coñazo. Yo prefiero el tipo americano CRL, el del muelle. Tanto el tacto como la disposición de los pines me gustan más. De todas formas te diría que pongas el menor estaño posible en cada pin para evitar que se acaben tocando entre sí. Es menos probable en uno americano que en los de petaca porque están
más separados, eso sí.
Hola, te entiendo, ese tipo de selector es un coñazo. Yo prefiero el tipo americano CRL, el del muelle. Tanto el tacto como la disposición de los pines me gustan más. De todas formas te diría que pongas el menor estaño posible en cada pin para evitar que se acaben tocando entre sí. Es menos probable en uno americano que en los de petaca porque están
más separados, eso sí.
Tendrías que medir continuidad con un multimetro para saber que hace el selector en cada posición. Creo que tengo uno igual en casa, mañana te lo miro. Tu selector es de 3 o 5 posiciones??
La cuestión es que solo quieres que en posición 1 esté la del puente en la del medio las dos y en la posición 5 la del mastil no??
Las emgs son el cable rojo y el azul de la foto y el gris es el que va al potenciómetro de volumen no??
Un saludo!
La cuestión es que solo quieres que en posición 1 esté la del puente en la del medio las dos y en la posición 5 la del mastil no??
Las emgs son el cable rojo y el azul de la foto y el gris es el que va al potenciómetro de volumen no??
Un saludo!
Acabo de mirar como va tu selector y tienes que ponerlo como te pone en la imagen que te adjunto una pastilla en los dos primeros, otra en los dos últimos y la salida los dos del medio aunque lo suyo sería que midieses continuidad para ver lo que hace cada patilla y estar seguro de cuales son las salidas...
Un saludo!
Un saludo!
Esas soldaduras no tienen buena pinta, parecen "soldaduras frías"
Para lograr buenas soldaduras, yo hago un paso previo, y es el pre-estañado de cables y pines que voy a soldar.
Para ello, volvería a desoldar *todo* y procedería a pre-estañar las lengüetas del Switch de la siguiente forma:
1. Con la punta del soldador caliento la lengüeta hasta que el estaño se funde. En ese momento, aporto estaño SOBRE LA LENGÜETA, no sobre la punta del soldador.
2. Tampoco hay que pasarse en la cantidad de estaño (observar la foto que adjunto)
3. Una buena soldadura hará que el estaño de "pegue" totalmente al conector por tensión superficial, igual que el agua moja una superficie.
4. Si no se produce lo anterior, o sea, que parece como si el metal "repeliera" el estaño, hay que proceder a aplicar "soldering flux", que ahora no recuerdo como se dice en español. Hay básicamente dos tipos de soldering flux: pasta y el líquido que parece agua. Yo utilizaría la pasta para este tipo de soldadura, el líquido es más bien para soldaduras delicadas (tipo SMD).
5. Una vez pre-estañada la lengueta, hacemos lo propio con la punta del cable a soldar. Esto es más delicado porque los aislantes se irán al carajo si nos pasamos de tiempo o temperatura. Si no tienes un soldador de temperatura controlada tendrás que tener mucho tino. Aquí valen los mismos criterios que con la lengüeta: si no pega el estaño, soldering flux y listo.
6. Una vez pre-estañadas todas las partes a soldar entonces es coser y cantar, se sueldan solas.
Estoy suponiendo que tienes el equipo mínimo para estos trabajos:
Pinzas
Soldering Flux
Tercera mano para soldadura
Perilla o trenza de cobre para retirar estaño (si no tienes, un cable pelado podría suplirlo)
Para lograr buenas soldaduras, yo hago un paso previo, y es el pre-estañado de cables y pines que voy a soldar.
Para ello, volvería a desoldar *todo* y procedería a pre-estañar las lengüetas del Switch de la siguiente forma:
1. Con la punta del soldador caliento la lengüeta hasta que el estaño se funde. En ese momento, aporto estaño SOBRE LA LENGÜETA, no sobre la punta del soldador.
2. Tampoco hay que pasarse en la cantidad de estaño (observar la foto que adjunto)
3. Una buena soldadura hará que el estaño de "pegue" totalmente al conector por tensión superficial, igual que el agua moja una superficie.
4. Si no se produce lo anterior, o sea, que parece como si el metal "repeliera" el estaño, hay que proceder a aplicar "soldering flux", que ahora no recuerdo como se dice en español. Hay básicamente dos tipos de soldering flux: pasta y el líquido que parece agua. Yo utilizaría la pasta para este tipo de soldadura, el líquido es más bien para soldaduras delicadas (tipo SMD).
5. Una vez pre-estañada la lengueta, hacemos lo propio con la punta del cable a soldar. Esto es más delicado porque los aislantes se irán al carajo si nos pasamos de tiempo o temperatura. Si no tienes un soldador de temperatura controlada tendrás que tener mucho tino. Aquí valen los mismos criterios que con la lengüeta: si no pega el estaño, soldering flux y listo.
6. Una vez pre-estañadas todas las partes a soldar entonces es coser y cantar, se sueldan solas.
Estoy suponiendo que tienes el equipo mínimo para estos trabajos:
Pinzas
Soldering Flux
Tercera mano para soldadura
Perilla o trenza de cobre para retirar estaño (si no tienes, un cable pelado podría suplirlo)
Otra cosa, antes de ponerse a soldar, lo primero que hay que hacer es identificar los pines correctamente.
El problema es que no hay una denominación estándar para los números de pines, y luego vienen los líos.
Si a esto le añadimos los diversos tipos de conmutadores (Switch) que hay, pues peor todavía.
Esto se soluciona con un óhmetro viendo las conmutaciones, pero entiendo que para alguien no puesto en estos temas de electrónica es bastante ingrato y no sabemos ni como empezar.
A mi modo de ver, y basándome en mi propia experiencia, te pongo la numeración de pines que correspondería a tu conmutador (tipo import) tomando como referencia el esquema que adjuntas (conmutador tipo Fender). Desde luego que no corresponde a la numeración que tú has cogido...
El problema es que no hay una denominación estándar para los números de pines, y luego vienen los líos.
Si a esto le añadimos los diversos tipos de conmutadores (Switch) que hay, pues peor todavía.
Esto se soluciona con un óhmetro viendo las conmutaciones, pero entiendo que para alguien no puesto en estos temas de electrónica es bastante ingrato y no sabemos ni como empezar.
A mi modo de ver, y basándome en mi propia experiencia, te pongo la numeración de pines que correspondería a tu conmutador (tipo import) tomando como referencia el esquema que adjuntas (conmutador tipo Fender). Desde luego que no corresponde a la numeración que tú has cogido...
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