steve506 escribió:Pantera tocan groove metal...y ese groove tiene mucha influencia funk...
Mmm, sí, yo diría más neo thrash... Lo califican de groove por como usan los tiempos y ritmos, no?
Demian Hell escribió:Mmm, sí, yo diría más neo thrash... Lo califican de groove por como usan los tiempos y ritmos, no?
steve506 escribió:asi es, ademas de que la parte percusiva en medio de tanto despapaye pesado, mantiene un aire muy groovy...y por supuesto el uso de los chunks y acentos de funk en sus riffs....tambien por supuesto la tendencia a tocar a medio tiempo en algunas partes, no se busca tanto los solos ultrahipermega rápidos sino mezclar un poco de densidad en las armonias, lo mismo pasa en los riffs, en los que se busca un peso ritmico más que una descarga a toda velocidad.
Si escuchas la intro de Master of Puppets, encontrarás un juego de acentos bastante funky claro, no es que james vaya a tocar con jamiroquai jaja pero ese juego de acentos y patrones ternarios metidos en 4 tiempos y el movimiento de acentos que ello produce, es la esencia del funk.
steve506 escribió:me extenderia a casi escribir un libro en este comentario, pero te aseguro que de alguna manera implicita, la influencia del funk se encuentra dentro de cualquier genero que, haciendo a un lado gustos personales, puedas considerar de calidad. jeje es una apreciacion muy personal pero tengo como fundamentarla un saludo!
Demian Hell escribió:Mmm, sí, yo diría más neo thrash... Lo califican de groove por como usan los tiempos y ritmos, no?
tonich03 escribió:El funk surgió en los 60 y su buena representación tardó en llegar, influir ha influido, pero no como para decir que es el único género verdadero.
Viejocaminante escribió:...