Esperad a que eliminen el dinero fisico y haya que pagar todo a traves de tarjeta y movil.
#88 Creo que Juan tiene razón en que el valor usado en general tiene que ser inferior al nuevo, pero actualizado, es decir teniendo en cuenta el nivel de precios.
Por supuesto siempre habrá modelos concretos que se escapen de esa norma, siempre que sean especiales y más bien escasos, pues si son abundantes (o sea si hay más oferta que demanda) ya pueden ser buenos que el precio acabará bajando o no habrá transacción.
Y respecto a la política de precios moderados también tiene razón, a la larga conseguirá muchas más cosas si puede mover dinero que si se encastilla en precios que demoran mucho la venta, cuando no la impiden. La excepción será la misma, cosas singulares que puedan encontrar compradores golosos y con cartera hinchada. Y aún así puede convenir salir por bajo y acabar antes.
Los negocios se hacen con dinamismo, esperar a que la fruta se caiga madura del árbol tiene el riesgo de que te la joda el pedrisco o te la piquen los pájaros.
Pues a mi últimamente, ante la imposibilidad de vender ni comprar a precios os absurdos, he descubierto la gran utilidad del trueque.
Además pienso que la economía del reciclaje tipo wallapop es fenomenal. En vez de producir y producir, usemos lo que ya tenemos.
2
En mi caso hay cosas que vendo muy rápido y otras que se quedan ahí durmiendo el sueño de los justos
Acabo de vender un pedal por 100 euros y no ha durado ni un día en exposición, sin embargo tengo un puente para telecaster con selletas compensadas nuevecito que lleva en el escaparate al menos 6 meses, y no creo que lo haya puesto caro ¿¿??
Hay algo muy importante: si en la pala pone Fender o Gibson y vendes la guitarra en buen estado en torno a un 70% del precio en tienda, la vendes en pocos días. Si en la pala pone Tokai, ESP, LTD, Schecter o es de luthier la tienes que bajar como poco a un 50-60% de su precio en tienda para venderlo rápido
#94 Podemos abrir un hilo de guitarristas/fiscalistas. En plan consultorio y tal. Y cobramos por respuesta el equivalente a un ajuste básico (sin Floyd Rose)
Se llamaría “Tu luthier fiscal” o algo así.
4
No he querido dar la impresión de prepotente o sabelotodo.imagina que estos ultimos 10 años en vez de subir los precios de las guitarras hubieran bajado.¿Seguirias diciendo que para vender usado hay que tener en cuenta lo que te costo de nuevo?.
1