Nobels ODR1BC vs Boss OD3

antcomp
#1 por antcomp el 26/01/2025
Cual seria vuestro favorito para poner delante de un distorsionador y a un canal limpio de ampli a válvulas. 
Recientemente compré el Nobels y aunque me gusta mucho querría saber cual es vuestra opinión en comparación al OD3.
Gracias por vuestras contribuciones.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 26/01/2025
Buenas,

Pues depende del ampli y la guitarra. El Nobels es un pedal que va muy bien para guitarras agudas tipo Telecaster, porque tiende a tener bastantes frecuencias bajas, de ahí que se sacase la versión BC (Bass Cut) y pudiera ser algo más versátil. Yo he tenido uno hasta hace bien poco y lo he vendido porque lo tenia ahí muerto de risa, pero es un gran pedal y hace muy bien de todo, en todos el rango de ganancia que permite (que es mucho). Creo que acabaré comprando otro.
Como te digo, depende del ampli, la guitarra y del pedal de distorsión que vayas a utilizar. Recomendar así a ciegas es muy complicado.

Un saludo 
Subir
antcomp
#3 por antcomp el 26/01/2025
Uso un George  clase A, un canal 5W  El84,  la distorsión que más uso es el Joyo Uzi ( rollo Marshall). No soy de mucha ganancia, Hard, Heavy clásico y Rock clásico; y suelo usar humbuckers.
Como dije el Nobels me gusta mucho, solo quería recoger opiniones de como se compara con el OD3 apilándolo con una distorsión en un ampli de válvulas limpio, pues estoy considerando pillarme uno.
 Muchas gracias por el aporte. Saludos.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 26/01/2025
#3 el od3 no stackea bien con otros pedales. Al menos yo no lo he conseguido. Ni por delante ni por detrás...
Subir
franss99
#5 por franss99 el 26/01/2025
Para lo que quieres y viendo tu equipo más que el OD3, te vendría bien el OD1, pero como es un pastizal lo que piden por ellos, puedes probar con el SD1, que te puede hacer bien ese trabajo de stackeo con una distor tipo Marshall. También el clásico TS9 (aunque a mi no me gusta especialmente)
Subir
antcomp
#6 por antcomp el 26/01/2025
#5 De un Sd1 vengo, y antes del Sd1 de un Ts. El Nobels me gusta mas que el Sd1, y el Sd1 mas que el Ts.
La perilla Spectrum del Nobels es un poco frustrante para mi en la configuración de apilar con el  Uzi, donde mejor me funciona es cuando está al mínimo (las 7 de reloj), pero cuando me voy a trastes mas allá de 14/15 y según como "le des" las notas se mueren muy rápido, y la manera de evitarlo es poner mas gain del que quisiera.
Subir
franss99
#7 por franss99 el 26/01/2025
Que raro…debería ser al contrario. Es decir el spectrum en sentido de las agujas del reloj hace que resalten más los medios. Hablo de memoria y lo mismo me estoy colando, pero creo recordar que el spectrum recorta agudos y graves y hace resaltar de ese modo más medios. Yo generalmente (con el bass cut activado) lo solía tener a las 3.
Subir
antcomp
#8 por antcomp el 26/01/2025
#7 Yo también tengo el Bc activado, y cuanto mas a la derecha pongo el spectrum mas "suelto" me suena y mas a la izquierda mas "recogido". Lo de los trastes altos con el spectrum al mínimo se puede paliar un poco si tocas mas suave y los bends son sutiles, como ya dije si subes un poco el gain la cosa mejora. Me gusta con el gain a las 9h, si lo subes a las 10h mejora, pero ya me suena un tanto pasado de gain.
En fin, supongo que nada es absolutamente perfecto, por eso quería recoger también impresiones del Od3 que sé que es similar en algunas cosas. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo