Clones económicos del Marshall Bluesbreaker

carlosrams
#1 por carlosrams hace 6 días
Hola.

Me interesa leer opiniones sobre algún pedal que emule el sonido del pedal Marshall Bluesbreaker. Me apetece trastear y ver cómo suena este tipo de pedal como primera etapa de overdrive transparente, el típico que nunca apagas aunque quieras sonar limpio bajando el volumen. Para ese papel ahora uso un Blues Driver y la verdad es que estoy contento. Antes usaba un Tubescreamer y también, pero aquí hemos venido a complicarnos la vida. Como segunda distorsión cañera que se suma a ese primer pedal uso un Tumnus de Wampler. Creo que son dos circuitos que se llevan bien.

El Bluesbreaker sé que lo han reeditado y ahora es asequible, pero no me apetece gastarme mucho dinero en una prueba que quizá se quede en nada. He escuchado y leído cosas buenas del Mooer Blues Crab. ¿Merece la pena? ¿Algún otro baratillo que suene bien?

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 hace 6 días
A mí me llama la atención el Demon FX Breaker Drive, tiene buena pinta y he escuchado cosas muy buenas de los Demon.

Otra opción, no me queda claro si se trata de un clon de un Blues Breaker, de un BB Preamp o de un Timmy, pero el Crayon de EHX puede ser buena opción.
Subir
1
carlosrams
#3 por carlosrams hace 5 días
#2 Muchas gracias. Algún vídeo he visto y parece que es una buena opción. A ver si alguien de por aquí lo ha probado...
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues hace 5 días
El Mooer Blues Crab supuestamente es un clon del BB
El nux morning Star creo que es un clon del JHS que a su vez es un clon del BB
Y cualquier clon del King Of Tone que también es un clon del BB
Subir
1
juancarlos6
#5 por juancarlos6 hace 5 días
Yo creía que el Blues Driver estaba ya basado en el BB... :D

Electro Harmonix tiene otro diría que tipo BB que (en las demos) me suena muy bien: Spruce Goose.

También el Walrus Overdrive fundamental me pareció que andaba cerca del Timmy (lo tengo). En esta misma página hay un vídeo de Micky Vega probándolo.

De precio asequible, que tal vez no sean basados en el BB pero que suenan muy bien para lo que buscas, están el Boss OD3 y el Nobels ODR-1.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas hace 5 días
El Blues Crab de Mooer , bien . No tiene mucho volumen que es algo que también le pasa al original. Pero con el gain bajo (a las 9 ) y el volumen sobre las 3, ya da más que la señal sin procesar. Subiendo el gain, aumenta más. Y tiene un buen carácter Bluesbreaker.

Los clones de Demon fx, van muy bien. He probado varios y tengo un Dualgunn . Ninguna queja de ninguno. Lo mismo que los de 68Pedals. El Dualgun lo tengo montado en una de las pedaleras.

De Harley B , el Deallbreaker. Tengo algunos de esa serie. Un poco inconsistentes en el tema ruido tanto de señal como de conmutación. Pedí 6 y devolví 3. Lo curioso es que 2 eran el mismo delay. Devolví uno de ellos y me quedé la otra unidad.

El Marshall BB-II es un pedal muy majete y se cotiza barato. Sólido como un tanque y pesa un carajal. Pero de Blues Breaker, tiene poco.

Tone City Blues Man. Muy bien. Si no tuviera el Blues Crab, optaría por ese.

Tone City King of Blues. No es un clon del BluesB sino del Hermida Zendrive más bien. Pero suena estupendo especialmente con bajas y medias ganancias.
Subir
1
carlosrams
#7 por carlosrams hace 5 días
#5 Sí, hay muchos pedales que hacen muy bien esa función. Yo con el Blues Driver estoy contento, pero no es el mismo circuito y el rango de sonidos global es muy distinto. Es un pedal que genera mucho odio y no entiendo por qué, a mí me suena fenomenal.

#6 Muchas gracias. Al Tone City Blues Man le tenía echado el ojo también, pero me parece más difícil de encontrar de segunda mano. Estaré atento.
Subir
1
Strato_Custer
#8 por Strato_Custer hace 4 días
El Blues Driver no es el circuito del Bluesbreaker. El Tubescreamer y el Tummus no son transparentes.

Harley Benton tiene uno doble, en un lado el Bluesbreaker y en el otro el OCD. El Bluesbreaker con las Strato me suena muy bien. Creo que vale como 40 pavos.

El OCD del otro lado también suena bien.

Puedes probarlo durante un mes. A mí me gusta bastante, aunque no lo uso con todas las guitarras.


https://www.thomann.de/es/harley_benton_good_cop_bad_cop.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIuYGbtouwhwMVdT4GAB1zzgGOEAQYBiABEgJ9e_D_BwE
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues hace 4 días
Círculodequintas escribió:
El Marshall BB-II es un pedal muy majete y se cotiza barato. Sólido como un tanque y pesa un carajal. Pero de Blues Breaker, tiene poco.

Correcto. Tuve el BB original que mal vendí hace varias décadas y más tarde pillé el BB2, nada que ver. El circuito es otro.
Con el tiempo me di cuenta por qué que el BB original "no me sonaba bien" y era porque tocaba en casa con un Blues Deluxe, obviamente al 1 de volumen, y por mucho que le dieras al pedal aquello ni se inmutaba. Es pedal es para tener el ampli ya apretado y darle esa peseta que le falta.

Círculodequintas escribió:
Un poco inconsistentes en el tema ruido tanto de señal como de conmutación.

Eso es cierto.... y si eso te pasa con unos HB que, supuetsamente, tienen un proceso de calidad mayor, no me quiero ni imaginar los amoon y demás marcas de aliexpress. Por dentro son la misma PCB que los Joyo pero la misma misma. Ahora, la construcción....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo