Noise gate mejor que el hush en pedal de rocktron...

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 24/07/2013
ignatius85 escribió:
La distorsión del amplificador no me convence, no suena como quiero que suene
En este caso hay que cambiar de amplificador, si o si :)

ignatius85 escribió:
sin embargo habiendo probado la pedalera con un Laney TFX3 en el canal limpio la distorsión que ofrece la misma es überbrütal.
No voy a discutir tus gustos :) pero dudo que una GT8 te pueda dar una buena distorsión. Pero si es así, y a ti te gusta (y es lo único que importa) vamos a intentar dar una solución al problema.

La configuración de las distorsiones se puede hacer de varias maneras. Te voy a proponer como lo haría yo a ver si te da un buen resultado.

Yo lo que haría sería conectar la guitarra a la pedalera, la pedalera al rocktron, y de ahí al amplificador (por el input).

Luego lo que haría sería intentar combinar las ganancias de la distorsión de la pedalera con la ganancia del amplificador. Ni que toda la distor sea de la pedalera ni toda sea del ampli. Ir subiendo poco a poco una y otra ganancia hasta que llegues a un nivel óptimo. Con eso conseguirás que el rocktron no tenga que hacer un trabajo agresivo al recortar los ruidos y por otra parte conseguirás mantener también el carácter del amplificador. Así también si usas delays y reverb tendrás mucha más cola. Tendrás que aprender a ajustar el volumen de la guitarra para partes más limpias.

Eso sí, tendrás un poco de ruido producido por las válvulas del ampli, pero eso es algo con lo que todo guitarrista tiene que aprender a vivir.
:D
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ignatius85
#14 por ignatius85 el 24/07/2013
Hola MissiN Music Effects

"Yo lo que haría sería conectar la guitarra a la pedalera, la pedalera al rocktron, y de ahí al amplificador (por el input)."

O sea...

Guitarra -> input Boss GT8.

Output L (mono) Boss GT8 -> Input Channel A (mono) Hush SuperC Noisegate.

Output Channel A Hush SuperC Noisegate -> Input Cabezal Mesa Boogie.

Pero entonces el Loop de efectos de la parte trasera del cabezal no lo tocas para nada ¿no?
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MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 24/07/2013
Exacto
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ignatius85
#16 por ignatius85 el 25/07/2013
Tengo el mismo tema abierto en otro topic del foro.

MNME ¿hay alguna diferencia obviando el loop del cabezal o sin obviarlo?

Comprendo cómo me dices que lo haga, pero no sé si va a haber alguna diferencia utilizando el loop de efectos del cabezal o no utilizándolo.

¿Es como utilizar el Noisegate de previo?
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MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 25/07/2013
Vamos a ver, es que hay muchos factores que influyen en el tema de ruidos. Desde la puesta a tierra, la "calidad" de la corriente, la calidad de las válvulas, de los transformadores que utilices, de los pedales, y un largo etc etc.

Una puerta de ruido no garantiza eliminar el ruido en todas las condiciones. Lo que a ciertos guitarristas les vale con su equipo a otros no.

El loop de efectos es simplemente un paso intermedio entre el previo y la etapa de potencia del amplificador. El problema está que igual estás tirando de mucha ganancia de la pedalera, y esta sumada a lo que te da el previo e incluso lo que pasa por la etapa te de un ruido insoportable. A veces pasa.

Entonces lo que hay que hacer es probar configuraciones diferentes para intentar eliminar el máximo ruido posible y que afecte lo menos posible a la señal. Por eso es lo de probar a intentar eliminar el ruido de la pedalera y dejar que entre la señal más limpia al amplificador a ver como reacciona.

Ni las puertas de ruido son útiles siempre ni los loops de efecto tampoco. Así que es cuestión de probar hasta que des con la configuración correcta. :)
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ignatius85
#18 por ignatius85 el 25/07/2013
Muchas gracias tío!

Dándole al tarro he sacado cuatro posibles configuraciones:

Método 1:
1.- Guitarra - input boss GT8
2.- Output (mono) boss GT8 – input frontal cabezal
3.- Loop send cabezal (preamp) – Channel A mono input Noisegate
4.- Channel A mono output Noisegate – Loop return cabezal (poweramp)

Método 2:
1.- Guitarra – Input frontal.
2.- Loop send cabezal – Channel A mono input Noisegate.
3.- Channel A mono output Noisegate – Input Boss GT8.
4.- Output L (mono) Boss GT8 – Loop return cabezal.

Método 3:
1.- Guitarra – Input Boss GT8
2.- Output L (mono) Boss GT8 – Input Channel A (mono) Noisegate
3.- Output Channel A Noisegate – Input frontal cabezal.

Método 4:
1.- Guitarra – Input Boss GT8
2.- Output L (mono) Boss GT8 – Input frontal cabezal.
3.- Boss GT8 Loop send - Channel A mono input Noisegate.
4.- Channel A mono output Noisegate – Boss GT8 Loop return.

Hay un quinto, que es el método de los cuatro cables para conectar pedalera y cabezal sin la puerta de ruido, que igual lo tengo que probar.

Método 5:
1.- Guitarra--> Input BOSS GT8
2.- BOSS GT8 Loop de Efecto Send--> Input Frontal del MESA
3.- MESA Loop de Efectos Send--> BOSS GT8 Loop de Efectos Return
4.- BOSS GT8 Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return del MESA.

Así que habrá que verlo, porque el equipo es bueno y quiero que me saque el sonido que sé que puede sacar XD
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MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 25/07/2013
Método 6:

1.- Guitarra--> Input BOSS GT8
2. BOSS GT8 Output -> Channel A mono input Noisegate.
3. Channel A mono output Noisegate – Input frontal cabezal
4. Loop send cabezal (preamp) – Channel B mono input Noisegate
5. Channel A mono output Noisegate – Loop return cabezal (poweramp)
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ignatius85
#20 por ignatius85 el 25/07/2013
La virgen!

¿No es como si usaras dos veces la puerta de ruido, una para la boss GT8 y otra para el paso del preamp al poweramp?

1.- Guitarra--> Input BOSS GT8
2. BOSS GT8 Output -> Channel A mono input Noisegate.
3. Channel A mono output Noisegate – Input frontal cabezal
4. Loop send cabezal (preamp) – Channel B mono input Noisegate
5. Channel B mono output Noisegate – Loop return cabezal (poweramp)

Lo ùnico en el quinto paso creo que es Channel B output, pero el channel B es para estéreo, está adjuntado un archivo con los dos canales.

Channel A input (mono).
Channel B input.

Channel A output.
Channel B output.

Al no tener 2 amplis había pensado que NO PODÍA usar los dos canales porque... no sé por qué... supongo que por la paranoia mental con el estéreo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noisegate.jpg
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MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 25/07/2013
Exacto, perdón x el error, hice mucho copy paste para usar tu misma nomenclatura
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ignatius85
#22 por ignatius85 el 25/07/2013
Bueh... a buen entendedor pocas palabras bastan.

Mucho es que te lo has currado y me has dado una contestación tan rápida, en serio, muchísimas gracias.
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zeus
#23 por zeus el 28/11/2013
buenas una pregunta sobre los noise gate... ¿funcionan mejor los racks que los pedales? porque estaba pensando en pilarme un noisegate y no se si pillar pedales o un rack tipo rocktron y un compresor o un dbx que trae las dos cosas. En el caso de los racks de dos canales puede usarse uno para el loop y otro para los pedales del input? o es para dos amplis? en caso de ser asi me compensaria un noise rack de un canal y un pedal para los pedales no? esque estoy pa montarme un rack pero no se muy bien como va eso. gracias
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zeus
#24 por zeus el 28/11/2013
por lo que leí arriba un rack de dos canales seria como tener dos pedales y podria usar uno para los pedales y otro para el loop pero no estoy seguro. alguien que tenga rack me puede decir como va?
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