Gracias de antemano.
Normal al cambiar las cuerdas?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
Pues pienso sinceramente que es lo normal, a mi al principio tambien me daba yuyu, tu ve estirando las cuerdas, si notas que puedes hacer bend, va bien, si empiezas a no tar que no puedes estirarlas NADA, entonces te estas pasando...
Tienes puente flotante? Fijo? Si tienes flotante y no es de los buenos tendras que darle mas de un palancazo mientras tocas para "acoplar" las cuerdas bien, tardaras un par de dias en que las cuerdas se acostumbren, en unos dias notaras las cuerdas como siempre, si es fijo, simplemente espera que se acoplen tocando, afina cada vez que empieces y dejes de tocar, 1 saludo, espero que te sirva!
Tienes puente flotante? Fijo? Si tienes flotante y no es de los buenos tendras que darle mas de un palancazo mientras tocas para "acoplar" las cuerdas bien, tardaras un par de dias en que las cuerdas se acostumbren, en unos dias notaras las cuerdas como siempre, si es fijo, simplemente espera que se acoplen tocando, afina cada vez que empieces y dejes de tocar, 1 saludo, espero que te sirva!
cuando yo cambio las cuerdas, para que no me pase eso, cuando las cuerdas tengan su buena tension, las agarro del traste 12 (mas o menos) y la estiro hacia arriba (lejos del mastil), y la suelto, lo hago un par de veces, despues no tengo ningun prblema con la afinacion, y tampoco con la tension.
creo que lo que te pasa es normal, a mi tambien me pasaba hasta que hice lo te dije.
saludos
creo que lo que te pasa es normal, a mi tambien me pasaba hasta que hice lo te dije.
saludos
En esta página vienen buenos tips para encordar tu guitarra.
Poner cuerdas a nuestra guitarra (Encordar), Artículos de Música | gruposMadrid.com
Una recomendación que te puedo dar, aparte de la de estirar bien la cuerda por el traste 12 (la mitad de la guitarra), es apretar por detras de la cejilla, liberando la presión que hay entre esta y el clavijero.
Poner cuerdas a nuestra guitarra (Encordar), Artículos de Música | gruposMadrid.com
Una recomendación que te puedo dar, aparte de la de estirar bien la cuerda por el traste 12 (la mitad de la guitarra), es apretar por detras de la cejilla, liberando la presión que hay entre esta y el clavijero.
Y cuanto tiempo se supone que tardan en adecuarse... porque hay una que ya casi esta... pero las otras..., y eso que hago todo lo que dijisteis...
---------------------------------
otra cosa, mi guitarra es de puente fijo.. si uso la barra de vibrato creen que ayudara en algo a las cuerdas?
aa otra cosa mas, quiero octavar la guitarra, cuando la afine me recomiendan que espere un poco para hacerlo o lo hago acabada de afinar?
otra cosa, mi guitarra es de puente fijo.. si uso la barra de vibrato creen que ayudara en algo a las cuerdas?
aa otra cosa mas, quiero octavar la guitarra, cuando la afine me recomiendan que espere un poco para hacerlo o lo hago acabada de afinar?
Primero, a mi se me adecuan enseguida. Mientras los estoy cambiando los rasgueo un poquito y se van estirando. No tienes que esperar al día siguiente. Normalmente en una media horita como mucho tienes todas las cuerdas perfectamente afinadas.
Si el puente es fijo no podrás estirarlas tanto como con un puente flotante pero toca un poco la guitarra y ningun problema.
Respecto a lo de octavarla yo esperaría al dia siguiente. No porque no puedas hacerlo, sino porque la afinación estará más estable.
Si el puente es fijo no podrás estirarlas tanto como con un puente flotante pero toca un poco la guitarra y ningun problema.
Respecto a lo de octavarla yo esperaría al dia siguiente. No porque no puedas hacerlo, sino porque la afinación estará más estable.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo