¿Qué normas sugerís para hacer una crítica a un grupo (o similares) sin incitar a la represalia?

frasco
#13 por frasco el 21/03/2009
Pues yo creo que todo es mas facil que eso.

Yo creo que cuando alguien da su opinión sobre un grupo... la gente debe opinar sobre el grupo y no sobre lo que opina el que opinó primero.
No hay réplica posible.

yo digo tu, tu dices yo...

- cabeza cubo es un mierda


Basado en la mas profunda subjetividad intrinseca a mi persona
¿estoy pidiendo a alguien que opine sobre mi o sobre mi forma de pensar?
¿acaso os estoy pidiendo que penseis como yo o que reafirmeis esta opinión?

Es una afirmación absurda que nada aporta al foro.

-lo que hace cabeza cubo se aleja de mis gustos, su musica me parece repetitiva y utiliza hasta la saciedad los mismos recursos estilísticos que otros faltos de genio se empeñan en imitar.

¿acaso aporta algo más? lo dudo ¿está basado en datos objetivos? quizás sí, pero no deja de ser una apreciación subjetiva, simplemente porque se trata de una opinión.

Da igual la profundidad del análisis. La opinión es irrebatible. Si alguien quiere responder, partirá de sus propias premisas y volverá a cometer la tropelía de la subjetividad al sacar las conclusiones. Es algo inevitable.

Para responder a un tema así uno solo puede aportar su opinión, pero no intentar rebatir las afirmaciones de otros foreros. Que si ya de por sí estos temas pueden resultar poco enriquecedores, menos lo es aún que alguien nos haga partícipes de lo que piensa sobre lo que pensaron otros.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 21/03/2009
Debe de ser una epidemia :risa:.......¿no estareis bebiendo Cruzcampo? :risa:
Subir
frasco
#15 por frasco el 21/03/2009
Rubiolus escribió:
Debe de ser una epidemia :risa:.......¿no estareis bebiendo Cruzcampo? :risa:



Po zí.... :oops:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 22/03/2009
oRicho escribió:
No comparto esa afirmación. El arte se basa en técnicas (agrupadas en escuelas o estilos) para lograr diferentes efectos expresivos. Si a alguna persona no le gustan los efectos derivados de alguna de esas técnicas está en su derecho de repudiarlas desde su persona y disfrutar o dedicarse a las que sí le satisfagan. No creo que por no estar abierto a disfrutar y apreciar todas las exquisiteces que ofrece el ancho mundo deba ponerse en duda su "pureza" ética.

Veo también que eludís cualquier responsabilidad sobre lo que habéis dicho en vuestros primeras afirmaciones alegando largas explicaciones sobre como había que interpretarlas realmente. Yo sigo creyendo que habéis dicho lo que habéis dicho porque al final solo sóis humanos, como yo, y no nos expresamos de forma tan distinta.

Espero que esas apreciaciónes de la "pureza" ética de las personas y de los medios, de lo objetivo y lo subjetivo así como vuestros conocimientos de cine, literatura y música estén realmente en ese estado de omnisciencia del que hacen gala. Si es así me alegro por vosotros y realmente podréis abrir los ojos a buena parte de la humanidad. Os insto a ello.

Interpreto que no se respetará mi forma de entender las cosas para expresarme aquí. Por mi parte me despido ya de este foro lamentando haber dedicado tanto tiempo (y haber hecho que lo perdieseis vosotros) a un último hilo que no me ha llevado a ningún lugar mejor del que ocupaba antes de abrirlo. A ver si tengo más suerte en otra parte.

Saludos a todos y un abrazo especial a César Fornés Berlanga, Dr Bender y a Andrew85 por su +1 en aquel blues (significó mucho para mí).

Veo que ahora sale tu verdadero yo... No abriste este post, como decías, para compartir opiniones, sino para tratar de ridiculizar a los que te criticaron.
Ahora pretendes seguir criticando con acusaciones (nos creemos omniscientes, cuando yo mismo he dicho que soy el primero en equivocarse).
Es evidente que tu única intención era resarcirte de algo que no te ha sentado bien. Podías haberte ahorrado el post, porque yo creía que hablabas en serio, y que estábamos debatiendo, no que pretendías hacernos perder el tiempo y que era una pataleta.
Subir
josep
#17 por josep el 22/03/2009
Me tragado todo el sermón para esto? :suicidio:
Subir
oricho Baneado
#18 por oricho el 22/03/2009
Belial_Baez escribió:
Veo que ahora sale tu verdadero yo... No abriste este post, como decías, para compartir opiniones, sino para tratar de ridiculizar a los que te criticaron.
Ahora pretendes seguir criticando con acusaciones (nos creemos omniscientes, cuando yo mismo he dicho que soy el primero en equivocarse).
Es evidente que tu única intención era resarcirte de algo que no te ha sentado bien. Podías haberte ahorrado el post, porque yo creía que hablabas en serio, y que estábamos debatiendo, no que pretendías hacernos perder el tiempo y que era una pataleta.


Yo creo que nuevamente te equivocas, me habéis dado a entender que podíais enseñarme algo y ya que me atacas en lo personal, como has hecho siempre, te mostraré "mi verdadero yo" (tiene guasa que lo hayas descubierto tú) y te diré que no me habéis aportado nada con divagaciones que me han sonado a idealismo de instituto. Como veo que aquí gobernáis vosotros (y no soy el único que lo cree, por lo que he leído) y siempre tenéis la última palabra para quedar bien pues para qué continuar. Por cierto, tú eres moderador, si no he entendido mal. A ver si puedes decirme cómo darme de baja en este foro, veo que no es tan sencillo como darse de alta.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 22/03/2009
oRicho escribió:
Por cierto, tú eres moderador, si no he entendido mal. A ver si puedes decirme cómo darme de baja en este foro, veo que no es tan sencillo como darse de alta.


Claro...esto es como la iglesia católica, que cobran por número de bautizados :risa:
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 22/03/2009
hombre oricho... eso de que no se te respetará tu forma de entender las cosas....:roll: :roll:

No es así, te lo aseguro.

Si quieres una norma.. pues solamente usar tu criterio y respeto a los demás.
No valores el foro en su totalidad por no sintonizar con algunos foreros, de casi 100000 solamente es cuestión de tiempo para encontrar esa sintonia. ;)

Ahora bien, vaya pedazo tocho que os habéis marcao :shock:

Yo crei que esto del rock era solo sexo :p :p :p


Saludos
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 22/03/2009
oRicho escribió:
Yo creo que nuevamente te equivocas, me habéis dado a entender que podíais enseñarme algo y ya que me atacas en lo personal, como has hecho siempre, te mostraré "mi verdadero yo" (tiene guasa que lo hayas descubierto tú) y te diré que no me habéis aportado nada con divagaciones que me han sonado a idealismo de instituto. Como veo que aquí gobernáis vosotros (y no soy el único que lo cree, por lo que he leído) y siempre tenéis la última palabra para quedar bien pues para qué continuar. Por cierto, tú eres moderador, si no he entendido mal. A ver si puedes decirme cómo darme de baja en este foro, veo que no es tan sencillo como darse de alta.


Eres tú el que lleva ofendiendo desde el inicio compañero.
Has abierto un post que otros hemos creído que era serio solo para pretender burlarte de nosotros.
Tratamos de argumentar, y tú, en lugar de contraargumentar (como harías si tuvieras respeto por tus compañeros) denostas sus pensamientos y te burlas.
Antes somos "omniscientes" por intentar hablar tranquilamente este tema que has abierto tú, a pesar de que soy el primero que ha dicho que suele fallar en lo que he dicho.
Ahora es que son divagaciones de "idealismo de instituto". DeNiro y yo al menos hemos argumentado, en tu caso es evidente que solo has posteado, y sigues haciéndolo, para burlarte, y faltar al respeto. Si no te gusta como argumentamos, muy bien, pero en vez de limitarte al faltar al respeto moléstate en argumentar, que no he visto ni un solo argumento por tu parte. Solo intentos de criticar el nuestro.
Es evidente que te amargó el que te dijésemos que no concordábamos con tus palabras en otro post, y por mi parte lo repito; hay maneras, y maneras de decir las cosas. Unas se basan en lo personal, y otras pretenden hacer ver que lo personal es un juicio irrefutable.
Y tú mismo has venido a decir que has abierto este hilo por ese motivo. Si quieres tratar el tema como una persona normal hazlo, si no, haz un favor y no abras post que solo pretenden denostar a los demás. O por lo menos, moléstate en dar argumentos y no faltar al respeto a los de los demás sin tan siquiera intentar refutarlos. Eso si que es de instituto.
Y ese es el yo que estás mostrando aquí, y lo único que puedo saber de ti. Igual eres el más tolerante del mundo, y un individuo muy dialogante, pero en este foro no lo has sido.

Esto no es una secta ni un trabajo, no te das de baja. Y no te cobramos así que no sé por qué te molesta que registrarse sea fácil y salir del foro no lo sea. Si no quieres entrar no entres, pero aquí nadie te obliga a estar, esa es tu decisión.

P.d; Frase tuya "me habéis dado a entender que podíais enseñarme algo" Eso es malo?????? Ojalá tú puedas enseñarme cualquier cosa, cada día que alguien me enseña algo soy más feliz. No me sienta precisamente mal que alguien me enseñe algo, y quizás por eso aprendo cosas nuevas cada día, incluso de mis alumnos.
Subir
josep
#22 por josep el 22/03/2009
Señores permitan me unas palabras y les hablare de usted para intentar ser lo mas educado posible.
Lo que voy a decir creo o me da la impresión de es compartido por mucha gente del foro.

Veamos, el lloriqueo constante a las criticas que reciben algunos foreros y que no son de su agrado empieza a ser patético, que ego que tienen la mayoría.

Ninguno de ellos no se queja cuando los ponen o ponemos por las nubes, ninguno de ellos dice, no digas eso o lo otro que no es para tanto,no eso no, venga a llenar la bolsa del orgullo, no importa si los comentarios son inmerecidos.

Pero cuidado, cuando empiezan las criticas negativas...
Esas criticas si que se miran con lupa, esas si, las otras son otro cantar.

Estos comentarios de los supuestos perjudicados (extensible a otros tantos perjudicados de otros tantos hilos abieros) solo me suena a una cosa.

YO, MI,ME CONMIGO les suena esto señores?

Hagan el favor de no machacarnos mas con sus tonterías, si no quieren criticas no suban vídeos, ahora cuenten que la reputación no subira, por que a fin de cuentas es eso lo que les preocupa, no?

La reputación de un foro, que triste.

En fin ya me he desahogado, si no estan preparados para recibir criticas dediquense hacer ganchillo, eso si, no enseñen las piezas acabadas a ninguna vecina, que si no volveran las criticas:mad:

Buenas tardes
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 22/03/2009
Josep escribió:
Señores permitan me unas palabras y les hablare de usted para intentar ser lo mas educado posible.
Lo que voy a decir creo o me da la impresión de es compartido por mucha gente del foro.

Veamos, el lloriqueo constante a las criticas que reciben algunos foreros y que no son de su agrado empieza a ser patético, que ego que tienen la mayoría.

Ninguno de ellos no se queja cuando los ponen o ponemos por las nubes, ninguno de ellos dice, no digas eso o lo otro que no es para tanto,no eso no, venga a llenar la bolsa del orgullo, no importa si los comentarios son inmerecidos.

Pero cuidado, cuando empiezan las criticas negativas...
Esas criticas si que se miran con lupa, esas si, las otras son otro cantar.

Estos comentarios de los supuestos perjudicados (extensible a otros tantos perjudicados de otros tantos hilos abieros) solo me suena a una cosa.

YO, MI,ME CONMIGO les suena esto señores?

Hagan el favor de no machacarnos mas con sus tonterías, si no quieren criticas no suban vídeos, ahora cuenten que la reputación no subira, por que a fin de cuentas es eso lo que les preocupa, no?

La reputación de un foro, que triste.

En fin ya me he desahogado, si no estan preparados para recibir criticas dediquense hacer ganchillo, eso si, no enseñen las piezas acabadas a ninguna vecina, que si no volveran las criticas:mad:

Buenas tardes


Completamente de acuerdo, voy a abrir un post al respecto, eso si, espero que la gente entre para dialogar, no para tirarse piedras.
Subir
oricho Baneado
#24 por oricho el 22/03/2009
Hay normas para eso. Si de verdad lo piensas haz valer tu justicia y borra o solicita que se borren del foro mis faltas de respeto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas