¿por qué nos gusta la musica que nos gusta?

frasco
#13 por frasco el 26/08/2012
Cuando abro el pro tools m-powered 7.3.1, empieza a carga y a la mitad aparece un error:
"Unable to locate M-Audio Hardware. Make sure your hardware is connected and turned on."

y efectivamente, tengo la m-audio fast track pro, conectada y encendida.

Alguna solucion? Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mohicano62
#14 por mohicano62 el 26/08/2012
Yo creìa que "la sensible" era una muchacha de sentimientos extremadamente delicados y suceptibles. :mrgreen:
Subir
guitarmadrid Baneado
#15 por guitarmadrid el 27/08/2012
gran sonido si señor!
Subir
Luis VTR
#16 por Luis VTR el 27/08/2012
Interesantísima aportación. Te iba a preguntar a qué te dedicabas, pero estoy ahora navegando por tu web... interesante... Además creo que debemos de tener más de uno y de dos amigos/conocidos comunes. :mrgreen:

Con respecto a las grabaciones, tienes toda la razón. Pero también para tomar estas decisiones hay una persona por encima del técnico de sonido, que es el director artístico, y que puede ser el mismo director de la orquesta, o algún otro músico capacitado... no?

Saludos.
Subir
The Beatles
#17 por The Beatles el 28/08/2012
Buen hilo. Es toda una ciencia (neurociencia) por qué unas músicas nos evocan recuerdos, nos gusta o nos desagrada, etc... y la culpa de todo son las reacciones que tienen lugar en nuestro cerebro.

Estoy releyendo un libro "Tu cerebro y la música", donde explica todo esto (trata de darle una explicación científica), en la medida en que se conoce, que no es evidentemente al 100%:

http://www.casadellibro.com/libro-tu-cerebro-y-la-musica/9788490060254/1849213

Sinopsis

Escuches a Bach o a Bono, la música tiene un papel muy significativo en tu vida. ¿Por qué la música despierta distintos estados de ánimo? Levitin se sirve de la neurociencia más avanzada y de la más rigurosa psicología evolutiva para ofrecernos respuestas.
Recurriendo a las últimas investigaciones y con ejemplos de piezas musicales que van desde Mozart, Duke Ellington a Van Halen, Levitin desvela multitud de misterios. ¿Tenemos un límite para adquirir nuevos gustos musicales? ¿Qué revelan los escáneres sobre las respuestas del cerebro a la música? ¿Nuestras preferencias musicales se determinan en el útero? ¿Es el placer musical diferente de otro tipo de placer? ¿Por qué estamos tan emocionalmente unidos a la música que escuchábamos cuando éramos adolescentes?
La música, como el lenguaje, forma parte de lo más profundo de la naturaleza humana. En El cerebro y la música, Levitin nos descubre una nueva manera de entenderla y su papel en la vida.

Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 29/08/2012
Y sin duda menos trabajo de moderación...
Subir
Julio
#19 por Julio el 29/08/2012
No te preocupes por el asunto de los Crossfades Niki, el editor de Crossfades de Samplitude es amplio y sumamente completo, te permitira trabajar con ellos de manera precisa y detallada, Sequoia simplemente riza un poco mas el rizo en ese sentido, pero nada mas.

Un saludo.
Subir
nipero
#20 por nipero el 30/08/2012
no no uso sampler, meto los samples directamente a la psita de audio, como en ableton live, cubase, etc, en esos puedes selecccionar cada sample y cambiarle el tono y aparte cambiar la ganancia, o volumen, en logic si bajo el volumen me cambia el sample de todos por ej, para un subidon de un tema,uso muchas cajas, en 34 avos, y van subiendo, de volumen, me explico,??? l
Subir
frasco
#21 por frasco el 30/08/2012
Si alguien encuentra un plugin parecido que me avise!

Saludos!
Subir
ringin
#22 por ringin el 30/08/2012
Hola a todos soy nuevo en este foro y os agradecería mucho si alguien pudiera aclararme un concepto sobre esta mesa de mezclas.

Estoy pensando en hacer un desembolso grande en mi home studio uso cubase y me gustaria hilar fino(ya que no ando sobrado de pasta)quiero controlar mi programa fisicamente y me he fijado en esta mesa,el caso es que buscando en internet info de la yamaha n12 no aclaran si tambien es audio interface,es asi??(a mi entender tambien actua como targeta de audio)en caso negativo necesitaré pasar la señal de audio de la mesa por una targeta de sonido al ordenador(con lo cual mayor desembolso),y si es así habia pensado complementar la mesa con una motu ultralite (que no se si funciona bien en pc,que es lo que uso)pero si no fuera necesario usar una audio interface adicional con la mesa me resultaría mucha mas facil/factible hacer la compra(y mi bolsillo me lo agradecería bastante la verdad)

Muchas Gracias y a disfrutar de vuestro trabajo.
Subir
ringin
#23 por ringin el 30/08/2012
Buenas, hace un tiempo, un año mas o menos, escribí un hilo con las mismas dudas que tenemos todos, Helios y muchos otros me respondieron, el caso, es que al finál me he adentrado en teleco, llevo un par de mese y mira....es bastante complicado, pero asumible. Cuando yo mismo me pregunto si con esta carrera estaré preparado para trabajar en un estudio etc, m e respondo que eso depende de mi. La carrera te da una base muy muy buena de muchas cosas y por otro lado siempre puedes ir aprendiendo cosas en hispasonic jeje. Y despues de todo, esto está muy bien como hobby pero nose si quiero dedicarme a la música, al menos a tiempo completo. Tal vez montar un pequeño estudio o hacer trabajitos para algun otro...pero no llenarlo todo de música, porque entonces tal vez no la vea de la misma manera en que la veo ahora, puede que no sea tan mágica, especial, e... incatalogable
Un saludo
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 30/08/2012
frasco escribió:
De aquella pieza faliforme

Buena historia. Pero yo me refería más bien a reglas básicas; tales como tiempos de coción de los falos. :D

Lo que comentas de que la artesanía se transformó en arte, es otra gran discusión. Para mí las dos cosas son lo mismo.

Volviendo al asunto. Creo que cuando alguien da su opinión o la defiende, en ningún momento hay que pensar que quiere sentar cátedra, es cabezón, da su opinión y punto. La tomas o la dejas. Pero no veo nada reprochable en defender una corriente.

Es más. Lo que ocurre en hilos como los que han llevado a crear este hilo, es lo mismo que está ocurriendo aquí, y nadie ha salido corriendo o ha tenido una urticaria. Escribimos lo que pensamos, lo defendemos y aprendemos los unos de los otros.

Pienso que hay que respetar, internamente no externamente, más todas las opiniones, aunque creáis que quieren sentar cátedra o parezcan inamovibles. Esto es un foro y la gente opina, casi siempre de buena fe. Pienso que ese supuesto "siente de cátedra" es más una percepción del lector que del que escribe su punto de vista.

Los que critican tiene siempre buena voluntad, si no ni se molestarían en escribir y explicar lo que piensan varia veces y de varias formas. Se esfuerzan en que se les entienda y manda huevos que se les recrimine un "siente de cátedra". Y tal vez algunos podrían sentar cátedra.

Me da la sensación que existe, y es algo normal, individuos que temen que se les rompa la burbuja en la que viven. Lícito es. Pero no aconsejable.

Con una postura como la de algunos, lo único que conseguiremos es perder a los mejores de este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo