Introducción:
(te lo puedes saltar sin miramientos)
Ya he revisado el hilo para novatos, pero no hay nada "que me emocione". Sé de sobra que no me voy a ganar la vida con la música, esto de aprender a tocar la eléctrica es más bien el sueño de adolescencia de alguien que pasa la treintena. Tengo conocidos con los que quedar de tarde en tarde para tocar, pero que tienen unas opiniones diferentes a las que veo a los foreros de por aquí, insisten en Harley Bentons y Jack & Dannys, pero por mis años mozos de tocar el bajo a lo punk no me quiero destrozar las manos con una chinorrada (he sufrido durante años un bajo Academy) y luchar contra el instrumento en vez de centrarme en el aprendizaje.
Me gusta el rock dentro de todos sus palos. Desde grupos nacionales de punk, pasando por rock de los 70's, hasta cosas tipo thrash, hardcore, post hardcore, djent, mathcore y demás. Supongo que me gustaría saber tocar como Matt Bellamy u Omar Rodríguez-López, aunque todos sabemos que eso no llegará.
Por sonido las guitarras que más me gustan son las Les Paul, esa cremosidad... por estética las ES. Siempre he leído sobre la versatilidad de las Strato, y he tenido alguna prestada (Squier)... pero me faltaba algo. Con una Peavey tipo Strato, también prestada, me sentía muy cómodo por la configuración de pastillas (dos simples, que eran malas a rabiar aunque cambiándolas tuviesen posibilidades y un Humbucker con el que me sentía sobre un escenario tocando punk rock californiano).
Otra cosa es que soy un tío alto, con unas manos grandes, no sé hasta qué punto me encontraría cómodo con las cort o las ibanez que recomendáis para novatos. Por mi zona no he encontrado tiendas que vendan algo del estilo para ver si me encontraba cómodo con ellas.
Mi presupuesto es de unos 300€, ampli puedo comprarlo más adelante porque seguramente me puedan prestar algo con lo que practicar.
Ahora vienen las preguntas:
1. ¿Nueva o segunda mano?
Presonalmente preferiría algo nuevo por aquello de que no me den gato por liebre.
2. ¿Online o tienda física?
Personalmente preferiría online por aquello de tener mejores precios y mucha más variedad. Vivo en la Cantabria oriental y no hay demasiadas tiendas físicas por aquí. También valoro que me entreguen un instrumento bien ajustado, cosa que en las tiendas online no va a pasar.
3. ¿Qué modelo de guitarra buscaríais?
Curioseando en una tienda de mi zona he encontrado en mi rango de precios alguna cosa interesante, como una Epiphone LP Studio, que me gustó, aunque estéticamente, aun gustándome, no me acaba de llenar y me da miedo que esos dos humbuckers y la ausencia de trémolo hagan de ella una guitarra poco versátil e inadecuada para el aprendizaje de técnicas básicas.
También ví una Squier Jazzmaster que estéticamente me encantó, pero tengo miedo a esas pastillas y sobre todo al tema del puente que se comenta en todos los foros.
Y por último una Squier Telecaster (ni idea del modelo exacto) con una configuración rara, pastilla simple en el mástil y humbucker en el puente. No soy fan del "twang" de las Telecaster, pero me pareció la compra en tienda física más acertada.
Aunque esa Paula o esa Jazzmaster me ponían ojitos, muchos, sobre todo la Paula.
Espero vuestros consejos, saludos, perdón por el tocho y por el enésimo hilo sobre lo mismo.