Instala Audacity y empieza a hacer pruebas de grabación. No mencionas tu Sistema Operativo pero funciona en los tres más conocidos. Es gratis, para empezar a investigar alcanza. Luego verás que te conviene adquirir.
Para grabar, Audacity o Cubase, mismamente (el Cubase no es gratis, pero tampoco lo son los discos y aún así la gente se los descarga). Además, ambos traen algunos efectos integrados. Aún así, si quieres otro programa puramente de efectos, el Bias FX está muy bien.
Gracias chicos, sois un amor, me he pillado el Guitar Rig 5 y tengo Cubase, pero me pillaré el Reaper también, que encontré hace poco un canal de Youtube dónde un chaval explica un montón sobre él, si sabéis de algún hilo interesante dónde pueda empezar a formarme os lo agradecería un montón!
Si tienes por casualidad un sistema operativo de 64 bits , windows 10 , 7 etc , el amplitube 4 suena infinitamente mejor que guitar rig , las emulaciones son bastante reales y el sistema de pantallas y micros le da mucha versatilidad .
Saludos
Para grabar el cubase elements es muy accesible.
A mi me venía gratis con la steinberg ur22
Con la focusrite no te vino ninguno?