Novato no sabe por dónde empezar

Jose Gonzalez
#1 por Jose Gonzalez el 26/03/2017
Buenas familia! me he pillado hace poco una tarjeta de sonido (Focusrite 2i2) y no sé muy por dónde empezar para tocar y hacer cosillas con el pc, ya sea componer, grabarme covers o cualquier cosa que se me ocurra en el futuro, no tengo ni programa de grabación, ni programa de modulación de efectos (tipo guitar rig) ni nada.

¿qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/03/2017
Instala Audacity y empieza a hacer pruebas de grabación. No mencionas tu Sistema Operativo pero funciona en los tres más conocidos. Es gratis, para empezar a investigar alcanza. Luego verás que te conviene adquirir.
Subir
Asier
#3 por Asier el 26/03/2017
Para grabar, Audacity o Cubase, mismamente (el Cubase no es gratis, pero tampoco lo son los discos y aún así la gente se los descarga). Además, ambos traen algunos efectos integrados. Aún así, si quieres otro programa puramente de efectos, el Bias FX está muy bien.
Subir
Luke
#4 por Luke el 26/03/2017
ya hay muchos temas respecto a como empezar a grabar,haz una busqueda,por lo tanto me reservo mi consejo :psst: e dicho :bailando:
Subir
Andres Alvarez
#5 por Andres Alvarez el 26/03/2017
Tienes el Reaper como daw que no es muy complejo.....luego amplitube o guitar ring como plugins...tambíen el Bias como te mencionaba el compi , pero te recomiendo una sesion de tutoriales en youtube.....aparte de hacer más búsquedas por guitarristas claro!!
Al principio teclearas y le darás mas al ratón que al instrumento en si....
Un saludo :banda_rock:
Subir
Jose Gonzalez
#6 por Jose Gonzalez el 01/04/2017
Gracias chicos, sois un amor, me he pillado el Guitar Rig 5 y tengo Cubase, pero me pillaré el Reaper también, que encontré hace poco un canal de Youtube dónde un chaval explica un montón sobre él, si sabéis de algún hilo interesante dónde pueda empezar a formarme os lo agradecería un montón!
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 02/04/2017
#6

Si tienes por casualidad un sistema operativo de 64 bits , windows 10 , 7 etc , el amplitube 4 suena infinitamente mejor que guitar rig , las emulaciones son bastante reales y el sistema de pantallas y micros le da mucha versatilidad .

Saludos
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 02/04/2017
Para grabar el cubase elements es muy accesible.
A mi me venía gratis con la steinberg ur22
Con la focusrite no te vino ninguno?
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 02/04/2017
Bajate los drivers de la página de Focusrite. Habrás visto que no trae CD's y es que todo se baja de la web. Lleva el Abelton. Eso sí, tanto para drivers como para el programa necesitas registrarla con claves que lleva la caja. Acabo de comprarla y no la he instalado, cuando la instale te digo mas cosas.
El Audacity yo ya lo usaba antes de tocar de lo sencillo que es :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo