A mi es un instrumento que me encanta y además es muy cómodo de trasportar, te la metes en cualquier bolsillo y a blusear.
Yo tengo hasta ahora dos armónicas Honner blues harp, una en E y otra en C. Hace poco me compre otra que es una maravilla, la Marine Band de Luxe de Honner. Tiene un sonido mucho más limpio que las otras y está muy bien hecha, con calidad.
Aconsejo a todo aquel que quiera aprender a tocarla que no se compre cualquier guarreria de armónica, sino una decente. Estamos hablando de un desembolso de no más de 35 euros y merece la pena.
Por otra parte, alguien ha dicho que es un instrumento fácil de tocar y siento decir que no es así para nada, al contrario, se necesita mucha técnica que es difícil de explicar con gráficos o con palabras y aún es más difícil entender dichas explicaciones. Hacer bends, vibratos, overs y cosas así con una armónica, requiere mucha paciencia y práctica. Pero como en cualquier instrumento una vez que le pillas el truquillo, el resto es dale que dale hasta que te salgan callos en los morros. jajaja.
Saludetes.