Tras preguntar a varias personas del mundillo este, cada uno me viene con una historia distinta. Unos dicen que las presonus están de puta madre, otros que los previos no son nada del otro mundo y que dan problemas de latencia y a veces con los drivers. Otros me dicen que la Tascam US-122 es una cacota y que me pille la 144 que es mejor... otros dicen que son iguales salvo que las 144 tiene salidas digitales... Otros me dicen que ahorre y que me pille una focusfrite de 200 pavos o que ahorre incluso un poco mas y me pille una de 300 por Firewire...De Lexicon apenas tengo referencia salvo un colega que tiene la Omega y he comprobao yo mismo que va de puta madre, sin latencia ni cosas raras.
Como ya estoy bastante harto de que la mitad de la gente me diga que esta tarjeta es la hostia y la otra mitad me digan que ni se me ocurra pillártela... creo que voy a decidir lo que yo realmente quiera. Y la verdad la Tascam US 122 MKII la veo muy buena tarjeta:
US-122MKII SPECIFICATIONS
Bus-powered USB 2.0 audio interface
(2) XLR microphone inputs with phantom power
(2) 1/4" balanced line inputs
Switchable guitar level input
1/4" stereo headphone output
MIDI input and output
Up to 96kHz/24-bit audio resolution
Zero-latency hardware monitoring
Mac and Windows drivers included
Steinberg Cubase LE4 48-track recording software included
Aluminum case construction
Seguro que hay alguna con previos mejores, si... pero luego esa dará otro tipo de problema que esta otra soluciona y blablaba... Pero vamos, creo que no es una mala compra para lo que quiero: grabarme a mi y grabar muestrecillas con mi grupos con una calidad decente y sin latencia.
#135 tengo un colega que hace poco se compró una focustire la saffire pro 40 y no se si será esa por ser mejor pero le hablé de este hilo y de eso mismo del clipeo y me dijo que a él le iba perfecta, y se grabó hace poco con una viper 1000 con emg y dando caña con high gain con un pod y la grabación fué perfecta, y ahora pregunto desde la ignorancia... no se porque será pero lo mismo habrán mas factores que hagan que clipeen más que la tarjeta en sí???
#135 Es que todas tienen algún problema. Y la que no da problemas de cierto tipo a uno, le da a otro. En fin...
El viernes 18 termino los exámenes. Ese mismo día si no, al siguiente pediré a MusicStore la Tascam US122 y haré lo que ha dicho algún forero por ahí: reventarla a pruebas. ¿Que da problemas? Se devuelve y me pillo otra. Y ya está señores! jajajaja
El POD en ese caso hace las funciones de atenuador. Los niveles, en el caso que expones, no afectan a la calidad y a la escasa amplitud del previo; con unos niveles minimos de salida del POD y entrada al previo, a cero, entrada de linea ficticia, puedes conseguir un sonido correctillo sin clipear. Pero si grabas con micro en ampli directo al previo de la tarjeta, y al no tener pad alguno o suficiente rango o abanico o amplitud en el previo, como se le quiera llamar, lo llevas chungo para conseguir un buen sonido y que no pete. Lo mismo ocurriria grabando voces; quien le dice a un cantante que cante flojito que si no peta el previo?
1
#142 correcto ahora si me ha quedado más claro muchas gracias, pues ahora este colega se compró un sm57 para grabar en su local la maqueta de su grupo a ver que me dice cuando grabe con él a ver si le da problemas de clipeo o no.
Ahi tendremos de primera mano, o segunda, otra prueba sobre el asunto. O su tarjeta es una anomalia espacio-temporal y le funciona, o la ha cagado pillandose esa tarjeta.