Amigo dejame presentarme soy jazzer en el foro soy nuevo y me gustaria entablar esta conversacion con tigo.
Algo que todos sabemos escuchar es por que artistas comerciales y
muy famosos es por lo que nos dejamos llevar e impresionar pero algo tambien cierto es que el buen oido sabe donde buscar y si no, uno se esfueza por encontrar algo nuevo y al conocer estos artistas nuestra forma de pensar va cambiando y nuestro criterio se amplia
y dejamos de decir que hendrix y vai son lo mejor.
Gracias por tu respuesta y encantado de conocerte, jazzer. Yo también soy nuevo aquí (como puedes ver). Paree que este foro no ha tenido demasiado exito por el momento.
Me gustaría insistir en que la principal intención por la que lo abrí es que cada uno pueda aportar nombres de guitarristas que aún no sean demasiado conocidos, para que entre todos podamos hacer nuestrolistado de nuevas promesas de la guitarra.
Hombre, Govan tiene poco que ver con Gilbert, hablando de estilos, pero son los dos unos fieras... Vai no me gusta tanto, me parecen ya demasiado repetidos sus ruidos con la guitarra (eso si, los temas que no están dedicados a los ruidos, son la hostia)...
Pues guitarristas menos conocidos... Brett Garsed, y como no, Andy Timmons... este si que es la maquina...
La música nunca te la acabas , y precisamente para mí es de lo más bonito:ok:.
Puede ser que salga un fenómeno, pero hoy en día con tanta empresa...
Un saludo:saludo:
Hola:
Mi opinión es bastante susceptible de ser mal interpretada, por eso intentaré ser escueto y preciso.
Los revolucionarios y mesías se crean, por esto ya intuirás que sí tendrás a tus revolucionarios, aunque siempre seguidos del término que nunca se dice, que es mediáticos. Por lo tanto tendrás lo mismo que ahora, revolucionarios mediáticos. Por esto también intuirás que no nacerán los nuevos hasta que los viejos hayan dado todo de sí, es el ciclo de mercado, la rueda de la vida. Que estén sobrevalorados por término medio no indica que yo los esté infravalorando ahora, tan grave es pasarse por arriba como por abajo.
Es difícil verlo con más enfoque histórico puesto que la tendencia pasa por sus primeras generaciones pero es algo que se intuye y va acorde con la tónica general actual.
Un saludo.
Blues Saraceno
Steffen Shackinger
Bob Zabek
Busca en youtube.
Muy buenas recomendaciones Andrew85. A Blues Saraceno ya le conocía hace tiempo, pero los otros dos nombres han sido todo un descubrimiento para mí, especialmente Bob Zabek. Esto confirma que la guitarra ofrece muchas posibilidades que aún quedan por descubrir.
Marco Sfogli es otro gran guitarrista. Ha tocado en el último disco de James Labrie, y recientemente ha sacado un disco en solitario.
Marco Sfogli no es un gran guitarristas....ES LA OSTIA :P.... menudo krak, tiene unos temazos que es que a mi no se me ocurririan ni en un millon de años por no hablar de los solazos que tiene con James Labrie.... Guthrie Govan es ya para... el mejor guitarrista que hay en este momento, y creo que no es discutible, le da iwal pua que ligado que sweep picking que string skipping que tecnica hibrida que si slap que si tapping que... vamos que le das una escoba con un pelo de caballo y te la afina y flipas, un escandalo..... xD...ademas toca de todo rock fusion jazz blues.... vaya krak.... mmm como aporte a nuevas generaciones..... yo diria que Gustavo Guerra, puede que sea uno de los nuevos, aunque aportar lo que es aportar cosas nuevas, no lo hace pero sus temas son muy buenos y tiene un tecnicon.... y españoles pues me quedaba con Robert Rodriguez, y como no jejeje llamadme pelota pero MIGUEL PINO...ese si es un fuera de serie pfff... buscadlo en youtube que colgue un par de videos suyos, era mi profesor en el aula de bcn y .... hay que verlo....