Bueno, pues por fin puedo escribir con propiedad de este aparato. Despues de varios ensayos y un bolo en un teatro, creo que ya tengo una clara idea de su calidad y prestaciones.
Es un atenuador muy transparente, muy bien compensado, de hecho no es perceptible una modificación del tono ni comprime la señal, como otros atenuadores de menor calidad. También me gusta mucho que no solo no es ruidoso, sino que el incremento normal de ruido que supone el poner el ampli muy alto en la etapa, no lo traslada, sino que lo etenua mucho, siendo imperceptible.
Yo el fender hot rod difícilmente podía pasarlo del 2 de volumen, y he hecho pruebas poniendolo desde el 4 ( sin atenuador es insoportable ese volumen) hasta el 10 ( máximo). En ambos casos el unleash responde perfectamente. A final me he decantado por setear el ampli al 4 para tener un limpio con un ligero crunch de válvulas, pero sin llegar a saturar. La distorsión la consigo con un pedal wampler pinnacle por el input del canal limpio, asi solo uso el canal bueno del hot rod ( que es el limpio, el otro es una porquería).
Lo mejor del unleahs es que puedas seleccionar dos niveles de atenuación conmutados por canal, con lo que no necesitas booster para solos ni nada, y le sonido de solo no sufre ninguna modificación tonal, simplemente suena igual un canal que otro, pero con todo el volumen de mas que quieras.
La pegada y la dinámica son brutales, en ese sentido respeta al 100% el comportamiento del ampli rindiendo en su etapa a mucha potencia.
Y la otra cosa muy buena es el loop de efectos post etapa que trae. Es magnífico para reverbs y delays, ya que estos actuan despues de la etapa del ampli ( no antes, como en el loop del ampli). El resultado es un sonido ultradefinido donde el eco o la reverb suenan igualito que cuando los metes por mesa en la PA o en estudio ( que siempre, obviamente van despues de la etapa del ampli). Es de todo lo que mas me ha impresionado.
En conclusión, de momento estoy enamorado del chisme, es comodísimo de usar, puedes sacar ese sonido que tiene tu ampli y que nunca has escuchado porque se te va de volumen, tienes sonido para acompañar y solos sin modificación tonal y claridad absoluta, y los delays, reverbs y moduladores suenan a otro nivel.
Solo me queda saber que tal durabilidad tiene, pero eso solo el tiempo y el uso lo dirá.
4
Genial compañero, parece que es un cacharro muy interesante pues.
¿Y como amplificador?¿Da la talla? Si es así, se puede acabar la eterna duda ampli para casa/ampli para ensayo/ampli para bolos...
SaludoX
Como amplificador es aun mejor. Lleva un ampli clase D absolutamente transparente. Lo probé con un blackheart little giant de 5 watios y madre mía, sonaba idéntico, pero con una caña brutalisima. No lo puse a tope porque me dio miedo cargarme el altavoz ( un v30). Lo bueno es que es como una mini PA, porque coge la señal de carga, y con ello todo el tonazo de las válvulas, y la sube el nivel muy bestiamente si quieres, y como tiene dos niveles, y loop, es perfecto para estos chiquitines monocanales que ni suelen traer loop ni puedes subirles en los solos con un booster, porque llega un momento que alcanzas un techo y solo te sube la distorsión, pero no el volumen.
Voy a pedir comisión a Bad Cat, pero no puedo evitar decir que si como atenuador es bueno ( de verdad que lo es) como amplificador es la caña, perfecto para tener un miniampli a gusto, un pequeñito clase A que tan bien suenan, y llevártelo a un bolo e ir muy sobrado de volumen, y es ultrasilencioso.
2
Por fin un atenuador que no altera el tono? Tiene una pinta brutal.
me he pillao uno... creo que me voy a hacer un mueble cabezal pa meter el chasis del champ silverface y el cacharro este jajaja
Dioooooosss! el GAS se está apoderando de mí, debo calmarme, debo calmarme, debo calmarme. Uff Uff Uff....
La verdad es que va realmente bien. Yo vendí el mio al comprar un ENgL que tiene un gran volumen master y para hacer caja precisamente para la compra de ese ampli, pero el tiempo que lo use con un Fender me pareció que sonaba muy bien y que el loop de efectos era una pasada. Una pequeñisima corrección de ecualización y ahí no notabas si habia atenuador. Y como amplificador de pequeños amplis ( de 1 o de 5 watios) es increible. Yo lo probé con un Blackheart de 3 watios y sonaba como una bestia de 100, impresionante. Lastima que necesitaba el dinero y que al final estaba almacenando tanto cachivaches que me daba no se que, pero me dolió soltarlo.