Hola, yo compré este ampli hace un par de meses a Thomann, y no se si ocurrira esto con todos o con el mio, pero me ha dado algunos problemas:
-La primera vez que lo encendí, el limpio sonaba perfectamente, pero cuando cambiaba al canal distorsionado, dejaba de sonar, ¿la causa? El potenciometro "Drive" estaba defectuoso, hubo que cambiarlo por otro.
-A las pocas veces de conectar y desconectar los jacks de entrada (Tanto el de "High" como el de "Low") me han dado problemas, pero hoy he descubierto que en realidad es problema del potenciometro de "Clean", que también falla.
-En cuanto a construcción, al menos el de tolex rojo, que es el que yo tengo, deja algo que desear, en algunas esquinas se ve la madera que no esta cubierta por tolex, la tela que proteje al altavoz es algo debil, y la madera que proteje el chasis por detrás es algo fina.
-En cuanto a peso, puede que sea un punto menos importante, pero este ampli también pesa lo suyo, provocado en parte por los transformadores, que estan sobredimensionados (el ENGL Screamer 50, que es de mayor potencia tiene un trafo notablemente mas pequeño).
-Y un ultimo apunte, para un cambio de válvulas, es casi necesario extraer el chasis, ya que las válvulas andan muy pegadas al altavoz y se hace imposible cambiarlas.
En el aspecto del sonido, pues es realmente convincente, al menos para mi gusto, el canal limpio, lo suelo poner casi al 10, para casi saturar la valvula de previo, y tiene un limpio cristalino, con buen sustain. Aparte de esto, al pulsar el boton "Boost", da un extra de volumen, mejorando sobre todo los graves, en definitiva, un limpio muy bueno. En cuanto a canal overdrive, tocando a volumenes bajos, la distorsion no es nada del otro mundo, pero tampoco llega a ser muy chicharrera. Lo bueno viene cuando se le da caña al volumen, entonces te sorprende el sonido que saca, muy crujiente, y tambien con un buen sustain. Este amplificador tambien se beneficia del Vintage 30 que incorpora, aunque he probado tambien con el Celestion G12T-75, con este último, el limpio es algo mas oscuro, pero la distorsion mejora, ya que chilla algo menos. El reverb de muelles la verdad es que no sorprende mucho, ya que las notas no suenan definidas. Cogí un tanque reverb de Accutronic y lo conecte, y se nota bastante mejora en ese aspecto
En conclusión, yo recomendaría este ampli, porque reparando los defectos con los que puede venir de fábrica se consigue un gran sonido y una potencia mas que sobrada para ensayos y bolos, que es lo que al fin y al cabo importa.