por cierto, el esquema que me pasaste para el bajo era justo lo que buscaba
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He recuperado mi vieja Strat Negra castigadissima, con previo acústico, puente piezo, pastillas strat, etc.
Ésta vez le he puesto ésta electrónica (que es la que tenia en la hagstrom F300, que ahora la estoy dejando en su estado original)
Juego de 3 pastillas minihumbuckers Godin de 4 cables. Compradas al forero ElSindrome.
Selector de pastillas de 3 posiciones tipo telecaster para mástil y puente.
Un potenciometro de volumen CTS de 500k (con tapa tipo ampli)
Un potenciometro de tono allparts de 500k con pushpull que añade la pastilla central. (con tapa tipo ampli)
El segundo potenciometro es un selector rotatorio de 4 posiciones tipo PRS que sirve para escojer 4 configuraciones diferentes de pastillas humbuckers y singles (con tapa tipo chicken head):
1. HHH - todas humbuckers
2. HSS - puente humbucker, medio y mastil singles.
3. SSH - puente y medio singles, mástil humbucker
4. SSS - todas singles.
Es evidente que con éstas pastillacas, el selector, el pushpull y el rotatorio se pueden conseguir multitud de combinaciones de pastillas: [H__] [H_H] [__H] [HH_] [HHH] [_HH] [H_S] [HS_] [HSS] [SH_] [SHS] [_HS] [S_H] [SSH] [_SH] [S__] [S_S] [__S] [SS_] [SSS] [_SS]
que van de sonidos típicos fender strat y tele, a sonidos típicos gibson con las humbuckers. Una guitarra para todo, que además tiene el previo acústico con salida de jack independiente y la pastilla Roland GK3.
El mástil es Fender Telecaster original con diapason de palorosa, no tan fino como otros que tengo, con 21 trastes medianos. Me gustaria meterle un mastil de arce finito pero de momento no tengo ninguno que me sirva.
Ésta vez le he puesto ésta electrónica (que es la que tenia en la hagstrom F300, que ahora la estoy dejando en su estado original)
Juego de 3 pastillas minihumbuckers Godin de 4 cables. Compradas al forero ElSindrome.
Selector de pastillas de 3 posiciones tipo telecaster para mástil y puente.
Un potenciometro de volumen CTS de 500k (con tapa tipo ampli)
Un potenciometro de tono allparts de 500k con pushpull que añade la pastilla central. (con tapa tipo ampli)
El segundo potenciometro es un selector rotatorio de 4 posiciones tipo PRS que sirve para escojer 4 configuraciones diferentes de pastillas humbuckers y singles (con tapa tipo chicken head):
1. HHH - todas humbuckers
2. HSS - puente humbucker, medio y mastil singles.
3. SSH - puente y medio singles, mástil humbucker
4. SSS - todas singles.
Es evidente que con éstas pastillacas, el selector, el pushpull y el rotatorio se pueden conseguir multitud de combinaciones de pastillas: [H__] [H_H] [__H] [HH_] [HHH] [_HH] [H_S] [HS_] [HSS] [SH_] [SHS] [_HS] [S_H] [SSH] [_SH] [S__] [S_S] [__S] [SS_] [SSS] [_SS]
que van de sonidos típicos fender strat y tele, a sonidos típicos gibson con las humbuckers. Una guitarra para todo, que además tiene el previo acústico con salida de jack independiente y la pastilla Roland GK3.
El mástil es Fender Telecaster original con diapason de palorosa, no tan fino como otros que tengo, con 21 trastes medianos. Me gustaria meterle un mastil de arce finito pero de momento no tengo ninguno que me sirva.
Una mejora sustancial a mi Hamer:
Le he puesto un par de Seymour Duncan P-Rails con un circuito custom-camagroc:
En vez de ponerle los marcos triple shot (que para mi son un poco coñazo de utilizar con los micro switchs) o montarle unos pushpulls (con los que a veces uno se acaba haciendo un lío) he montado un selector de 4 posiciones y 4 circuitos.
Para conseguir las 4 combinaciones en cada una de las dos P-Rails he adaptado el circuito telecaster de 4 posiciones y 2 circuitos (puente + ambas paralelo + mástil + ambas sèrie) por duplicado usando los 4 circuitos.
El resultado es que accionando las 4 posiciones del rotatorio se cambian a la vez los sonidos de ambas pastillas:
1. Rail
2. ambas en paralelo
3. P90
4. ambas en série (humbucker)
La pastilla del mástil está al reves para que las dos rails esten en una posición más parecida a las pastillas de una telecaster, y las dos P90 como en una SG special, además también equilibra el sonidos de ambas singles en cada PRail.
Le he puesto un par de Seymour Duncan P-Rails con un circuito custom-camagroc:
En vez de ponerle los marcos triple shot (que para mi son un poco coñazo de utilizar con los micro switchs) o montarle unos pushpulls (con los que a veces uno se acaba haciendo un lío) he montado un selector de 4 posiciones y 4 circuitos.
Para conseguir las 4 combinaciones en cada una de las dos P-Rails he adaptado el circuito telecaster de 4 posiciones y 2 circuitos (puente + ambas paralelo + mástil + ambas sèrie) por duplicado usando los 4 circuitos.
El resultado es que accionando las 4 posiciones del rotatorio se cambian a la vez los sonidos de ambas pastillas:
1. Rail
2. ambas en paralelo
3. P90
4. ambas en série (humbucker)
La pastilla del mástil está al reves para que las dos rails esten en una posición más parecida a las pastillas de una telecaster, y las dos P90 como en una SG special, además también equilibra el sonidos de ambas singles en cada PRail.
También me he puesto con mi bajo KSD Proto 1 J.
Le he retirado el previo John East Retro (que hace días que puse a la venta).
Mi intención era ponerle el selector de 5 posiciones imitando el circuito telecaster:
1. puente sola
2. ambas en série y fuera de fase
3. ambas en paralelo
4. ambas en série
5. mástil sola
Pero he tenido problemas con la cavidad para la electrónica que es demasiado estrecha, las patillas del selector rotatorio tocan con las paredes del hueco, que estan apantalladas con pintura.
Al final, pensando que la posición nº 2 tampoco me hace mucha falta (es friki por que sí, y ya) me he decidido a montar, de momento, un circuito básico con selector de 3 posiciones añadiendo un pushpull en el tono para poner las pastillas en série.
Antes (con el previo East el jack en el borde) - Después (con electrónica básica + pushpull y jack en la placa frontal)
Más adelante intentaré ponerle un pote de balance en vez del miniswitch, que queda muy pobre, y el balance me permite más juego con los volumenes relativos de cada una de las pastillas.
Ahora suena muy bién, tiene un sonido más clasico que con el previo, que es lo que me gusta. Y poniendo las pastillas en série con el pushpull le da un tono tirando a precision, más ronco y menos docil que el tipico sonido de las pastillas Jazzbass.
Queria cambiarle las pastillas por una Lollar pero la verdas que éstas KSD suenan de lujo en pasivo. De momento no las cambio.
Se aprecia que he cambiado las cuerdas (por la seda roja) pero lo que no se aprecia que son de entorchado plano... He tenido que pedirlas en http://www.guitarpartsresource.com porque no hay forma de encontrar juegos de 5 cuerdas de entorchado plano en ninguna tienda de barcelona. La espera ha valido la pena!
Le he retirado el previo John East Retro (que hace días que puse a la venta).
Mi intención era ponerle el selector de 5 posiciones imitando el circuito telecaster:
1. puente sola
2. ambas en série y fuera de fase
3. ambas en paralelo
4. ambas en série
5. mástil sola
Pero he tenido problemas con la cavidad para la electrónica que es demasiado estrecha, las patillas del selector rotatorio tocan con las paredes del hueco, que estan apantalladas con pintura.
Al final, pensando que la posición nº 2 tampoco me hace mucha falta (es friki por que sí, y ya) me he decidido a montar, de momento, un circuito básico con selector de 3 posiciones añadiendo un pushpull en el tono para poner las pastillas en série.
Antes (con el previo East el jack en el borde) - Después (con electrónica básica + pushpull y jack en la placa frontal)
Más adelante intentaré ponerle un pote de balance en vez del miniswitch, que queda muy pobre, y el balance me permite más juego con los volumenes relativos de cada una de las pastillas.
Ahora suena muy bién, tiene un sonido más clasico que con el previo, que es lo que me gusta. Y poniendo las pastillas en série con el pushpull le da un tono tirando a precision, más ronco y menos docil que el tipico sonido de las pastillas Jazzbass.
Queria cambiarle las pastillas por una Lollar pero la verdas que éstas KSD suenan de lujo en pasivo. De momento no las cambio.
Se aprecia que he cambiado las cuerdas (por la seda roja) pero lo que no se aprecia que son de entorchado plano... He tenido que pedirlas en http://www.guitarpartsresource.com porque no hay forma de encontrar juegos de 5 cuerdas de entorchado plano en ninguna tienda de barcelona. La espera ha valido la pena!
Exactamente es este, es el switch de 5 posiciones que traen las PRS, se lo quité a la mia por que me resulta mas comodo el de 3 vias...
Por aca las posiciones que se accionaban:
- 5-Way Blade Switch, Master Volume and Tone
BLADE POSITIONS
Position 1: Bridge humbucker
Position 2: Bridge humbucker with neck singlecoil
Position 3: Bridge and neck humbuckers
Position 4: Neck singlecoil with bridge singlecoil
Position 5: Neck humbucker
Studio & Modern Eagle Limited
http://www.prsguitars.com/csc/switching.html
Por aca las posiciones que se accionaban:
- 5-Way Blade Switch, Master Volume and Tone
BLADE POSITIONS
Position 1: Bridge humbucker
Position 2: Bridge humbucker with neck singlecoil
Position 3: Bridge and neck humbuckers
Position 4: Neck singlecoil with bridge singlecoil
Position 5: Neck humbucker
Studio & Modern Eagle Limited
http://www.prsguitars.com/csc/switching.html
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