Ésta mañana me la he tomado para trabajar para un par de mis joyas!
La Strat de 5 singles con golpeador verde ya está modificada. Me gusta porque si no te fijas parece una strat de lo más clásico:
mastil de arce, cuerpo sunburst, golpeador blanco...
Pero si te fijas verás que tiene 4 singles en vez de 3 (ésto no es nuevo en mis guitarras, lo se) y no tiene selector! Solamente 3 potes.
He puesto las 3 Custom'69 (AY) en las posiciones (de puente a mástil siempre) 1-3-4. En la posición nº2 he puesto una una custom '54, que tiene un poquito más de salida que las otras (~5,6 de las '69, i ~6,4 de la '54) con lo que gano algo más de gain combinandola con la del puente.
El selector rotatorio, con el chicken-head-knob blanco es de 5 posiciones, con el circuito hibrido tele-strat que acostumbro a montar, pero ésta vez adaptado a 2 pastillas singles centrales en vez de una:
1.[S___] puente sola (strat1)
2.[SS__] puente + medio1 en paralelo (strat2)
3.[S__S] puente + mástil en paralelo (tele2)
4.[__SS] medio2 + mástil en paralelo (strat4)
5.[___S] mástil sola (strat5)
Ambos potenciometros de volumen y tono son pushpulls, el de tono para la del puente y el de volumen para la del mástil. Accionándolos la pastilla central se conecta en série a la pastilla externa.
Presionando los dos pushpulls las 5 posiciones del selector son las 3 típicas de una pastilla con 2 humbuckers:
1.[H__] puente + medio1 en série
2.[H__] puente + medio1 en série
3.[H_H] puente + medio1 en série, en paralelo con medio2 + mástil en série.
4.[__H] medio2 + mástil en série.
5.[__H] medio2 + mástil en série.
Combinando los pushpulls puedo tener combinaciones mixtas de singles y humbuckers:
1.[S__] puente sola (strat1)
2.[SS_] puente + medio1 en paralelo (strat2)
3.[S_H] puente sola, en paralelo con medio2 + mástil en série. (fat tele / tele custom)
4.[__H] medio2 + mástil en série.
5.[__H] medio2 + mástil en série.
1.[H__] puente + medio1 en série
2.[H__] puente + medio1 en série
3.[H_S] puente + mástil en paralelo (supertele)
4.[_SS] medio2 + mástil en paralelo (strat4)
5.[__S] mástil sola (strat5)
Son 10 sonidos, no es "la mar de versátil" pero para un grupo de versiones donde los sonidos basicos de tele, strat, les paul, superstrat y supertele y fat tele son los más habituales, no necesito mucho más.
Me falta un cambio de cuerdas y reajustarla un poquitín. Cuando esté a punto caerá el video!
Lástima que anteriomente le hice unos agujeros para miniswitchs. Los he intentado disimular con cercos de cinta aislante blanca. Y también me quedan los agujeros para la pastilla GK3, pero no me importa, quizás se la acabe poniendo.
Después de la Strat4 me he puesto con mi Bajo JPJ. Cambio de golpeador, cambio de tapas de potes y pastillas, espaciado y reorganización de los controles...
Me ha llevado un buen rato:
· Primero el agujero para la pastilla Jazz del mástil, usando como plantill el golpedor blanco.
· He marcado a ojo las posiciones de los potes, separados de una distancia similar, respetando mas o menos la curva que describen los 3 primeros, de forma que el primer y segundo pote me quedan cerca de la pastilla Precision que es donde apoyo el pulgar normalmente.
· Presento el golpeador sobre el cuerpo del bajo, marco los agujeros de los potes en la madera y vacio un buen cacho de madera para me quepan ahí los dos potes.
· Reorganizo los potes (de arriba a abajo):
1. Volumen
2. Tono (antes lo tenia muy poco a mano, y lo uso mucho con el bajo)
3. Selector rotatorio de 5 posiciones para las pastillas Jazz
4. Blender para pasar de sonidos Jazz a Precision
5. Salida de jack.
Le he puesto tapas de pote tipo Jazz-Bass, no se ven mucho, pero las cromadas, habiendo tantas, cantan mucho y no me gusta.
No hace falta video suena igual de bién que antes. Quizás cuanto tenga un poco más por la mano la GR55 con el bajo le haga uno.
Ahora éstos dos parecen hermanitos: