Lo del jabon es buena idea, no lo habia probado, lo haré en proximos experimentos con fresno.
Por lo de la atracción magnetica tendria que poner las 5 bobinas muy muy pegadas a las cuerdas, y no es el caso. Los imanes no tienen tanta fuerza como para apagar el sonido de las cuerdas, almenos no de forma perceptible, creo. He hecho muchas guitarras con 4, 5, y 6 bobinas, con configuraciones de todo tipo (HSS, HH, HSH, SHH, SSH, HSH, HHH, HSS, SHS, SSSS, HSSS...) y no he tenido nunca problemas por esa razón.
También hay ibanez's con configuración HSH, y les Pauls con 3 humbuckers y no parece que eso sea un problema.
Gracias por la observacion.
Siiii, es verdad lo del jabón, ahora que me acuerdo también usábamos cera, de esa dura que viene en paquetitos de varios colores untas el tornillo con fuerza y al meterlo la cera hace que entre mucho más suave y sin partirse.
1
yo suelo usar cera (de una vela mismo) cuando atornillo en arce sobre todo, que no veas como parte tornillos a poco que se resista
1
jueeeeeeeeeeeeer Tremendo!!!! estas exo un ingeniero de la lexe , pero que lio seria para mi jejejej , muy buen trabajo compañero!!!
1