Bueno, después de dejar respirar un poco éste hilo unas semanas vuelvo a él para presentar un proyecto de recuperacion de una guitarra stratocaster a la que le he hecho de todo (cambió de electronica, cambio de mástiles, puente piezo con previo de acústica, pastilla midi, etc.
Me ilustro:
Aprendí mucho con ella haciendole las mil perrerías. Y faltaba la útlima. Me cansé del negro. La desmonté y le di el cuerpo a un colega que estudia para ser restaurador de muebles, le di carta blanca a hacer con ella lo que quisiera mientras no fuera volver a pintarla de negro.
Al quitarle toda la pintura vimos que la guitarra era de 4 listones de madera unidos, con vetas diferentes, algunos nudos y uno de ellos era bastante más oscuro que los otros, por lo que de primeras ya descartó el acabado "natural". Entonces me dijo que la tintaria con franjas de colores y acabaron siendo 4 franjas rojizas sobre fondo amarillo ambar:
La configuración electrónica ya la tenia pensada y preparada hace tiempo pero me lo he callado porque queria montarla y escucharla antes.
Aun así antes de montarla como sabia que queria montarla hice algunas pruebas con varios golpeadores y configuraciones de pastillas:
Configuración Strat classica; 2 P90 y una humbucker central...
Y finalmente le puse lo que yo queria, 4 pastillas P90 ocupando prácticamente todo el espacio entre el diapason y el puente, dejando lo justo para que me quepa la pastilla midi del roland GK3.
La configuración electrónica es una evolución de la que ha hice en mi última guitarra con 4 singles. Tiene un selector de 5 posiciones y un miniswitch, que proporcionan 10 sonidos diferentes (en vez de 8 que tenia en la Strat4):
La configuración principal, con el miniswitch hacia abajo, viene a ser el circuito tele-strat tipico:
1.S___ (puente sola)
2.SS__ (puente + medio1 en paralelo)
3.S__S (puente + mástil en paralelo)
4.__SS (medio2 + mástil en paralelo)
5.___S (mástil sola)
Accionando el miniswitch hacia arriba:
1.
SS__ (puente+medio1 en série)
2._S__ (medio1 sola)
3.
SS-
SS (puente+medio1 en série, y en paralelo con medio2+mástil en série)
4.__S_ (medio2 sola)
5.__
SS medio2+mástil en série.
El mástil es nuevo y me està dando un poco de trabajo el ajustar el alma y la acción. Cuando esté bién calibrado le grabaré el video de rigor y lo colgaré aqui.