Asi suena la ibanez RG140 HSH-SSS con pushpull humbuckers-singles.
Nuevos proyectos y experimentos varios by Camagroc
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Avanzando con la Telecaster SHH.
De momento solo lleva los 3 miniswitchs. Uno para cada pastilla.
Los dos negros son de 3 posiciones, para las humbuckers:
- arriba: activada humbucker
- medio: desactivada
- abajo: activada single
El cromado es de dos posiciones para la single del puente:
- arriba: desactivada
- abajo: activada
Me falta estudiar si pongo el pushpull para conectar la del puente en série con el resto, o lo hago con un tercer miniswitchs de 3 posiciones. Pero el aspecto definitivo será éste... o quizás no! Hoy se me ha ocurrido que a lado de la pastilla minihumbucker del medio me cabría una single (la original de la telecaster, por ejemplo) que podria utilizar paraconectarla solo en série con la single del puente y así conseguir el sonido de dos bobinas en série en la posición aguda (humbucker de puente, vamos). Y para eso utilitzaria o bién el miniswitch de 3 posiciones, o el pushpull combinado con el miniswitch de 2 posicones que ya tengo montado... Estoy un poco loco!!
De momento solo lleva los 3 miniswitchs. Uno para cada pastilla.
Los dos negros son de 3 posiciones, para las humbuckers:
- arriba: activada humbucker
- medio: desactivada
- abajo: activada single
El cromado es de dos posiciones para la single del puente:
- arriba: desactivada
- abajo: activada
Me falta estudiar si pongo el pushpull para conectar la del puente en série con el resto, o lo hago con un tercer miniswitchs de 3 posiciones. Pero el aspecto definitivo será éste... o quizás no! Hoy se me ha ocurrido que a lado de la pastilla minihumbucker del medio me cabría una single (la original de la telecaster, por ejemplo) que podria utilizar paraconectarla solo en série con la single del puente y así conseguir el sonido de dos bobinas en série en la posición aguda (humbucker de puente, vamos). Y para eso utilitzaria o bién el miniswitch de 3 posiciones, o el pushpull combinado con el miniswitch de 2 posicones que ya tengo montado... Estoy un poco loco!!
Hoy he hecho algo que me daba mucha pereza y que hacia tiempo que tenia pendiente de hacer:
Tengo un bajo Eastwood Classic 4, un semiacustico estilo grestch que tiene una configuración de controles que no me gusta nada. Hasta ayer estaba así:
Meses atras ya le cambié el selector 3way por un rotatorio de 3 posiciones para cambiar de pastilla (junto al cutaway superior)
El pote al lado del cutaway inferior es el volumen de la pastilla del mástil
El pote al lado de la "F" es el volumen de la pastilla del puente
El pote más cercano al cordal es el tono único.
Me molestaba mucho que tubiera dos volumenes,y más que estubieran tan separados. Mi intención es dejarlo con un solo volumen, un solo tono y traspasar la entrada de jack en la parte frontal (manías que tiene uno).
He dejado el volumen único en el pote al lado del cutaway inferior, el tono al lado de la "F" y el jack donde estaba antes el tono:
Lo ultimo que quizás le haga más adelante es cambiar el rotatorio de 3 posiciones por un balance, pero tampoco supondrá un gran cambio porque no uso "sonidos intermedios".
Podria probar de ponerle split-coils pero con estas pastillas lleva trabajo desmontarlas y separar los cables...
Tengo un bajo Eastwood Classic 4, un semiacustico estilo grestch que tiene una configuración de controles que no me gusta nada. Hasta ayer estaba así:
Meses atras ya le cambié el selector 3way por un rotatorio de 3 posiciones para cambiar de pastilla (junto al cutaway superior)
El pote al lado del cutaway inferior es el volumen de la pastilla del mástil
El pote al lado de la "F" es el volumen de la pastilla del puente
El pote más cercano al cordal es el tono único.
Me molestaba mucho que tubiera dos volumenes,y más que estubieran tan separados. Mi intención es dejarlo con un solo volumen, un solo tono y traspasar la entrada de jack en la parte frontal (manías que tiene uno).
He dejado el volumen único en el pote al lado del cutaway inferior, el tono al lado de la "F" y el jack donde estaba antes el tono:
Lo ultimo que quizás le haga más adelante es cambiar el rotatorio de 3 posiciones por un balance, pero tampoco supondrá un gran cambio porque no uso "sonidos intermedios".
Podria probar de ponerle split-coils pero con estas pastillas lleva trabajo desmontarlas y separar los cables...
Bueno bueno! la Telecaster SHH ya está como yo queria.
He conseguido ponerle el tercer miniswitch de 3 posiciones para que la pastilla del puente se conecte en série o en paralelo a las otras dos. Así que ha quedado con 3 miniswitches de 3 posiciones, que dan 27 combinaciones, pero como hay dos de esas combinaciones que no suenan, eso resulta en 25 combinaciones de pastillas!!
Video al canto. Cuesta un poco de entender las combinaciones con los miniswitches...
He conseguido ponerle el tercer miniswitch de 3 posiciones para que la pastilla del puente se conecte en série o en paralelo a las otras dos. Así que ha quedado con 3 miniswitches de 3 posiciones, que dan 27 combinaciones, pero como hay dos de esas combinaciones que no suenan, eso resulta en 25 combinaciones de pastillas!!
Video al canto. Cuesta un poco de entender las combinaciones con los miniswitches...
Ésta es la configuracion definitiva de la Stratocaster HSH con P-Rails y 33 combinaciones de pastillas! Y sin usar el viejo truco de ponerle combinaciones fuera de fase!
5way switch:
[H__] - [HS_] - [H_H] - [_SH] - [__H]
dos 4way switch gemelos para cambiar los sonidos de las P-Rails:
1.single Rail - 2.humbucker paralelo - 3.single P90 - 4.humbucker série
pushpull en el tono que deja sonando solo la pastilla del medio. Y suena solo en las posiciones 1, 3 y 5, con lo que también se puede usar como un kill-switch!
Y además tiene la pastilla midi Roland GK3...
de regalo unas fotos de la electrónica:
5way switch:
[H__] - [HS_] - [H_H] - [_SH] - [__H]
dos 4way switch gemelos para cambiar los sonidos de las P-Rails:
1.single Rail - 2.humbucker paralelo - 3.single P90 - 4.humbucker série
pushpull en el tono que deja sonando solo la pastilla del medio. Y suena solo en las posiciones 1, 3 y 5, con lo que también se puede usar como un kill-switch!
Y además tiene la pastilla midi Roland GK3...
de regalo unas fotos de la electrónica:
Solo un cambio estético en la Telecaster SHH que no afecta a ninguna de las funciones que tenia. Simplemente es que las dos minihumbuckers tan juntas con los marcos crema y el golpeador negro se me hacia incomoda de ver. Le he puesto un golpeador blanco envejecido con los huecos para las minihumbuckers en la misma posición en la que estarian las pastillas del medio y de mastil en una stratocaster.
He cambiado también otra vez la placa de controles por una metalica que he adaptado para situar los 3 miniswitchs.
He cambiado también otra vez la placa de controles por una metalica que he adaptado para situar los 3 miniswitchs.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo