Buéh, me cojo el librín (es una Ibanez S2170 PCM de psicodélico color) y me miro cómo quintar/octavar el bicho. Debo decir que el óxido ya hace acto de presencia por aquí y por allá pero que de momento todo aguanta en su sitio. O eso parece. Ha estado tiempo en un lugar más húmedo de lo que pensaba, cuando me mudé de casa y saqué los muebles salió un manchurrón negro que casi me caigo de culo.
Bien, al lío. Para octavar las cuerdas en el puente ZR me dan un tornillito de afinación, lo pongo donde toca, aflojo el tornillo de la silleta y hostias, que para que la cuerda empiece a estar decentemente octavada me he de ir pero la hooostia de lejos, la he de alargar muchísimo, del palo de poner el tornillo en el segundo agujero de la silleta y de momento me he encontardo así en las dos últimas cuerdas... Aún así parece que no es suficiente, debo forzar la silleta al máximo...
¿Es esto normal, doctor? Empezaba a ser imposible tocar afinado a partir de cierta altura, ahora empieza a sonar algo mejor, pero cómo es posible que tenga que alargar tantísimo las cuerdas? En principio el puente parece que está bien, ni muy levantado ni muy plano y hay margen para moverlo. El mástil no me parece mal, ajusté hace poco el alma porque me "rateaba" un poco y bueno, parece que de rateo/altura de cuerdas la cosa va bien y no se me ocurre otra manera de alargar las cuerdas en general...
Lleva más de ocho años conmigo, me gusta su estética y el juego que da el puente (suelo cambiar de afinación para ciertas canciones) pero ostras, ya me planteo reservarme la paga extra para un nuevo cacharro si no logro quintar bien el trasto...
Menudo tostón, si alguien se digna a contestar será una maravilla x-)