Ante todo me gusta la armónica como instrumento, me parece chulo y lo mejor que tiene es su tamaño y la capacidad para llevarlo a cualquier parte. Sin embargo (y hablo de las diatónicas), ya de entrada el blues aunque me guste tambien hasta cierto punto, al final me parece un estilo un poco repetitivo y demasiado cerrado en estructura y hasta sonido y dado que la armónica diatónica se usa mayormete para blues (aunque no solo), no puedo evitar pensar que estoy escuchando una y otra y otra vez los mismos licks y fraseos de blues en la armónica de blues, puesto que las notas en una armónica son limitadas y más para una escala de blues en un instrumento de 10 agujeros. Y cada vez que veo un video o oigo una cancion de armonica tengo la sensación de estar escuchando casi la misma cancion (blues).
Me gustaría escuchar canciones que no fueran blues que usaran una armónica diatónica para otros estilos.
Se que se puede usar para folk, y otros estilos, pero siempre oigo blues con ella.
No sé si soy el unico que le pasa esto cuando oye una y piensa "ya esta, otra vez el mismo sobreutilizado lick de armónica".
Por favor, no me matéis.