#1 Si estas muy cerca de tu ampli y tienes el cono a la altura de las rodillas no vas a oir los agudos y no te vas a oir en la mezcla, pero a 3 metros delante tuyo si que los oiran. Esto puede ser una de las causas, tocar a un metro de tu ampli te da una idea muy equivocada de como suenas, y como subas el cono a una altura de tus oidos te vas a reventar el timpano, la cosa esta en un termino medio y una distancia prudente con tu ampli para escucharlo mas parecido a lo que va a escuchar el publico.
Y luego evidentemente ser consciente de que lo que tiene que sonar bien es la mezcla, no tu guitarra, y puede que haya trozos donde tu guitarrra quede mas escondida en la mezcla pero que como grupo esteis sonando muy bien.
Muchas gracias. buen consejo. saludos!
Por otra parte cuando hablamos d la mezcla tienes q tener en cuenta las pastillas q usas y el tono q les das... habitualmente si estas oscuro te va a comer el sonido el bajo y el bombo y no te escucharas... si te pones pastillas del puente y tono a tope puede resultar demasiado estridente para los momentos donde hay menos densidad o intensidad... debes d ir buscando la mezcla correcta jugando con las pastillas y el tono
A mi subir el ampli en una caja de cervezas siempre me funcionó
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Para escenarios muy pequeños en los q estas a 1 m del ampli 1 caja de cervezas es demasiado poco, yo creo q la altura perfecta seria q el cono quedará en tu cintura así no te rompes el timpano y el público lo oirá bien de volumen. Si estás a 3 metros una caja de cervezas vale. Y lo q te han dicho del tono y pastillas también podría ser el problema. Pero vamos en el suelo a 1 metro no oirás la guitarra con presencia en la vida.
Muchísimas gracias por los consejos. He estado investigando y la orientación es lo que mejor funciona. Entre eso y el cambio de ecualización con el tono de la guitarra. Os contaré en el próximo bolo. gracias de nuevo!
Las pantallas que tienen una ligera inclinación hacia arriba pueden funcionar?
#6 Estoy con este compañero. Yo tenía el mismo problema que tú hasta que empecé a usar este stand para inclinar el ampli. Desde entonces he tenido incluso que bajar el volumen de mi ampli porque me pegaba unas collejas en toda la coronilla que no veas. No es tanto cuestión de volumen como de enfoque correcto del cono. Luego si en algún momento te molestas con el volumen tú mismo sólo tienes que moverte un poco hacia delante o hacia detrás y notas una gran bajada sin haber tocado para nada el ampli.