Ojo con DHL en Ourense

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Jureweah
#1 por Jureweah el 21/01/2022
Pues eso.

Pedido a Musicstore que envian por DHL. El miércoles me llega un mail de DHL conforme el jueves me llegará el pedido.

Estoy teletrabajando y todo el día en casa. El paquete no llega. Imagino que igual va con retraso. Hoy a las 12:00 h miro el seguimiento y me aparece como entregado ayer a las 13:16 horas.

DHL Ourense no cogen el teléfono. La central de DHL toma nota de mi reclamación.

Llamo a Musicstore para avisar de la incidencia. Me dicen que toman nota y ponen reclamación.

El pago lo efectué por PayPal, así que llamo para informar. Me dicen que ellos sólo pueden tratar la reclamación a Musicstore, que mejor espere a ver como transcurre esto. Tengo tres meses para poner la reclamación. Aunque por lo hablado, me da que al constar que ha sido entregado voy a estar jodido.

Ojalá me equivoque, pero todo apunta a algún amigo de lo ajeno en DHL Ourense.
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Manuel
#2 por Manuel el 21/01/2022
sapristico escribió:
Hay una cosa que desmonta cualquier convicción sólida que pretendáis establecer para desengañarnos, los defensores a ultranza de lo analógico "contra" las hordas del mal inope...y es que no era el tema a tratar y no hay un "contra"....pero sobre todo, que todo lo enfocáis y pensáis desde el punto de vista de la música que siempre habéis mezclado y que pensáis que siempre habrá de ser mezclada, y que por tanto valida cualquiera de los métodos establecidos en vuestro CONOCIMIENTO/EXPERIENCIA (y que denomináis "lógicos"...y que deducís e implicáis continuamente que el resto de gente debería experimentar o conocer en semejante profundidad para saber lo que es BUENO y VERDAD....o que al menos no es ilógico, inútil, obviable,...como este hilo o el debate general que puede albergar...por la boca muere el pez).

Ni os planteáis que esa "ventaja", para vosotros absurda, contraproducente, y negativa para el emérito oficio del mezclador musical...pueda abrir campos mucho más amplios en muchos otros ámbitos de la música...supuesto que estéis dispuestos a asumir que la música experimental, el noise (habría que ver cómo trabajamos el ruido cuando el sistema ya no lo produce o reproduce...), y un sin fin de posibilidades empleadas en CREACIÓN musical...pueden ser muy interesantes y dignos de reconsiderar las posturas más CONSERVADORAS.

En cuanto a los límites o limitaciones autoimpuestas que mejoran el flujo de trabajo X....son gustos, y no podréis convencerme con ese tipo de argumentos de que este debate es estéril, o de que es una cuestión objetiva de calidad y definición última de la mezcla....aunque la gente pueda aprenderla y no sea necesario que la nueva tecnología o filosofía mate al viejo modelo,...sino que puede perfectamente mejorarlo, convivir, mezclarse, coexistir, rozarse, complementarse...con él.

En cuanto a las limitaciones teóricas o prácticas de la tecnología y sus fronteras de proceso, emulación de lo viejo y trascendencia hacia lo nuevo...los márgenes de la computación ni siquiera son a día de hoy tales...es más cuestión económica y de interés.

De verdad creéis tan firmemente que la ciencia y la esotérica o psicología de la Naturaleza del sonido o el oido humano, incluso en relación a algo tan complejo (ojo, tb subjeticvo!) como la Música...está tan lejos de las necesidades y alcances que tienen hoy por ejemplo cosas como los simuladores de: el transbordador espacial, un Airbus 380, un reactor nuclear, numerosos métodos numéricos de análisis de partículas o colisiones, modelos astronómicos...etc??

Sabéis la cantidad de variables, datos, aleatoriedades,...y los algoritmos o implementaciones que incorporan dichos emuladores de situaciones mucho más complejas que las variables sónicas determinadas por los circuitos y etcs orgánicos, causales o casuales que provoca una orquesta, los micros, los sistemas de registro y etcs...

Obviamente los costes e intereses asociados a esas industrias son distintos....pero yo al menos me plantearía si todo es realmente sólo como yo lo entiendo, o aún puede ser muy distinto, y no por ello Peor...sino incluso mejor...alñ menos a ratos y por barrios, no?

Hola sapristico,
No se quien puede pensar que yo sea un defensor de el analógico o que haya dicho que el digital es una basura o que no pueda ser el "futuro" (que vete a tu a saber que inventan en un futuro), yo al menos no recuerdo haber dicho semejante cosa.
Sobre la supuesta ventaja de la ausencia de ruido en un DAW :
-Todos escuchamos música una vez reducida su resolución.
-Para reducir la resolución se utilizan el Dithering generalmente junto a otra técnica denominada Noise Shaping
Alguien escribió:
La necesidad de añadir "dither"
El dither sacrifica relación señal a ruido total (SNR) a cambio de impedir que la señal cuantificada pueda mostrar características propias de una distorsión, esto es, alejarse del ideal de una señal aleatoria como ruido. La reducción teórica de la relación señal a ruido total como consecuencia de la adición correcta de dither triangular de rango (-Δ, Δ) (véase Figura 7) a la señal analógica de entrada al convertidor A/D es de, aproximadamente, 4,77 dB (el equivalente a multiplicar por tres la potencia del ruido, esto es, 10·log(3) ≈ 4,77), de modo que un cuantificador de 16 bits, por ejemplo, cuya relación señal sinusoidal máxima a ruido de cuantificación (SQNR) es de, aproximadamente, 98,09 dB, en la práctica no puede presentar relaciones señal a ruido (SNR) superiores a los 93,32 dB sólo como consecuencia del uso de dither. Naturalmente, en la práctica la reducción será aún mayor. Para muchas aplicaciones este sacrificio debe ser considerado un mal necesario. de la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Noise_shaping


-todos nosotros incluso cuando escuchamos nuestra grabación la escuchamos a través de un DAC
-No existe en el mercado ningún DAC capaz de rendir el mismo rango dinámico de una señal completa de 24 bits (144 dB's)
-Un Cd tiene un "hipotético" rango dinámico de 96 dB's
-una señal de 20bits debería de tener unos 120dB's de rango dinámico (ahora mirar las especificaciones de vuestra tarjeta de sonido y no olvidéis que seguramente esas especificaciones SON optimistas)
-en virtud de todo esto DA IGUAL cual sea la resolución interna de nuestro DAW ya que su punto débil/cuello de botella SIEMPRE VA A SER EL DAC.
-una equipo analógico "moderno" de calidad tiene un rango dinámico equiparable a el equivalente a una señal de unos 18 bits
-el ruido residual de mi equipo analógico en una sala con un nivel de ruido residual inferior a 25dBA (podeis medir el ruido residual en vuestra habitación y luego me contáis ) a un nivel de escucha calibrado de 90dB's me obliga a meter la cabeza en el altavoz para poder apreciarlo (asi que mucho me temo, que no va a afectar demasiado a la música que escucho a través de el :wink: ).
- de todas formas, ese cuello de botella es el mismo tanto para una mezcla analógica que una digital (común para ambos).
-todos hemos oído millones de veces que un sistema es TAN frágil como el punto mas frágil de la cadena.
Y de todas formas nuestros oídos tampoco pueden apreciar un rango mayor que este o al menos no sin dolor, así que... que mas da?
Que os sentís mas "guais", por que os creéis revolucionarios ....adelante. Que os hace mas felices creer que tenéis el mejor mezclador de la historia, por que habéis hecho este "test" ....perfecto. Que creéis que en el futuro los DAW va ser la solución del hambre en el mundo ....pues también. Que os encanta soñar con el futuro y sus infinitas posibilidades...perfecto.
Sois libres de pensar lo que os de la gana, pero simplemente hacerlo sin utilizar términos IMPOSIBLES (+60 dBFS por ejemplo) y sobre todo sin recurrir a la fantasía multicolor esa que gastáis, apoyados en tonterías de primera división, si vais de serios y "científicos" serlo hasta el final, ya que si empezáis a hablar de temas esotéricos, perdéis toda vuestra credibilidad,... y sobre todo hablar de aquello que conocéis ya que de seguro el 99% de los que hablan sobre la superioridad de la mezcla digital sobre la analógica JAMAS han mezclado en una mesa analógica profesional( y no admito BEHRINGER como mesa profesional :wink: y por supuesto, si no admito esta,... ni contar de una RAM que por muy inglesa que esta fuera se trata posiblemente de la mayor M+R de la historia :mrgreen: ) y mucho menos en un entorno de escucha profesional
Así que antes de seguir desvariando, os recomiendo como en el anuncio aquel, que... Busquéis comparéis y si encontráis algo mejor comparadlo
Un saludo
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makinon
#3 por makinon el 21/01/2022
El seguimiento sigue siendo DHL? Lo digo porque muchos envíos que hacen, al llegar a España pasan a correos, por si se ha liado por otro lado.
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Jureweah
#4 por Jureweah el 21/01/2022
Yo tengo una UA25 de las primeras que salieron (no EX) pero se ha ido haciendo muy ruidosa. No sólo eléctricamente, acústicamente también, la tengo envuelta en copoprén. Es un zumbido de alta frecuencia alrededor de los 13 kHz, sospecho que del convertidor dc/dc de la circuitería del phantom. A veces pienso en venderla barata, a alguien que pueda aprovechar la parte midi y la salida digital, pero me da corte. O igual un día la abro y le cambio electrolíticos, a ver si con eso se arregla.
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VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 21/01/2022
Definitivamente, el funcionamiento del dinámico es idéntico en la entrada XLR con y sin alimentación phantom. Así que utilizaré los dos micros juntamente con la alim. phantom, aunque me queda el pequeño temor de si a la larga eso será dañino para el SM-57. No obstante, la explicación de pitufo deja las cosas bastantes claras.


Gracias a todos y un saludo cordial!
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Rubiolus
#6 por Rubiolus el 21/01/2022
Hoy justo me ha llegado algo con DHL....y no me lo creo, es la primera vez, pero era express international (entrega 2-3 días), será que tienen más cuidado con las tarifas VIP.....
Hace poco me ha pasado lo mismo que a ti, sólo que a mi me pusieron como ausente, y no hicieron nuevo intento...yo no sabía que entregaba DHL y cuándo me di cuenta ya era tarde y lo habían devuelto....y venía desde USA....ya sólo por la pérdida de tiempo me toca las narices, y que coño, hay alguien que no hace bien su trabajo...cuándo yo la cago en mi curro me lapidan en plaza pública
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Jureweah
#7 por Jureweah el 21/01/2022
Venga va, yo hago como McNulty, a ver si hay suerte :D .

¿Lodoïska?
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kender
#8 por kender el 21/01/2022
Joder a ver si hay suerte....lo bueno es que pagaste por paypal
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Jureweah
#9 por Jureweah el 21/01/2022
#8 Ya veremos como tascurre todo. Por lo que me dijo la gente de PayPal, ellos sólo pueden pedir explicaciones a la tienda y si consta que se ha entregado en la dirección correcta (como parece ser que consta, por lo que me dijeron de la central de Madrid de DHL) ya veremos que pasa. No se como se resolverá esto.

Lo que no existe es un papel con mi firma de recibido, pero desde el COVID ya no se firma al recibir. Sólo piden el DNI para meter en la PDA... y para eso tampoco les es imprescindible para realizar la entrega. Me tienen dejado paquetes a la puerta de casa.

En mi zona, lo que mejor funciona actualmente es Correos Express. El repartidor es muy profesional.
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makinon
#10 por makinon el 21/01/2022
hola BLXStudios, te respondo en orden:
-no se a que tipo de material te refieres
-no he probado cubase 5 pero basicamente es igual que logic, con sus cosas especificas pero tienen las cosas en comun de todos los daws
-firewire 800 es mejor que el 400 porque va mas rapido
-los plugs de windows estan en diferente formato, osea que no te va a servir ni uno
-no hay diferencia de sonido entre sistemas operativos
-no hay plugs clasicos para mac, la inmensa mayoria estan para ambas plataformas, muchos gratuitos solo estan para windows

como consejo bajo mi experiencia, la unica diferencia es que ahora estas trabajando con un sistema operativo que no te va a dar el coñazo, no se hace mejor musica con un mac, pero si mas agusto; procura usar plugs que conozcas, por haber cambiado de OS no te vuelvas loco e instales todo lo que tenias en windowssss

tp produzco hh, por si necesitaras algun dia algo, un saludoooo
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bangzilla
#11 por bangzilla el 21/01/2022
#9 DHL tendrá que justificar que lo ha entregado, no? Debe aportar el número de DNI del receptor.

Hace unos años me pasó algo así con correos, paquete certificado que figuraba como entregado y no me habían entregado. Fui a la oficina y me decían que preguntase a mis vecinos, le dije que quería ver los datos de la recepción y el DNI que figuraba, después de un rato resulta que no había ningún registro de entrega y cambiaron el estado a perdido, así que PayPal me devolvió el dinero.

El cartero era un sustituto y decía que lo había metido en un buzón, pero lo mismo dejado en otro edificio.
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Jureweah
#12 por Jureweah el 21/01/2022
Jjeje, ya me los he bajado, tanto para Pc como para mac, a ver que tal va, a ver si tengo tiempo de ponerme estos dias...
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