El olor del aceite de tung

Solucionado
Ozze
#13 por Ozze hace 2 días
La de problemas e hilos que nos ahorraríamos si usáramos aceite de limón y punto. Funciona increíble y, para la cantidad que se usa, dura años y años. (Compré un botecitio en 2005 y aún me queda)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Mercader
#14 por Mercader hace 2 días
Joder, lo que hace el calor y estar desocupado :risa: :D :D :D

No hay polémica, realmente es muy fácil: ¿alguien ha probado a perfumar el aceite de tung o no?
Si la respuesta es NO, pues déjalo estar.
Si la respuesta es SI, pues me gustaría saber cómo lo has hecho.

Venga, besos y abrazos :L:
Subir
1
iEsuis
#15 por iEsuis hace 2 días
#13
Cierto!
Y de paso nos ahorraríamos tener que dar explicaciones acerca del efecto del ácido cítrico sobre el PH, la desnaturalización de la proteína láctea, al interactuar con la caseína… del efecto fungicida que evita la proliferación de hongos.
Esas cosas que hay que explicarle a un bioquimico con el culo pelao de nutrir diapasones.
Subir
iEsuis
#16 por iEsuis hace 1 día
Mercader escribió:
Si la respuesta es SI, pues me gustaría saber cómo lo has hecho.

En #5 , sobre perfumar el aceite de tung
Saludos
Subir
Tetra_Brik
#17 por Tetra_Brik hace 1 día
Ozze escribió:
La de problemas e hilos que nos ahorraríamos si usáramos aceite de limón y punto. Funciona increíble y, para la cantidad que se usa, dura años y años. (Compré un botecitio en 2005 y aún me queda)


La de hilos que nos ahorraríamos si compráramos todos guitarras con diapasones de Richlite (lo recomiendo) o Arce!
Subir
2
Mercader
#18 por Mercader hace 1 día
#16
¿Lo has puesto en práctica y aplicado a un diapasón?
Porque eso, al final y si no me equivoco, es diluir mantequilla en un 20-25% en aceite de tung. Bueno, y la cáscara de limón.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas hace 1 día
El olor del aceite de tung, no es permanente De todos modos, no es lo único que sirve para el propósito pedido. El aceite de limón y el Giñaten, también valen.
Subir
3
iEsuis
#20 por iEsuis hace 1 día
#18
Si lo he usado para perfumar el aceite de tung, y aplicado al diapasón. No se me ha muerto ninguno, y mira que me los cuido.

En la proporción de mezcla tienes un error, no es 20/25 de mantequilla.

Cuchara grande para aceite de rung
Cucharilla pequeña para mantequilla, precalentads en microondas..
Cáscara de cítrico abundante, pero si puedes conseguir ácido cítrico mejor.
y macerar al menos ocho horas a temperatura ambiente (climatizada, que es verano!)

Haz la prueba sin aplicar al diapasón, para comprobar el efecto sobre el mal olor del aceite porque si no no tiene sentido que lo uses.
Por lo del secado y los hongos, sin ganas de polémica #15 .

Si te da grima la mantequilla usa aceite de oliva o de sésamo. Pero la neutralización del olor es mayor co la mantequilla.

Pero ni pido un acto de fe, ni pretendo que me den la razón. Solo quería sugerirte una solución. Lo dejo ya aquí..

Suerte, ojalá lo resuelvas.
Saludos
Subir
1
Mercader
#21 por Mercader hace 1 día
#20
Agradezco el trabajo que te has tomado en explicarme el proceso. Como tengo una botella de medio litro, voy a hacer la mezcla y la probaré en otra pieza. Evidentemente, no va a morirse el diapasón, ni va a explotar, es solo que me choca lo de la mantequilla, como si me dijeras de darle manteca de cacahuete o sobrasada, bueno🙄, esto último, a lo mejor es un poco excesivo, pero no sé, son artículos que relaciono más con la alimentación... será eso.
Gracias.
Subir
Sandman
#22 por Sandman hace 1 día
Tu puedes hacer todos los experimentos que quieras, y descojonarte de la parte química del asunto. Pero valora si es más caro experimentar con esto o con gaseosa.

Si quieres perfumar aceite de tungsteno puedes usar limoneno o cualquier otro derivado aromático, cuanto más puro mejor. Pero te saldrá más caro.

Ya nos leemos en los anuncios.
Subir
Sandman
#23 por Sandman hace 1 día
Duplicado.
Subir
Noise
#24 por Noise hace 1 día
Algunas consideraciones leyendo el hilo:
- El aceite de Tung huele mal o peor que mal, cierto. También es cierto que ese olor es pasajero, de lo contrario habría que tirar las guitarras a la basura.
- Como bien se ha comentado, lo de hidratar no es acertado. Nutrir es un termino que se acerca mas al objetivo, aunque no faltara quien diga que tampoco es 100% correcto.
- El mal llamado aceite de limón es un producto adecuado para limpieza por contener disolventes, pero menos recomendable para nutrir, aunque sin abusar de el y usándolo con moderación, aceptamos barco.
- ¿ Perfumar el aceite de Tung ? Y no seria mejor cambiar de producto por otro que huela mejor. Pues anda que no hay aceites para el mantenimiento de diapasón mas agradables al sentido del olfato.
- Puesto a mezclar mejunjes y brebajes, en casa tenemos un amplio surtido de potingues capaces de satisfacer al mas exquisito paladar guitarril. Hay que estimar poco una guitarra para maltratarla de esa manera, pero oye, sobre gustos, ya se sabe
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo