El olor del aceite de tung

Solucionado
newarna
#25 por newarna hace 1 día
El "Aceite para Teca" de la marca BRICOLAR, está hecho a base de Tung. No huele mal al aplicarlo, y después no huele a nada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Moody
BudSpencer
#27 por BudSpencer hace 1 día
Mira que lo dije el otro día, que así empezaban las guerras 🤣🤣🤣

Para la deshidratación lo mejor es una birra fresquita (varias mejor)👌🏻 La mantequilla para hacer bechamel para las croquetas.

A la guitarra, un acondicionador de diapasones, el que sea, y arreando.
Subir
1
iEsuis
#28 por iEsuis hace 1 día
Queridos míos, está bien pasar un buen rato a base de chascarrillos más o menos ingeniosos.

La siguiente ronda la pago yo encantado si hay alguien que encuente dónde he afirmado que hay que tratar el diapasón con mantequilla. Os dejo el filtro de mis seis post s anteriores:
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search_topic_user&topic_id=341170&user_id=766007
Leyendo un poco más, no mucho más, descubriréis el origen del comentario.

BudSpencer escribió:
A la guitarra, un acondicionador de diapasones, el que sea,

Y una de chupitos para finalizar con quien argumente seriamente sobre la formulación y principios activos de un “acondicionador de diapasones” , si tal cosa existe, que lo convierta en algo singular respecto a otras fórmulas magistrales usadas en la industria química. Eso si, que no sea el consabido cuento del marketing, el I+D, las patentes, los costes de producción… y otras commodities argumentales de becario recién salido del MBA.

Es mejor que nos divirtamos juntos, ¿no os parece?

Y tened presente una cosa, la amabilidad no es otra cosa que una manera de gestionar la indiferencia.

Saludos
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer hace 1 día
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Y una de chupitos para finalizar con quien argumente seriamente sobre la formulación y principios activos de un “acondicionador de diapasones”

🤣🤣🤣🤣

¡Me apunto a la ronda de chupitos encantado!

Ya en serio, yo no tengo ni puñetera idea de formulación ni de principios activos. Sólo sé que cuando pillé este bote Bonamassa aún tocaba en garitos, y me deja los diapasones perfectamente y sin oler a perro mojado.

Luego ya cada uno que haga lo que quiera con la suya, respecto máximo 👌🏻

7747db709e01b8494033c98df4a19-2999327.jpg
Subir
iEsuis
#30 por iEsuis hace 1 día
#29
¿Y te acuerdas del champú de huevo? Pues era un simple aromatizante. No imaginas lo que vendieron…

Por cierto, las citas siempre conllevan un sesgo al cortar. Lo hacemos todos. Y de ahí viene muchas veces las confusiones.

Esta ronda corre de mi cuenta.
Saludos
Subir
-rich-
#31 por -rich- hace 1 día
Aquí uno que suele "hidratar" con hidrocarburos y "nutrir" un tejido ya sin vida, con simple aceite Johnson's Baby.

Tiene aceite de parafina, que es lo que hace la función, y un rico aroma que te deja los dedos con fresco olor a pañal de bebé limpio
Subir
1
Malapersona
#32 por Malapersona hace 19 horas
Círculodequintas escribió:
y el Giñaten,


Eso por fuerza tiene que ser un laxante.
Subir
1
El Sheriff
#33 por El Sheriff hace 19 horas
Todo el mundo sabe que con mantequilla todo entra mejor, si no que se lo digan a Marlon Brando.

Muchos luthiers tienen la necesidad de diferenciarse y escribir cosas "profesionales" con características místicas.

Podéis nutrir el diapasón con infinidad de productos en el mercado por cuatro duros, como el mal llamado aceite de limón y otros nutrientes que duran la vida y no dan problemas a menos que seas tan cafre de sumergir el diapasón en ellos.

Y si nos tenemos que poner científicos, o mejor dicho filosóficos sobre nutrir diapasones de guitarra... me quedo con la navaja de Ockham y tener más tiempo para tocar.
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer hace 19 horas
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
¿Y te acuerdas del champú de huevo?


Y de la mortadela de Mickey mouse también me acuerdo 🤣🤣🤣🤣

De verdad, no tengo nada contra lo de la infusión de mantequilla y cáscara de limón, no te lo tomes a mal. Solo digo que con un bote de producto específico que vale 8 o 9 € y te dura décadas, haces lo mismo que con el tung oil y sin olor a macuto de gimnasio ni tener que hacer infusiones a la luz de la cuarta luna menguante de abril.

Creo que esto es un hecho objetivo, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera: aceite de oliva arbequina, giñatén, tung aromatizado, Nivea o gasolina de Zippo... me da bastante igual.

Un saludo!
Subir
1
Sandman
#35 por Sandman hace 18 horas
BudSpencer escribió:
Creo que esto es un hecho objetivo, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera: aceite de oliva arbequina, giñatén, tung aromatizado, Nivea o gasolina de Zippo... me da bastante igual.


¡¡¡Qué dices, loco!!!

¡¡¡Picual!!!
Subir
iEsuis
#36 por iEsuis hace 17 horas
#33 #34 #35
BudSpencer escribió:
me da bastante igual.

A mi también, la verdad. Además tenéis razón.

Olvidamos tal vez que todo viene de que @Mercader preguntaba cómo perfumar el aceite de tung, y lo hizo al menos dos veces. Puede que por eso no diera mi opinión sobre las variables que existen para tratar el diapasón, que también la tengo. Negar que existen sería una estupidez por mi parte, casi tan grande como lucirse con empeño en demostrarle a los demás su existencia y utilidad cuando ya todos lo saben y nadie te lo ha preguntado.

No se si el resto lo ha liado alguien a quien le dio un arrebato de coño furibundo como pretexto para arengarnos científicamente y regalarnos sus ironías más o menos ocurrentes. Que es divertido y fortalece el ego a quien lo necesite, si, pero el hilo no iba de eso. Hay que leer bien para no pisar charcos.

Confío en que @Mercader resuelva su duda y tenga suerte con la decisión que tome. El resto, acabo como empecé, también me da igual.

Me bajo en esta estación, que es la mía para este trayecto. Si hay que pagar alguna ronda o jugarse un chupito ya volveré.

Os saludo a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo