1000 canciones tocadas para no acordarme del p.. solo ... Algunas recomendaciones?
Olvidé mis solos D:
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
Hola!
Pues si te sirve de consuelo a mí me pasa igual, no sé si tengo mala memoria, porque tampoco lo he comentado mucho con otros, tengo pocos amigos que toquen algún instrumento. Pero vamos, también me ocurre con las estructuras de los temas, o no me acuerdo de qué acorde ponía en un determinado pasaje... Cuando tengo ensayo siempre hago repaso previo, aunque sepa que me sé los temas, y si hay bolo ni te cuento, repaso mucho más. Tengo 50 tacos, pero ya me pasaba con 15, o sea que la edad no es
Tranquilo, a mis compis de banda también se les olvidan arreglos, letras, vamos, que parece frecuente.
A repasar si quieres tocar con público, no queda otra. Saludos.
Pues si te sirve de consuelo a mí me pasa igual, no sé si tengo mala memoria, porque tampoco lo he comentado mucho con otros, tengo pocos amigos que toquen algún instrumento. Pero vamos, también me ocurre con las estructuras de los temas, o no me acuerdo de qué acorde ponía en un determinado pasaje... Cuando tengo ensayo siempre hago repaso previo, aunque sepa que me sé los temas, y si hay bolo ni te cuento, repaso mucho más. Tengo 50 tacos, pero ya me pasaba con 15, o sea que la edad no es
Tranquilo, a mis compis de banda también se les olvidan arreglos, letras, vamos, que parece frecuente.
A repasar si quieres tocar con público, no queda otra. Saludos.
Llega un momento en que es necesario recurrir a algún tipo de notación. El papel/ memoria SD es menos volátil que la memoria. A ver si JS Bach tenía memoria para recordar el 10% de su obra. De 500 cantatas cuántas recordaría? Y las cantatas no eran el grueso de su obra. Literatura, música, piden un registro físico para perdurar.
Yo los escribo. Solos y resto de la canción. Si son muy complicados tipo Rata Blanca como te comentan por ahí, no siempre. Básicamente porque seguramente no seré capaz de sacarlos de oído. En ese caso no queda otra que volver a escucharlos. Si analizas bien el solo, al final vas encajando cada parte en su escala y resulta más fácil recordarlo. Aprenderte de memoria 1000 solos es que es imposible.
Yo creo que hay partes, fraseos, el típico unison bending, de los que te acuerdas siempre porque los añades a tu vocabulario
Pero en 5 ó 6 meses, ya no es ser capaz de recordar un solo, es interpretarlo bien y todo vuelve al punto de #8
Y luego está el nivel top, de los que se han pasado el juego un millón de veces rollo Tim Pierce y toda esta gente top de estudio, que escuchan el tema 5 min antes de grabar o actuar y te lo clavan (o mejoran)
Pero en 5 ó 6 meses, ya no es ser capaz de recordar un solo, es interpretarlo bien y todo vuelve al punto de #8
Y luego está el nivel top, de los que se han pasado el juego un millón de veces rollo Tim Pierce y toda esta gente top de estudio, que escuchan el tema 5 min antes de grabar o actuar y te lo clavan (o mejoran)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo