Nacho escribió:
Loop de efectose integrados verdad?? A eso te refieres...
Sí. El loop de efectos integrado en el ampli. Con esto puedes meter los efectos de modulación como delay y reverb después del previo y antes de la etapa de potencia, que suena mejor que meterlo todo por el input, sobretodo si vas a usar el canal saturado y quieres la distorsión propia del amplificador, que para eso, entre otras cosas, nos compramos un valvular
Nacho escribió:
buff etapa, cabinet... Me pierdo
Cuando uno va a usar una pedalera de modulación tipo Line6 POD HD500, habitualmente quiere usar los efectos y las simulaciones de amplis de la pedalera. Estas pedaleras se pueden conectar a una interfaz de audio y de allí al ordenador, y desde éste escucharlo ya sea por auriculares, altavoces de pc o monitores "planos", que no acentúan ni graves ni agudos. Eso suena muy bien.
Para los que además queremos que suene a traves de una pantalla o cabinet como un ampli normal se pueden comprar pantallas autoamplificadas a las que conectar directamente la pedalera. Estas pantallas acostumbran a tener un sonido "plano" también. Supongo que es lo mejor, pero son carotas. Otra manera es conectar estas pedaleras a una etapa de potencia y de esta a una pantalla normal de amplificador de guitarra. Solución con tendencia a ser carilla.
La solución económica a esto es usar un amplificador económico que tenga loop de efectos de manera que conectamos la salida de la pedalera, como por ejemplo mi Line 6 POD HD500, a la entrada return del loop de efectos. Con eso conseguimos enviar la señal de la pedalera a la etapa de potencia del amplificador, sin pasar por el previo del amplificador, y de ahí ya sale a su altavoz por donde suena. Así usando un amplificador de este este tipo, ya tienes todo en uno etapa de potencia y pantalla. Así tienes la pedalera como previo y efectos, y el ampli como etapa de potencia y pantalla.
El que yo uso es el Marshall 8080 que es a transistores con un altavoz de 12". Se pueden usar otros amplis ya sean de transistores o valvulares. Una cosa buena que tiene este ampli es que se puede regular el volumen de entrada por el loop de efectos con lo cual, regulas el volumen de todo el conjunto.
Siento el rollo si ya sabías todo esto, pero me pareció que iría bien explicártelo. Un saludo