Gaudy escribió:
Hummm, gracias.
A ver, yo ya he probado con el Deliverance, por ejemplo, pero ya digo, no me va el rollo brutal.
Y no creas, que me jode, porque se que me estoy perdiendo buena música por no gustarme las voces guturales, por ejemplo.
Ahí están Children of Bodom, que si le quitas la voz me mola xD. U otros grupos que hacen música que me gusta mucho, pero que me chirrían por las voces (en general la verdad es que es más por la voz que por otra cosa, aunque en el caso de Opeth, cuando se ponen bestias bestias, la batería también me taladra demasiado).
Miraré a ver ese resumen de canciones.
Los guturales pueden ser para algunas personas más un gusto adquirido que un goce natural. Ayudaría pensar en ellas por el contexto en que se encuentran y la texturas que añade, en este caso, a la música de Opeth, no me las imagino por ejemplo en un disco de Coldplay (aunque sería interesante
). Cuando las escuches no trates de pensar en: "oh, ahí vienen los gruñidos" jejje, simplemente déjate llevar, si la música en sí crees que ya valga la pena las voces en su tiempo las apreciaras o por lo menos no te serán tan molestas, paciencia.
Belial_Baez escribió:
El antiguo batera de Opeth era el de Cannibal Corpse, el nuevo es, a mi juicio, mucho menos metal y más suave.
Revisa ese dato, según yo ningún baterista de Opeth ha participado con Cannibal, o más que haya entendido mal.