¿Qué opináis acerca del follón de la final de Copa del Rey?

jbelmoy
#49 por jbelmoy el 24/05/2012
:shock:
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Rius
#50 por Rius el 24/05/2012
los justice no aparecerán?
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sustain
#51 por sustain el 24/05/2012
el backliner se encarga de los instrumentos de los músicos, la bateria, las guitarras y bajos, los amplis...
de situarlos y conectarlos, de afinarlos y probarlos...
hace la primera prueba con el técnico...
asesora al de monitores sobre como les gustan las cosas a los del grupo (en ausencia de manager)
está atento a cambio de guitarras y baquetas del bateria...
mantiene las guitarras de repuesto afinadas...
salta al escenario si a uno se le suelta o enreda un cable...
coloca las letras o repertorios...
indica como deben ir las tarimas y los monitores...
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19srv75
#52 por 19srv75 el 24/05/2012
ya me jode contestar con ese titulo, pero bueno :mrgreen:

la principal diferencia es que en los aux puedes seleccionar como entrada cualquier bus a parte de cualquier input, eso te da la posibilidad de volver a enrutar los buses. para que?, pues para cualquier paranoia que se te ocurra, en los objetos input no lo puedes hacer, solo puedes seleccionar los inputs (señal externa).

a parte, los aux se usan para el multichanel de los instrumentos virtuales, y los objetos input no.

cuando usar unos y cuando usar otros?, pues cuando quieras, los aux son mas comodin...

saludos!
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blablabla
#53 por blablabla el 25/05/2012
Shardik, socorro, libranos de estos detectives!!!
Con lo que molaba antes el juego! #-o
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sustain
#54 por sustain el 25/05/2012
significa que est+a sobredemandado
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jbelmoy
#55 por jbelmoy el 25/05/2012
ok,muchas gracias.Seguire haciendo pruebas,aunque me resulta raro,en todas las demas canciones me fue bien,y esta?jejeje cosas del audio.

lo dicho,muchas gracias
saludos!
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blablabla
#56 por blablabla el 25/05/2012
Lo que queriamos meter,es un piano clasico,que sea un poco dulce,quizas con algun efecto.Notas contadas,nada de acordes.
Tambien algun tipo de organo que solamente cree atmosfera,que rellene por debajo y le de otro toque.Por ejemplo.el nuevo tema de marilyn manson,Heart-Shaped Glasses,tiene teclados que nos gustan mucho.

Y en principio nada mas,quizas algun efecto de sintetizador algo sutil,puede convencernos,pero es secundario.

No queremos unos instrumentos virtuales perfectos,mas bien,agradezco mas que el programa sea sencillo,ya que esto me dara algun quebradero de cabeza.Solo seran pinceladas,detalles..

Por ahora,como es algo puntual,seguire con el raton,cuando realmente me meta con midi,ya me tendre que comprar un controlador

saludos
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sugarray
#57 por sugarray el 25/05/2012
Siento que estoy posteando este combi al vacio porq como que llegue tarde a la reparticion de combis y ya esto no lo visita nadie, pero igual ahi va:

Es un granulizer, basicamente es un nn19 cuya señal es disparada por el LFO de un subtractor, del subtractor controla el disparo de la muestra y el movimiento a lo largo de la muestra.

Los 3 rotary son los siguientes, 1) Sample start basicamente este indica desde donde comienza el disparo del sample, pero, este viene relacionado con el rotary 3 que es la velocidad con que se desplaza el LFO a lo largo del sample, asi que si quieres manipular el rotary 1 deberias poner el rotary 3 en cero, y el rotary 2 modifica la rata con que el subtractor "corta" los pedazos del sample, mientras mas pequeña mas continuo sera el sonido, luego el nn19 va a un split el cual divide la señal en la original, delay, reverb y phaser, solo para darle un toque espacial a la cuestion, y luego pasa por un evelope para modificar el sonido en general, en fin, un granulizador para divertirse un poco...

PD: recuerdense cargar el sample en el nn19... :D
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sustain
#58 por sustain el 25/05/2012
Yo tengo el squier precission desde hace años y es un bajito apañao para empezar.
Salut!
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jbelmoy
#59 por jbelmoy el 25/05/2012
Holaa, leo mucho hispasonic para intentar aprender cosas nuevas y eso, y cada vez descubro mas cosas, lo que es un problema porque estoy pensando en montarme un estudio bueno, pero no se exactamente lo que me hace falta... hasta ahora tengo el concepto de micro-->previo--->tarjeta sonido-->PC pero no se si hace falta algo más para obtener mejor calidad, en los estudios profesionales hay cantidad de aparatos y estoy un cpoco perdido, si me pudierais explicar algunas cosas más que hagan falta en un estudio he oido cosas como limitador, etc graciassssssssssss
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Iván Hard Rocker
#60 por Iván Hard Rocker el 25/05/2012
Hola, guitman! :)

guitman escribió:
aplicas esos efectos al bus de salida máster de Ardour , con el proyecto completo ? o exportas antes una mezcla para cargarla en una pista y aplicar los efectos a esa pista concreta .


Para masterizar, prefiero separar por completo el trabajo de la mezcla. Una vez hecha la misma, la exporto a máxima resolución para luego masterizar.

... A falta de un K-System con los standarts K-20, K-14 y K-12, siempre nos puede "hacer el trabajo" un buen vúmetro - conociendo sus peculiaridades, como el tiempo de integración ( 300ms, que resulta demasiado rápido ) o su excesiva respuesta a las frecuencias graves... - . Utilizar el Meterbridge durante la mezcla, nos permitirá dejar un headroom adecuado para la masterización.

guitman escribió:
¿ En qué orden los colocarías ? , quiero decir , si construyo un bloque de efectos equivalente a Jamin ( eq , comp, lim, gain , boost, etc ) Creo que en Ardour la cadena es de arriba a abajo en el orden en que aparecen en la ventana de insercción de las pistas.


Efectivamente: la cadena de efectos en Ardour se sitúa verticalmente empezando por el plugin de arriba. Yo suelo utilizar JAMin durante la masterización, además de plugins LADSPA. Según el material, los sitúo en orden distinto, pero habitualmente trabajo de la siguiente forma:

- La pista con la mezcla stereo -importada en Ardour - la ruteo a JAMin, donde aplico EQ y compresión multibanda ( si fuese precisa ). Suelo desconectar la sección del limitador de JAMin.

- Las salidas de JAMin las ruteo a las entradas de una 2ª pista stereo en Ardour. Allí aplico los plugins LADSPA restantes y necesarios.

El orden es variable, según las necesidades del audio. En ocasiones, en la pista de la propia mezcla sitúo TAP Dynamics si lo creo conveniente, mientras que en otras lo aplico en la 2ª pista ( la del retorno de JAMin ) o no lo uso. Suelo "endulzar" la mezcla con TAP Sigmoid Booster o TAP TubeWarmth. A veces realizo sutiles correcciones posteriores con TAP Equalizer/BW y aplico el Matrix Spatialiser - de Steve Harris - para retocar la imagen stereo en modo m/s. Por último, suelo utilizar el TAP Scaling Limiter para luego exportar esa 2ª pista a 44.1 kHz 16 bits, aplicando el dither.

... Otras veces no uso JAMin... :D

Durante la masterización, lo importante no es "transformar" la mezcla stereo, sino corregirla para que suene bien en cualquier equipo y darle algo de punch extra. Para ello, lo suyo es escucharla adecuadamente y utilizar las herramientas precisas para conseguir nuestro propósito, en función de sus carencias.

Si quieres un buen punto de partida basado en plugins LADSPA, pongamos TAP EqualizerB/W+ TAP Dynamics+ TAP Sigmoid Booster ( o TAP TubeWarmth ) + TAP Scaling Limiter, p ej.

... Luego, todo dependerá del audio a tratar...

Salu2 8)
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